Dormitorios Luminosos Y Alegres

Mira cómo hacer del dormitorio un lugar alegre y luminoso

Los dormitorios de un hogar son sitios pensados para el descanso y el confort, en ellos solemos recuperar fuerzas después de un día de trabajo, estudios o al regresar de unas gratas y merecidas vacaciones. Además, para poder disfrutar de un ambiente agradable, de relax y mucha paz donde logremos dormir plácidamente, es necesario proveerle de elementos que ayuden a crear ese elemental lugar que nos brinde todas las ventajas anteriormente mencionadas.

Un aditamento para los dormitorios es contar con una excelente iluminación, porque no sólo las noches es cuando ocupamos estas habitaciones, también en el día podemos disfrutar de una siesta, un rato de relajación y hasta divertirnos viendo un poco de televisión, escuchando música, leyendo un libro, en fin, múltiples actividades que permiten la distracción de forma apacible y confortable.

maxresdefault

Por ello, hemos traído para ti algunas recomendaciones para que te ayuden a tener un dormitorio, que sin ser de lujo ni tener necesariamente que invertir grandes sumas de dinero, te permitirá embellecerlo y darle el estilo con el cual has soñado.

Comencemos planificando cómo deseas iluminar y alegrar tú dormitorio

Para arrancar con buen pie, no es suficiente levantarse de la cama con -valga la redundancia- el pie derecho, sino que además debes organizarte en cualquier proyecto que te establezcas ejecutar. Una libreta y lápiz, una tableta para los que manejan los programas y aplicaciones de diseño, creatividad, imaginación y nuestros consejos serán las herramientas básicas.

Toma las medidas del espacio con el que cuentas, realiza un plano sencillo destacando las instalaciones eléctricas, toma corriente, apagadores, ventanas, closets y puertas, saber todas estas cosas te permitirá establecer con criterio dónde colocar cada mueble, lámpara, electrodoméstico u otro objeto que quieras para tú habitación.

houzz1

Toma nota de los elementos que deseas cambiar, reutilizar, desechar, los que debas comprar y el precio que tienen estos. Una forma sencilla es conectarte a Internet y buscar productos y tiendas online, comparando calidad, modelo y costo, construye una lista y presupuesta de acuerdo a tú bolsillo, ahorrarás tiempo y dinero.

Combina los colores de las paredes para darle alegría al dormitorio

Una vez tengas listo la parte presupuestaria y del espacio del dormitorio, procede a pintar las paredes, para lo que te recomendamos una paleta de tonalidades suaves, colores pasteles como el melón, melocotón, rosa, azul turquesa, o neutros como el blanco y el gris. Si tienes algunas columnas o un pequeño muro, piensa en un color fuerte para destacarlo, el rojo, azul marino o verde son los indicados para relajar la vista y bajar la tensión corporal.

Así mismo, estos tonos suaves dan amplitud a la habitación, y la iluminación natural que se proyecta a través de las ventanas o puertas de los balcones, así como la luz artificial, se expandirá de forma uniforme por todo el área. Es importante que combines ciertos colores, por ejemplo, una pared grande donde pondrás la cama con o sin cabecera, puedes pintarla de gris, mientras que las laterales agregar un tono rosa, o viceversa, eso sí, trata que sean dos o tres tonalidades, para evitar que parezca un carnaval.

un divertido y alegre dormitorio para dos hermanos

El techo, mayormente suele ser blanco, pero si lo deseas, puedes pintarlo de verde lima, azul celeste o crema. Los hay de madera, para estos un barniz es suficiente, y si quieres un estilo vintage, píntale de rosa, blanco o gris poco intenso.

Realiza una estratégica distribución de los muebles

Distribuye los muebles de una manera afable. Siempre piensa en que más es menos, qué quiere decir esto, que en menor cantidad de inmobiliario, más espacio luminoso y alegre tendrás dentro de la habitación.

Una cama matrimonial para habitaciones de parejas, una litera o cama dúplex para las habitaciones de niños es suficiente para comenzar a decorar habitaciones pequeñas, también un sofá cama, un armario vertical con o sin puertas, y estará listo.

dormitorio turquesa villalba interiorismo

Ahora, sí cuentas con más espacio, puedes poner un puf, una peinadora, mesitas de noche y hasta una mecedora, estos son detalles que agregarán un toque maravilloso a la decoración de tú habitación. Los colores de todos estos objetos y muebles deben ser claros, pero no todos, por ejemplo, tienes una peinadora negra, coloca un puf blanco, tienes una mesita amarilla, coloca una lámpara roja sobre ella, y así contrastaras cada elemento.

Aprovecha los rincones y espacios pequeños

Los rincones de las habitaciones pueden ser útiles para colocar unas lámparas de piso cercanas a una peinadora o mesa pequeña. O al lado de una mecedora para sentarte a leer. Y detrás de las puertas, unos espejos brindarán sin duda alguna una fuerte y potente claridad al rebotar la luz que entra a la habitación.

Las paredes sirven para colocar repisas donde colocar la ropa de cama, pueden ser de madera color natural o las puedes pintar, así como también vienen con fórmica para dar color a la habitación.

habitaciones con colores modernos pintadas salas modernas color blanco rojo verde gris mueblesdormitorioscasacabeceroscamamuebleslospedroches

En el piso, coloca unas alfombras individuales blancas, rosas, azules celestes, grises u otro tono suave, que reflejan con intensidad la claridad de la luz natural y artificial. Mientras que para las ventanas, pon cortinas traslucidas con detalles de flores, para el día, y si deseas un poco más de oscuridad para dormir, monta en un segundo tubo, unas cortinas corredizas de lona.

Todas y cada una de estas recomendaciones darán a tú dormitorio una alegría por sus contrastes en los tonos, aunado a una luminosidad sin precedentes, en donde querrás estar por mucho más tiempo. Lo importante es que disfrutes del espacio, en la comodidad y la seguridad que sólo tú hogar puede brindarte, al mismo tiempo que refleja la personalidad viva y alegre que tienes. Ahora sí, deléitate durmiendo o divirtiéndote en el paraíso que has hecho de tú dormitorio.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración femenina para dormitorio en pocos metros

Para que realices la decoración femenina para dormitorio en pocos metros una de las opciones más indicadas es la utilización...

Cerrar