Dormitorios De Estilo Retro Industrial

Entra a tu cuarto y observa todos los elementos que conviven dentro de él. Verifica si tienes lo necesario y entérate cómo debes distribuirlo.

Si te preguntan cuáles son los objetivos más importantes entro de tu alcoba, qué dirías?? Sin duda, quizás lo primero que irías, es lo que se te viene a la mente de inmediato, la cama, la peinadora, la cómoda, las lámparas, el closet y por supuesto infaltable, un espejo. El cual debe ser lo suficientemente grande para verte y acicalarte debidamente antes de ir a tus actividades diarias.

Estas opiniones no son erradas, sin embargo hay piezas con muchos beneficios que hasta ahora desconocías.

decoracion industrialAntes de usar, diseñar, concebir y vestir el dormitorio, debes estudiar, analizar y verificar rincón por rincón, verificar cuantos metros dispones y como aprovecharlos al máximo. Después podrás planificar cuales son los equipos que deseas tener, su diseño, su estilo y finalmente su distribución.

Comienza a amoblar!!

Tu cama debe ser confortable e invitarte al relax y al descanso; la madera, suele ser el material perfecto para estos casos, colores como el nogal, el roble teñido de negro y laqueado blanco son los más recomendados.

No pueden faltar las mesillas  de noche armarios y otros elementos que te ayuden a organizar la ropa, zapatos, los libros, y el resto de artículos personales y de aseo. El dormitorio ha de ser, un espacio, donde puedas reponerte y recargarte para el siguiente día.

Según la especialista en la actualidad se puede iluminar toda la casa con lámparas de bajo consumo. Los fluorescentes, bombillas compactas y down ligths empotrables pueden aportar la iluminación artificial necesaria.

Dos áreas pueden convivir perfectamente en un mismo lugar, en el caso de la zona de lectura, existen piezas que se adaptan perfectamente a cualquier habitación. En las pequeñas el mobiliario debe ser funcional que no provoque problemas en las pocas áreas de tránsito, la iluminación también es importante, las lámparas e techo o de mesa son ideales.

Las mesas ayudan a aprovechar el espacio y facilitan algunos problemas de orden si tienen lugar para almacenaje, mucho mejor.

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons industrial

Busca siempre contrastar en pequeñas proporciones, colores fuertes, con paredes de tonos crudos o neutros. La idea es agrupar objetos y no diseminarlos por todas partes de esta manera, te sentirás con mejor ánimo. Por ejemplo, colocar una lámpara puntual cerca  de la cama imprimirá carácter a todo el espacio y permitirá crear.

El toque especial se puede conseguir con muchos estilos decorativos, dependen siempre de gustos personales, pero siempre inyectan en tu vivienda, una alta dosis de optimismo, con muebles y accesorios de tonalidades vivas puedes hallar la combinación perfecta. Los contrastes más interesantes se logran probando y arriesgándose, la creatividad es tu herramienta más valiosa.

Para mejores resultados en general, a la hora de decorar, suele copiarse tenencias en lugar de confiar en el estilo personal, y terminas siguiendo modas que no duran para siempre. Para que esto no suceda te pueden servir las siguientes recomendaciones, recopiladas de las opiniones más destacadas de expertos en la materia:

  1. Si quieres abastecer una habitación entera, recuerda deshacerte de todo lo que no utilices.

dormitorio escandinavo 2

  1. No apliques más de dos tipos de chapas en los muebles de una misma habitación.
  2. La coherencia entre los muebles viejos y nuevos es importante, tanto en los colores, las texturas y los acabaos.
  3. No dejes a la vista viejas reliquias familiares que puedan quitarte mucho espacio, a menos que sean muy bonitas o tengan un valor sentimental.
  4. En algunos hogares la zona de descanso está íntimamente ligada al área de lectura o de reposo.
  5. En los ambientes más agradables, las cortinas serán, la protagonista del espacio.

La cabecera y el estilo

La cabecera de la cama es el centro de atención del dormitorio por eso, debes darle el valor que merece y dejarla como nueva. Para que la cabecera se estaque es necesario romper el ritmo creando contrastes con la pared y el resto de la decoración, de manera que el juego visual de los elementos la hagan resaltar de forma evidente, logrando así que tu cama sea la verdadera protagonista de la habitación.

Pinta la pared donde se apoya la cama de un color oscuro para centrar la atención de las miradas y de los visitantes allí, así lograras que este importante espacio destaque como verdadero centro visual de enfoque de la habitación.

fa743e39ce89e3151e6703a0ecf49fb4  estilo industrial porto

Si por el contrario quieres marcar una nueva tenencia combina color y diseño y textura, es decir, tejidos en gamas vibrantes con detalles palpables, y estilos cuadrados o rectangulares, los estampados multicolores, también son bienvenidos.

Mejora los resultados armonizando y contrastando el diseño de la cabecera con los elementos de tu cama: cojines, sabanas y colchas, etc., procura no aplicar el mismo estilo y color para todos, crea una composición autentica mezclando tus propias ideas.

El color de la cabecera puede variar según tu gusto, el fucsia, el blanco, el rojo, el negro siempre llamara la atención, ya sea por su sobriedad o efusividad, nunca pasaran desapercibidos, para preferencia, del tipo clásica, opta por tonos sobrios y diseños tradicionales por ejemplo una cabecera negra pero baja, y corta sin ningún tipo de aplicaciones decorativas.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: cuarto rosa
Ideas para decorar dormitorios infantiles

Realizar la decoración de dormitorios infantiles puede llegar a ser una de actividad muy divertida si se tiene diferente ideas...

Cerrar