Que errores evitar en la decoración de habitaciones matrimoniales

Así como hay muchos aciertos para la decoración de habitaciones de matrimonio, también es importante conocer que errores se tiene que evitar en la decoración de habitaciones matrimoniales para que el resultado final sea impresionante.

Cuando se habla de errores que se tienen que evitar para la decoración de una habitación matrimonial, quiere decir que hay pequeñas cosas o detalles que no se los tiene que tener en cuenta para sacar el máximo provecho de la habitación, para que tengas un espacio realmente acogedor para que disfrutes con tu pareja.

habitaciones-de-matrimonio

Elegir muebles a la ligera

Este es el error más frecuente que todas las personas cometemos, siempre optamos por comprar armarios, una cama, cómoda o ropero simplemente porque nos gusta o luce atractiva.

Por ejemplo, pueda que hayas elegido una cama moderna y elegante, pero al final es demasiado grande que terminara por saturara todo el espacio en tu habitación, en donde ya no habrá espacio para colocar otros muebles necesarios.

Los muebles para una habitación matrimonial y para todo espacio se lo tiene que elegir pensando en la comodidad y en la funcionalidad. No será de mucha utilizar un ropero de diseño hermoso al que se lo pueda abrir las puertas. Antes de elegir los muebles, piensa bien lo que deseas y ten claro el espacio con el que cuentas.

dormitorio-blanco-con-negro

No tener coherencia en el diseño

Mayormente las personas impulsivas que simplemente optar por algo por capricho, son las que cometen este error. Para que la habitación se acogedora hay que buscar darle una buena armonía.

Pueda que tu habitación tenga un estilo clásico, minimalista, vintage o rustico, cada uno de los detalles decorativos dentro de la habitación tienen que tener un buen equilibrio entre sí, tanto de color, de posición, estilo, materiales, etc.

Claro que muchas veces se puede arriesgar y optar por hacer una mezcla de estilos bastante diferentes para conseguir una habitación con mucha originalidad, pero no todas las personas tener esta habilidad para la decoración.

Si deseas apostar por un estilo de diseño y decoración a lo seguro, la clave puede estar por elegir un dormitorio completo, en donde cada uno de los elementos estén integrados dentro del mismo diseño.

dormitorio-de-estilo-moderno

Sacrificar la comodidad

Sacrificar la comodidad es el peor error que podemos cometer al decorar la habitación matrimonial. Recuerda que se trata de un espacio del hogar especialmente destinado para el descanso, en donde empieza nuestro día a día y en donde se pasan gratos momentos.

Entonces la habitación tiene que ser lo más funcional posible, en donde la comodidad sea vital, especialmente la cama en general. Pera la comodidad y armonía dentro de la habitación también tiene mucho que ver con otros factores, por ejemplo, los colores que se ha utilizado para pintar las paredes o todos los objetos que estén dentro de la habitación.

cuarto-de-matrimonio2

Determinar de forma individual

Cuando se empieza la decoración de la habitación matrimonial, es un completo error tomar decisiones de forma individual, tanto del estilo que se usara, del color, los muebles, la cama, etc.

Cada una de las decisiones se lo tiene que hacer en pareja, recuerda que se trata de una habitación de los dos, en donde ustedes comportaran diferentes cosas y no se trata de una habitación de soltero en donde solo tú puedes decidir las cosas a utilizar.

cuarto-de-matri-pequeno

dormitorio-de-matrimonio-moderno

habitacion-de-matrimonio

dormitorio-de-estilo-moderno

Como ambientar un dormitorio matrimonial

Visita los siguientes artículos:             



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vinilos Decorativos para una Habitación Infantil

En estas decoraciones de habitaciones infantiles siempre debemos ver un ambiente adecuado que propicie la tranquilidad del nuestros hijos por...

Cerrar