Flores Para Decorar En Navidad

Flores para decorar en Navidad

Si te encanta la navidad y te gusta celebrarla a todo dar bien sea por motivos culturales, religiosos o para compartir con familia y amigos; Cualquiera que sea el motivo, está de más decirte que es parte de la tradición de fin de año tener una linda decoración, particularmente es la época del año que cuenta con una decoración muy llamativa de forma excepcional, da una apertura que invita a soñar, jugar, crear, compartir, comer y convivir con quienes nos rodean. Así que es imprescindible tengas una gran decoración y como el elemento más utilizado al momento de decorar son las flores hoy exclusivamente te brindaremos ideas únicas para que llenes tu casa de alegría y color.

hhhh

¿Sabes cómo se llama la flor navideña tradicional?

La flor navideña tradicional de color rojo, grande y llena de vida se llama Poinsettia y fue escogida para decorar en épocas decembrinas por su similitud con las estrellas y el color rojo tan vivo, el cual es muy utilizado en estas fechas;  pero realmente es una planta común proveniente de México, lo que quiere decir que el hecho de que sea la más utilizada, no significa que no puedas adornar en esta época tan hermosa con otro tipo de flores.

¡Puedes crear tus propias flores!

¡Toma aguja e hilo!

Puedes buscar algunos videos que existen en la red de internet o en revistas donde te explican paso a paso lo que debes hacer para tejer una hermosa flor como dato importante, te recuerdo que la ventaja de esto es que las puedes hacer  del color que prefieras y no necesariamente el tradicional color rojo, te sugiero hacer una mezcla con dos colores y añadirlas como decoración al mantel con el cual vestirás la mesa para cenar.

f2

¡Flores con tela!

Con una tela que sea lo suficientemente resistente como para realizar este tipo de decoración, realiza una estrella que te servirá como base luego recorta una especie de pétalos (haz un molde de papel que te servirá como guía para que todos te queden del mismo tamaño). y une con silicón un extremo de las puntas, pues notarás que el pétalo tomará forma al tener la cantidad que desees agregarle, únelos, como en una especie de círculo en el centro puedes agregar un poco de escarcha o coserle algunas perlas o piedras brillantes, tu flor lucirá espectacular, repite el proceso para que tengas suficientes y colócalas en tu árbol, por supuesto  puedes jugar con blanco, rojo, dorado, verde y plateado, son los colores más utilizados en estas épocas, ¿Te gusta la idea? ¡Manos a la obra! -

f3

¿No te gusta o no tienes tela?

Entonces, no tienes que estresarte, puedes ejecutar la misma idea con foami e incluso, algunos tienen escarcha añadida; Otros traen dibujos navideños y texturas corrugadas y lo que brindará es un aspecto diferente; y más divertido puedes colocarlas como adorno en las cajas de regalos que vayas a repartir o coloca una mesa pequeña con algunos dulces como los chocolates y varias flores de diferentes tipos, en fin estarás decorando y creando detalles sutiles y tiernos.

¿El papel sirve?

Puedes utilizar tu papel favorito y dibujar en la parte posterior una especie de caracol o enrollado de aproximadamente 1cm de ancho, recorta lo que trazaste y tu siguiente trabajo será ir enrollando dando la forma que te guste; busca algunos trozos de ramas en tu patio y ahora pégales las flores que realizaste, mételas en el florero que más te guste y ya tendrás centro de mesa perfecto para tu mes decembrino.

f5

¡Coronas con cartón!

Recolecta algunos tubos de cartón de papel higiénico, písalos de modo que quedarán divididos por mitad, de forma horizontal córtalos en especie de ruedas, trata de que todos sean de las mismas medidas para que se vean mejor organizados; ahora une varios de los que hiciste con pegamento por las puntas quedará como una flor; busca un poco de pintura y añade cualquiera de tus colores favoritos, colócale un cristal, una perla o un botón en el centro para aportar un efecto llamativo.

Recuerda crear una gran cantidad para que puedas realizar un circulo con ellas del tamaño que quieras tu corona, pon otras por encima para hacer un poco de relieve y mágicamente tendrás la corona ideal para tu puerta; puedes diseñar letras escarchadas y pegarlas en tu puerta para dar un mensaje de bienvenida a todos tus invitados.

f7

Coloca algunas de tus flores favoritas alrededor de tu ventana, también puedes crear un tendedero con hilo y pintar ganchos de ropa de madera y sujetar algunas de tus flores u otros accesorios diversos que hagan juego con tu decoración.

Consejos importantes

La idea no será jamás sobrecargar el ambiente con demasiadas flores u otros objetos, simplemente es hacer una decoración cálida, tradicional y al mismo tiempo diferente a los demás hogares, incluye en esta realización a tus hijos. La tradición no significara nada si no le impregnas ese amor fuerte, hermoso y que debe ser constante, el cual al pasar los años, deberá ser transmitida  de generación en generación y es lo que fomentara la tradición.

f6

Es hora de divertirte, aprender, crear y pasar tiempo de amor en familia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Formas De Decorar Tu Habitación Con Luces

Las luces se suelen utilizar para la decoración de los espacios más comunes del hogar, especialmente con la llegada de...

Cerrar