El Color Que Decora Tu Departamento Dice Todo Sobre Tu Personalidad

Seguramente habrás escuchado el tan popular refrán, "Dime con quién  andas y te diré quién eres", lo mismo sucede con los colores, con solamente saber cuál es el color favorito de una persona o el que más utiliza en sus espacios, podemos conocer mucho sobre su personalidad, y sobre eso estaremos ampliando información en este artículo. Si quieres reflejar diferentes aspectos de tu personalidad en tu casa, o simplemente conocer un poco de alguna persona son solo visitar su hogar, de segura te interesará leer este artículo hasta el final.

Azul intenso 

El color azul, al igual que todos los colores tienen una variedad de tonalidades, de las más claras a las más oscuras, pero se ubica en la sección de colores fríos, por ende, cuando vayas a incluirlo en cualquier sección de la casa, debes procurar que haya un equilibrio junto con otro color un poco más cálido o con alguno neutro, que permita que el espacio luzca armónico.

Las personas que les gusta el color azul suelen ser muy sociables y simpáticas, se les da con mucha facilidad hacer amigos y relacionarse con mucha personas, pero sin embargo no son del todo confiadas a la primera, tienden a tener sus precauciones en cuanto a elegir a sus amistados más cercanas. Esta tonalidad también nos habla mucho de las virtudes espirituales que puede tener esta persona, o al menos la gran mayoría, suelen ser abiertas mentalmente, buscando siempre canalizar sus sentimientos y emociones.

casa 1

Como podemos apreciar en este espacio, es una sala, cocina, comedor de concepto abierto, el color azul marino, como también se conoce, es el predominante, más sin embargo, también hay presencia de otros colores neutros, como el blanco, el negro y la madera, que sin duda son los que hacen un balance armonioso en el lugar, haciendo que el resultado sea elegante, moderno y muy original.

El infalible rojo

Lo primero que debemos saber es que son muy pocas las personas que se atreven a utilizar el color rojo en la decoración de su casa, así que por ende podemos deducir que se trata de alguien muy atrevido, con una personalidad avasallante y extrovertida. El rojo es pasión, energía, son personas profundamente emocionales, es decir, no tienen miedo de expresar sus sentimientos y en ocasiones pueden ser bastante radicales en sus decisiones.

Esta tonalidad también no habla de alguien muy seguro de si mismo, con mucha determinación, tanto así que se atreven a colocar este color tan fuerte e intenso en sus espacios, porque saben que se verá increíble y que además se identificarán muchísimo con él.

casa 3

Para aplicar el rojo en un área ten importante de la casa como la cocina, debes asegurarte de tener una muy buena iluminación, un espacio abierto para que no se vea pequeño, y además darle un poco de neutralidad al rojo con el blanco o con otra tonalidad neutra, justo como podemos ver reflejada en esta imagen.

La felicidad del anaranjado

Este color se relaciona con las personas divertidas, suelen ser un poco torpes, pero inteligentes al mismo tiempo, además este color en los espacios refleja muchísimo la espiritualidad, se relaciona con el budismo y la meditación, por ende es perfecto para dormitorios u oficinas. Cuando hablamos de la inclusión de estos colores, no quieres decir que siempre tengan que estar incluidos en las paredes, también puede ser en los muebles, en los adornos o detalles, pero que se note y realmente resalten mucho.

Las personas que les gusta el color anaranjado suelen ser bastante extrovertidas y muy sociables, les gusta estar rodeados de personas que vibren en su misma sintonía, son amables y muy cordiales.

Cuando los espacios hay presencia del color naranja, suelen ser lugares que te conectan con la diversión, por ejemplo, puedes usarlo para el salón de televisión, para un sitio de juegos, porque incentiva a eso, a jugar y divertirse.

casa 4

Rosado y fucsia

El rosa es un color que se asocia muchísimo con la delicadeza y la ternura, mientras que el fucsia aunque podría decirse que es de la misma gama, representa una personalidad mucho más fuerte, atrevida y energética. Ambas tonalidades son sinónimo de feminidad, y cuando se añaden a un espacio siempre le dan ese toque. Como mencionamos anteriormente, no toda la habitación tiene que estar forrada con este color desde el piso al techo, pero si debe haber una presencia importante del color, ya sea en los muebles o en algunos accesorios.

El color rosado suele ser un poco más suave y neutral, mientras que el fucsia es mucho más fuerte y llamativo, por ende, una buena idea es combinar ambos en un mismo espacio, de modo que se consiga un balance entre los dos. Si es una habitación de hombres, o que compartes con tu pareja, no necesariamente tienes que tener una presencia fuerte de estos colores, con un detalle en la decoración será suficiente.

casa 6

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cortinas para la Habitación de un Bebe

La decoración de un dormitorio tiene que tener todas las comodidades para que tenga un excelente ambiente, por lo cual...

Cerrar