Dormitorios Estilo Industrial En Sencillos Pasos

La decoración al estilo industrial es una de mis preferidas y en este espacio te contaré cómo puedes decorar con este estilo tu dormitorio, así que presta mucha atención y si puedes tomar nota de estos maravillosos consejos.

Antes de comenzar, debes primero comprender que la decoración del hogar es una de las tareas más fascinantes; pero que a su vez requiere de mucha paciencia y creatividad para implantar el estilo que soñamos dentro del hogar.

Una decoración muy autentica, que parta siempre de estas características esenciales:

  • Las dimensiones del espacio
  • Un estilo acorde a tus gustos
  • Una decoración con estilo y un presupuesto acorde

Cuando tienes estos elementos presentes, pues ya puedes comenzar a idear la casa de tus sueños, pensando siempre en el estilo que más se amolda a ti, y al espacio. Estilos hay muchos, tu inspírate en el que más llame tu atención, y si es el estilo industrial, pues toma en cuenta estas 5 claves para empezar.

1.- Usa tonos neutros en paredes y piso

Lo bueno en este tipo de decoración es que no necesitarás de matarte la cabeza buscando combinar colores, en estos espacios solo basta con añadir tonos neutros que generen armonía. Entre los más destacados están el gris, el blanco y los tonos muy tierra.

Bien es cierto que en cuanto a las paredes, el elemento predominante es el ladrillo; también puedes hacer juego con paredes lisa en color blanco.

casa industrializada

Si vas a usar el ladrillo, mi recomendación es que lo use en forma de baldos, luego lo lijes y le añadas un brillo, esto para que tu pared no se note tan áspera y con un estilo tan rustico.

No tienes por qué forrar todas tus paredes en ladrillo, si quieres una decoración industrial pero en un ambiente más cálido, la clave está en hacer juego con las paredes.

2.- Elementos rústicos para decorar

Un buen ambiente decorado al estilo industrial cuenta con una serie de recursos o elementos rústicos que le dan un estilo más personal de esta decoración.

La madera suele usarse de forma rustica, sin nada de matices, esta se puede emplear en una mesa de centro, unas columnas, para la decoración del baño, o con el empleo de algunos muebles.

Resultado de imagen para habitaciones al estilo industrial para decorar

El hierro es otro de os elementos infalibles en esta decoración, yo te recomiendo que lo uses en algunas piezas como vigas, bases de mesa, en las escaleras, u otro espacio que lo consideres. Las vigas siempre hacen juego con otros elementos como tuberías PVC.

Mi recomendación es que, aunque hagas uso de estos elementos rústicos no permitas que se vean envejecidos.

Por último, me queda destacar que el cuero también es parte de estos materiales que le dan presencia a una decoración industrial, aprovéchalos y úsalo en los tapices, en los muebles, o en algún elemento de forma más pequeña.

3.- Haz juego con tapices en tonos fríos

Los tapices en alfombras o juego de sabanas son una pieza importante en la decoración de una habitación, así que en este caso que estas decorando al estilo  industrial te aconsejo hacer juego o combinaciones con tonos más neutros.

Resultado de imagen para habitaciones al estilo industrial para decorar

También puedes hacer juego con un cubrecama en color beige, o en tonalidades tierras. Lo ideal es que siempre hagan un maravilloso complemento con los demás elementos que se encuentran en la habitación.

4.- Una iluminación más tenue

La iluminación no puede ser tan grotesca, es preferible que decidas combinar tus elementos con una iluminación más sencilla, haciendo juego de lámparas con un impacto más leve.

Resultado de imagen para habitaciones al estilo industrial para decorar

Yo te recomiendo que en el caso del cuarto hagas uso de lámparas de mesa, siempre y cuando el espacio sea más amplio y combines los elementos en tonalidades cálidas.

5.- Añádele una planta

A mi parecer una hermosa y atractiva planta nunca puede faltar en tu hogar, sin importar el estilo en la decoración los elementos naturales en este caso las plantas, son necesarios para armonizar los espacios.

Te recomiendo que coloques alguna en la mesa de noche de tu cuarto o en alguna de las ventanas, lo ideal es que este visible y que pueda estar acorde con la decoración.

La decoración al estilo industrial nunca pasa desapercibida, estos consejos o ideas que te posteé anteriormente te sirven no solo para decorar tu cuarto, sino también todo tu hogar.

Te recomiendo que antes de comenzar a remodelar tu habitación, tengas muy claro los cambios que piensas realizar, ya que si ti estilo no está bien definido, terminarás errando.

Si te has decidido por el estilo industrial recuerda que lo metálico y lo rustico debe predominar, así que evita elementos tan clásicos y el uso de piezas finas.

Puedes terminar añadiendo algunos baúles, unas cuantas fotos, y una repisa de madera para terminar de complementar. Este estilo se puede combinar con el estilo rustico, pero debe predominar en el uso de los elementos.

Con estas ideas, espero que hayas conseguido una mejor orientación en cuanto a la decoración industrial, una tendencia que sigue causando impacto y mucho auge en todas las generaciones.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Cuartos con Circulos

Una de las mejores fórmulas de representar la alegría, la ilusión, la fantasía y el amor es con mucho, pero...

Cerrar