Errores En La Decoración De La Habitación Del Bebé

Ya viene...

Ya casi llega...

es cosa de un par de meses, para que el bebé llegue...

Y el cuarto pa´cuando???

Cómo lo decoramos, hay una norma, es sólo como me guste, qué debo tomar en cuenta...???

Vamos a ir aclarando poco a poco muchas de estas dudas. 

En realidad, los reciben nacidos no solo necesitan que su mama y su papa esten al pendiente de ellos las 24 horas, del dia, requieres otras cosas mas que quizás usted, no esta tomando en consideración. Aunque poco resistirán la tentación de decorar la habitación según como les plazca ademas de la cuna y los gabinetes para organizar, un niño recien nacido, no generara interacción alguna con los muebles y la decoración del cuarto,  a menos que sea la pequeña cunita donde retozara y dormirá sus siestas y noches. 

Los juguetes y los complementos textiles, las sabanas, cojines, almohadones y demas, peluches y otras almohadillas que se coloquen en la cuna, esta si harán contacto e interacción con el bebé desde que reciben llegue a casa. a medida que vaya creciendo se ira cambiando este interés y comenzara a interesarse por mas elementos de la habitación. 

Según los psicoterapeutas hasta que cumple 3 meses el bebe interactuará, a través de la vista, pudiendo solo enfocar y ver objetos de gran tamaño.

ideas para decorar la habitacion del bebe 15

A las pocas semanas, ya el bebe lograra incluso manipular algunos objetos en sus pequeñas manitas, lo toma, lo aprieta, lo manipula  y hasta lo muerde o por lo menos intentara hacerlo. 

Al año de vida, es capaz de mantenerse sentado y hasta de romper por manipulación algunos objetos de cuales pueda asirse y que esten a su alrededor, podrás verlo rodeado de muñecos por doquier. Una habitación de bebé tiene cuna, unos cajones, una bañera y un baul para apilar y guardar juguetes. 

Dentro de los errores que se comenten es comprar todos los muebles de pequeño, porque a medida que crece las posibilidades y las potencialidades de su personalidad pueden marcar qué muebles puede querer.

Lo ideal es esperar a que vaya creciendo y comprar muebles adaptables, que suelen ser mas adaptable, pero que son mas utiles a largo plazo. 

ideas para decorar la habitacion del bebe 16

Podemos encontrar en cunas convertibles en camas, sillas que crecen y se adaptan a la forma de la espalda del niño, igualmente hasta las bañera pueden ser convertidas en futuros cambiadores, todo con la intención de que se adapte al crecimiento del niño y sea durable y perdurable, porque es una gran inversión estar comprando accesorios cada 3 meses cuando el bebe cambia de tamaño y avanza en su crecimiento y sus intereses.

Las estanterías, baules, gabinetes, escaparates o cajoneras no varían mucho, en cuanto a funcionalidad, la variación que se tiene es en cuanto al diseño o los colores que tiene de los personajes de moda. 

Los muebles deben ser estables, resistentes y solidos. Es bastante fácil encontrar en internet la legislación, regulación o recomendación de cada país y las normas al respecto, aunque en cualquier tienda de muebles pueden darte información sobre los muebles mas adecuados .

Cualquier decorador de interiores con experiencia en habitaciones infantiles puede decirnos que el error mas común y frecuente que cometen los padres es comprar los muebles de su primer hijo sin saber que necesita realmente, lo principal es que el borde sea de canto redondeado.

Tenemos que ser consientes que al momento de decorar la habitación, no es suficiente pintar una pared de rosado para convertirla en un oasis de paz, aunque hay colores que sugieren ciertos colores para la calma, como el rosa igual que el azul.

ideas para decorar la habitacion del bebe 02

Mientras que colores pasteles pero alternos como el verde simboliza la naturaleza y la salud; el amarillo, por ejemplo se dice es el color de la actividad y la alegría.

 

Si vas a decorar la habitación es oportuno, tomar las medidas de la habitación, al fin de calcular las medidas exactas.

Tampoco es recomendable empapelar las paredes, acumula polvo y suciedad en la superficie y en la parte que queda pegada a la pared. La alternativa es una pintura plástica fácil de limpiar que ademas se seca rápidamente y puede ser lavada en cualquier momento.

Hablemos de la cuna.

decorar dormitorios ninos

La cuna puede ser de madera o tener una estructura metálica, importante es revisar, que el colchón encaje en la cuna sin dejar huecos en los que el bebe por accidente introduzca los piecitos o manitos y, pueda quedar atrapado. Los niños adoran las alfombras y cojines, los cuales pueden lavarse fácilmente. 

Otro error en el que comúnmente se cae es en no contar con algún cuento, música, o entretenimiento alterno que le brinde seguridad al niño en su crecimiento, todo niño en su crecimiento le pedirá que le lea algún cuento, le cante alguna canción o juegue a la interpretación con usted, asi que pronto necesitaras una estantería de libros y cuentos.

No los dejes por fuera.

habitacion bebe

Muchas veces al decorar, se nos olvida que crecerán y no tenemos en cuenta algunas cuestiones que pueden afectar a nuestros hijos, seria conveniente solucionarlas en la medida de lo posible cosas tan sencillas como la altura de la mesa a medida que van creciendo, cosas que almomento no nos parecenimportantes y que por la emocion del momento no tomamos en cuenta, pero que sí serán importantes luego. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones para Jovenes

Decorar y organiza una habitación de jóvenes es muy divertido, sin embargo también es muy importante que ellos participen en...

Cerrar