Dormitorios Con Plantas. Fotos

Las plantas son un elemento esencial en todos los hogares y en cada uno de sus espacios, sin embargo, hay cierta controversia con el tema de si se deben tener o no dentro del dormitorio, algunos dicen que es malo para la salud, mientras que otros dicen todo lo contrario. Si te interesa descubrir si es verdadero o falso, o si te apetece copiar algunas ideas para decorar tu habitación, entonces quédate leyendo hasta el final.

plantas 1

Para empezar, definiremos si es negativo tener plantas en el dormitorio o no, pero para eso, debemos conocer primero sobre el proceso de la fotosíntesis por el que ellas atraviesan a diario. Este es básicamente la forma en la que las platas crecen y se desarrollan, a través de la clorofila, las hojas absorben la luz solar y el dióxido de carbono, posteriormente con el agua sigue su crecimiento y proporcionan oxígeno a través de las hojas, sin embargo, por las noches el proceso es diferente, debido a la falta de luz solar, las plantas solo respiran el oxígeno y liberan el dióxido de carbono.

plantas 5

Ahora bien, sabiendo esto, ciertamente las plantas sí consumen oxígeno durante la noche, pero esto no quiere decir que te están quitando el que tú necesitas, pues realmente la cantidad que respiran es mínima, en comparación a lo que consumiría una persona que te acompañe a la hora de dormir.

Y para las personas que les preocupa el dióxido de carbono, la verdad es que no te afectaría a menos que duermas rodeada de platas y conviertas tu habitación en una jungla, de resto puedes tener un par de las que más te gusten. Si quieres tomar alguna precaución adicional, colócalas cerca de la ventana o déjala un poco abierta durante las noches.

plantas 3

Desde el punto de vista decorativo, las plantas son perfectas para darle vida a cualquier espacio, literalmente, porque no solo te proporcionan oxígeno, sino que con el verde sus hojas y sus coloridas flores, son el adorno perfecto que se amolda con facilidad a cualquier espacio y estilo decorativo.

Toma nota de estos tips que serán de ayuda con las plantas en el dormitorio:

  • Las mejores especies para tener en el dormitorio son las que tienen hojas pequeñas, estas absorben menos oxígeno y a su vez acumulan menor cantidad de polvo.
  • Procura que las plantas están cerca de la ventana para que consuman la mayor cantidad de luz solar posible y crezcan sanamente.
  • Si no es posible colocarlas cerca de la ventana, toma un día a la semana para sacarlas al patio, el jardín o cualquier otro sitio de la casa donde puedan recibir esta luz solar.
  • Limpia las hojas cada cierto tiempo, así como cualquier otro accesorio o elementos que tenemos en el dormitorio, las plantas también acumulan polvo, que puedes limpiar fácilmente con un paño húmedo.
  • Si en tu dormitorio no ingresa mucha luz natural, entonces las plantas que debes escoger son las alocasia, cissus, y calatea, que no requieren de mucha luz para su crecimiento.
  • No puedes permitir que tu planta se ponga marrón o se empiecen a marchitar las hojas, porque esto es una clara señal que está muriendo y ocurre cuando la descuidas. Por ende, debes dedicar un poco de esfuerzo en ella, colocarle agua cada cierto tiempo, sacarla al sol sino puedes ponerla en la ventana e incluso, añadir esporádicamente un poco de abono y fertilizantes que la ayuden a desarrollarse fuertes y sanas. Recuerda que es una vida que tienes en tus manos y como tal debes cuidarla.
  • Toma en cuenta la temperatura de tu dormitorio, o la zona y país donde vivas. Recuerda que no todas las plantas crecen en el frío o en el calor, para eso debes saber si es un clima bastante caliente, buscar plantas como el cactus que no requiere de mucho cuidado. Si es un clima frío, elige las plantas que se adecuan a esta temperatura y que por lo general tienden a tener hermosas flores de muchos colores y formas.

plantas 4

Las plantas no son muy demandantes, con que dediques tiempo para los cuidados básicos, ellas crecerán sanas y serán la mejor decoración de toda la habitación. Además de esto, las plantas aportan sensación de relajación donde sea que se encuentran. Son sinónimo de armonía, paz y tranquilidad, ideal para que garantices el descanso profundo.

Las plantas también ayudan a reducir los niveles de estrés, si llegas siempre muy agobiado de tu rutina diaria, todo mejorará cuando abras la puerta de tu habitación y te dispongas a descansar.

plantas 9

Tener una planta en el cuarto puede ayudarte a prevenir enfermedades contagiosas, sobre todo las que se producen por virus o bacterias, o las que se encuentran esparcidas en el aire como la gripe o el resfriado común.

plantas 8

Además de todos los beneficios que trae consigo tener plantas en el dormitorio, también si no tienes mucha idea en cuanto a decoración, estilo y diseño se refieres, ellas son perfectas para sacarte de apuro. Localiza esa área del dormitorio que sientes que le falta un poco de color, luego busca una maceta bastante llamativa y siembra en ella la planta que más te guste, tomando en consideración los tips que te hemos dejado anteriormente, ¡Listo! el cambio es inmediato.

plantas 10

No tengas miedo al momento de agregar tus plantas favoritas, elige las que sean de tu especie preferida y distribúyelas a lo largo de la habitación, puede ser en varias repisas, muebles, mesas o rincones en el piso, la única previsión que te recomendamos tomar en este caso es que tu habitación sea de un espacio considerable para que exista una buena circulación del oxígeno.

Después de todo esto, seguro ya te convenciste de tener un par de plantas en el dormitorio, ¿Cuál de todos estos diseños fue tu preferido?

 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de habitaciones pequeñas

Por supuesto que las habitaciones también pueden tener su propio encanto si es que se le da una decoración adecuada...

Cerrar