Dormitorios modernos y frescos para el verano

Ahora te dejo con algunas claves sencillas para dormitorios modernos y frescos para el verano, ya que en el verano es en donde el verano es bastante insoportable que en muchos lugares no se pueda ni descansar por mucho calor.

Si tú vives en una ciudad en donde hace mucho calor en verano, que al ingresar a tu dormitorio es como si se entrara a un horno, no te angusties más, ya que hay algunas claves para mantener el dormitorio fresco y más agradable en la época de calor. Son claves que será de mucha ayuda, claro que no enfriaran el dormitorio como por arte de magia, pero si ayudan a que este más fresco.

Instala un ventilador de techo

Una de las primeras recomendaciones es que se opte por el uso de un ventilador de techo o uno portátil, pero es necesario que no lo tengas todo el tiempo en funcionamiento cuando tu estas dentro de la habitación ya que puedes originar problemas en el sistema respiratorio si te expones durante mucho tiempo.

Es mejor que dejes el ventilador en funcionamiento una hora antes de ir a dormir o antes de ir a dormir o antes de ir a tomar una siesta, de tal forma que puedas tener un descanso fresco y placentero.

Utiliza cortinas claras y livianas

Con la llega de la época de verano de calor intenso, es momento de cambiar las cortinas, de paso que das un toque diferente a la decoración del dormitorio. Utiliza cortinas que sean de tejidos livianos y de colores claros, por ejemplo, puedes hacer uso de cortinas de algodón en color amarillo suave.

Las cortinas no tienen que ser extremadamente livianas, ya que no darán una buena privacidad y dejan filtrar a plenitud los rayos solares, pero si es mejor dejar de lado las cortinas pesadas y optar por las que son algo livianas.

Ventila el dormitorio en el día

Es indispensable dejar ventilar el dormitorio durante el día o cuando no se está dentro de la misma.  Se lo tiene que hacer con las puertas y ventanas abiertas, con la finalidad de conseguir que el aire circule y no se quede estancado dentro del dormitorio y se caliente.

Desconecta todo

Esta es una idea que se debe practicar en toda temporada y no solo cuando hace calor. Consiste en desconectar todos los aparatos eléctricos cuando no se lo utiliza, ya que, son aparatos que irradian ciertas cantidades de calor que hacer que la temperatura sea mayor dentro del dormitorio y caliente todo.

Desconectar todo, no solo ayudara a tener el dormitorio más fresco, también ayuda a que el bolsillo se siente fresco, ya que también permite ahorrar un poco en el recibo de fin de mes.

Decora con una planta natural

Como parte de la decoración de tu dormitorio no dudes en hacer uso de una planta natural, la que puedes tener en una maceta. Una planta ayuda a mantener el espacio más fresco y sobre todo a purificar el aire.



2 Comentarios

  1. Yraida Pérez Travieso junio 8, 2017
    • Arq. Ivan junio 10, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Elige El Color Perfecto Para Tu Habitación

Tu habitación es probablemente el lugar mas sagrado para tu descanso, y el cual tienes la privacidad necesaria para tus...

Cerrar