Dormitorio Rústico Decorado En Tonos Blancos Y Azules

Sueño Reparador con Blanco y Azul

La habitación, ese lugar donde pasas al menos ocho horas de las 24 del día. Te preocupa decorarla adecuadamente, porque sabes que cualquier defecto notorio te alejará del sueño, y necesitas crear un espacio realmente íntimo, cálido y relajante. Antes de tomar cualquier decisión haces lo propio, buscas en Facebook, Instagram y páginas web de diseño las últimas tendencias en decoración.

Normalmente las tendencias modernas son muy costosas y tienden a ser más el estilo de un museo, que el de un hogar; allí encontramos los motivos por el cual, lo rústico jamás pasará de moda. Este estilo es aquel que se compone de materiales naturales, como la madera, la piedra, y en muchos casos muebles vintage que suelen ser estilo de años cincuenta o sesenta y se consiguen a precios muy bajos en el mercado de las pulgas. Estos muebles son muy elegantes y baratos de refaccionar.

18

Como es una opción al alcance de todos y hace que el ambiente de la casa sea muy acogedor, adoptamos el estilo rústico en nuestro hogar, a veces hasta sin pensarlo. Pero cuando hablamos de decorar la habitación en dónde vamos a dormir cada noche, el estilo bohemio se hace presente de otras formas. Con esta premisa, quiero decir que si, los materiales como la madera son las protagonista, sin embargo, requerimos un ambiente que nos relaje y que nos aleje de contar ovejas para conciliar el sueño profundo y reparador que tanto necesitamos, para poder enfrentar con energía nuestro día a día.

Los Colores 

Estamos listos ahora para hablar de los colores para la decoración. Vamos a enfocarnos solo en la habitación principal, ya que nos concentraremos en los elementos que permiten relajarnos para lograr la calidad de sueño que tanto anhelamos.

13

Color Blanco

Es un color favorito y tradicional para las paredes. Para elegir la pintura, puedes ir a la tienda y asesorarte con las distintas calidades que ofrece hoy esta industria. Es recomendable que si piensas pintar cada tres o cinco años, inviertas en una pintura de alta calidad y lavable. 

El blanco es muy popular, por ser un color base que puedes contrastar con cualquier otro color de tonos pasteles, cálidos y vibrantes. Es muy recomendable usar el color blanco en tu cuarto, por ser un tono que ayuda a reflejar la luz natural, y tiene su origen de significado en la pureza, la inocencia y la espiritualidad; por esas características este color transmite tranquilidad y paz.

Si retomamos el estilo rústico, el color blanco viene a ser un gran compañero, porque contribuye a resaltar los muebles de color madera e incluso las vetas de este material, que lo hace lucir como si estuvieras en parte del campo, haciendo que el espacio sea mucho más acogedor.

15

En las tiendas de pinturas, puedes elegir entre un gama de colores blancos desde el más puro hasta el tono anterior al gris. La forma de probar el color, es pidiendo al vendedor una muestra y colocándola sobre la pared, el resto lo hace tu imaginación. 

Color Azul

 Este color tiene significados maravillosos, como lo son: la simpatía por que recuerda a los juegos en la playa; la felicidad de volar por el cielo y la armonía por la asombrosa versatilidad natural que ofrece. Este color recuerda al mar, al cielo y a los lagos, por eso se le atribuye la relajación que causa tenerlo en casa.

14

Es necesario comentar, que colocar un tono de azul intenso en tu habitación no es la mejor opción, porque tiende a estresar a sus usuarios. Para lograr un ambiente de relajación es necesario revisar la paleta de los tonos claros, como bien podría ser el azul celeste, azul verdoso, o la gama de los colores fríos, te pueden ayudar en una elección más acertada. En tonos pasteles, es maravilloso para combinar con el color blanco.

Combinaciones y Accesorios

Con los nuevos tiempos el trabajo en casa se ha vuelto una modalidad que cada día va en aumento de trabajadores, es por ello, que no es de extrañar que en la habitación incluyamos un espacio donde armes un pequeño escritorio, tanto para trabajar como para estudiar.

17

Para ello, la mezcla de los colores nos ayudan a diferenciar los espacios dentro de la misma habitación. Los decoradores de interior más experimentados, resuelven fácilmente en cambio de ambiente dentro de un mismo espacio, y de forma muy simple: pintan la mayoría de las paredes de blanco y en el escritorio de trabajo, de un color azul frío. De esa manera tu mente se adapta a que cuando estás en el espacio de la computadora es para trabajar y cuando te vas a la cama es a dormir. Sin embargo, trata de mantener los objetos electrónicos lejos de la cama y así evitas distracciones para dormir.

16

Por último, tu habitación puede tener el blanco como color predominante, y detalles como la colcha, almohadones, cojines y cuadros pequeños con tonos azules, se verá estupendo.

Con esta información resumida, ya puedes iniciar el proyecto de remodelación de tu habitación con los colores blanco y azul. Espero que te sea útil y puedas aplicarlo, hasta la próxima.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diferentes Tipos de Camas

Los distintos muebles que podemos decorar en un dormitorio son elegantes y bien completos, por lo cual ahora te mostreremos...

Cerrar