Dormitorios Juveniles: El Protgonismo Del Rojo

A la hora de dormir es importante sentirnos a gusto con el lugar en donde estamos y por supuesto todos, incluidos los adolescentes, no escapamos a esto.

El rojo es un color vibrante que puede ser escogido por los adolescentes para manifestar su energía y vitalidad en la vida, por lo que no es poco común encontrarlo en sus habitaciones y no te extrañes si tus hijos te piden que quieren pintar una pared de rojo, vestir una cama de rojo, almohadas, alfombras y cojines o muebles rojos.

A los chicos que le gustan estos colores son deportistas activos que practican: futbol, béisbol, futbol americano, boxeo, ciclismo, patinaje, hockey sobre hielo, carrera, pesas, tiro con arco, y otras actividades como baile de ritmos activos; también les gustan las actividades fuertes, carrera de carros, video juegos de acción y peleas, las corridas de toros, peleas de gallos o de perros, actividades intensas.

La cama y el rojo

be4b7da5df08ea0ebe0154624e808fe8

Por lo general las camas y muebles son de colores neutros para combinarlo con accesorios, almohadas, cojines; pero eso no es una regla, ya también pueden ser los protagonistas de las habitaciones. Si la cama esta vestida de blanco las almohadas y cojines rojos resaltaran muy bien, al igual que si las sábanas son azul claro u oscuro; para las chicas además del blanco, el rosado el turquesa combinan con el rojo. Si por el contrario las sábanas y esquineros son rojos sus cojines y almohadas de igual color o buscar un equilibrio entre: blanco, negro, azul para los chicos, rayas, geométricos, puntos o de algún club deportivo; rosado o crema para las chicas o de diseños divertidos de rayas, figuras geométricas, floral, de bacterias, de mandalas, de puntos o abstracto como vemos las chicas siempre son más atrevidas y siempre tienen más opciones que los varones; no importa si la cama es individual, matrimonial, Queen, o en muy pocos casos tamaño King size.

El mobiliario muy importante para la funcionalidad y diseño

banner juvenil

Los muebles sueles ser de madera o colores que los simulen dependiendo el material porque si es MDF se suele recubrir con infinidad de recubrimientos de los colores que mejor queramos, en muchos casos están prefabricados y son de color blanco madera: caoba, roble, nogal, wenwue; pero también se puede escoger el rojo, en cuyo caso las agarraderas pueden ser doradas o muy modernas de color plateado, diseños atrevidos o hasta galáctico inclusive sin agarradera con un espacio para poderlo abrir. Estos colores y formas en el diseño pueden estar en el closet, en las mesas de noche, en los armarios, las cómodas, los esquineros, mesas auxiliares, escritorios en todo. Puede ser que sólo uno de ellos sea de color rojo o que todos tengan el mismo color, por lo que el color de las paredes para equilibrar debería ser blanco o un color claro que matice tanta energía.

¿Paredes rojas?

Kostlich Dormitorios Para Parejas Jovenes Decoracion Recamaras Habitaciones Mujeres Modernas Cuartos Adolescentes Modernos Modelos Varones

Esto no es muy común pero puede presentarse por lo general, en una sola pared, en la frontal que da a la puerta o en las laterales y muy pocas veces encontramos un techo rojo, pero entre gustos y colores, lo que sí es seguro que se esto ocurre lo más seguro es que no permanezca mucho tiempo porque es demasiado intenso y pasar mucho tiempo en una habitación con techo rojo o con muchas paredes rojo no favorece el sueño sino más bien estimulará al adolescente y queremos que se relaje no que siga activo inclusive en la noche. Por lo que no es muy recomendable que las paredes de los chicos de la casa estén pintadas de rojo y que este color este en accesorios que puedan quitarse o ponerse o si está en el mobiliario, todo lo demás lo combine y neutralice.

Accesorios carmesí, cardenal, borgoña… y algo más

El rojo puro puede ser el que sobre salga en la decoración pero existen tantas variedades y todos según lo que encontramos en la naturaleza y los colores creados por el hombre. Así tenemos el rojo sangre que tiene un tono algo oscuro, el carmesí por este pigmento que encontramos en la madre naturaleza, el cardenal por el pájaro que tiene su melodioso canto o por los prelados de la iglesia católica que usan este color, rojo escarlata que lleva este nombre por la enfermedad medieval, rojo cereza por esta deliciosa fruta del mismo nombre, rojo vino, por el color que algunos vinos tienen después de la fermentación y tratamiento, el rojo carmesí debido a las cochinillas que producen este color en los huevecillos que tienen las hembras, rojo borgoña por la zona europea que escogió este color en su estandarte y los rojos sintéticos como el rojo alizarina, el rojo de cresol y sus derivados.

foto dormitorio rojo 10

Así como variedad de todos de rojo existen así tenemos accesorios para habitaciones de adolescentes enrojo: cojines que ya señalé, alfombras todas rojas o de diseños con otro color y rojo como resaltante, lámparas de techo o de mesa, objetos decorativos, peluches, juguetes, balones, instrumentos musicales, cortinas rojas o de diseño en combinación con alfombras y almohadas, bicicletas  y patines y patinetas rojas; tablas de surf, ropa y zapatos que estén bien  exhibidos en la habitación.

El rojo puede ser un aliado para decorar las habitaciones y no le tema quedará genial, inténtelo y luego nos cuenta.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuartos para Bebes Recien Nacidos

Cuando los padres esperan lallegada de su bebé es dar un paso importante en donde deben pensar como poder darle...

Cerrar