Dormitorio Relajante Para Dormir Más Y Mejor

Aspectos importantes que se deben tener en cuenta para dormir más y mejor son los colores que se utilizan para la decoración. Las paredes como principales protagonistas del color son la base del lienzo para crear espacios relajantes, que invitan a caer rendido en los brazos de Morfeo y descansar hasta el otro día. En la decoración, como dicen por allí,  entre gustos y colores no han escrito los autores, pero sí, si han escrito y mucho ya que el estudio psicológico de los colores y su influencia en la psique humana ha sido muy muy estudiada desde la antigüedad, pero no fue sino  hasta principios del siglo XX cuando el Doctor Ghadiali clasificó de manera sistemática el conocimiento que se tenía sobre la influencia del color en los seres humanos y como estos pueden usarse hoy día, y se usan, para afectar los aspectos biopsicosociales y espirituales del hombre.

Para todas las combinaciones de colores usados en las habitaciones para descansar se debe evitar el exceso de objetos en las paredes y muebles utilizados para dar una sensación liviana.

dormitorios roche bobois cama maestro1

Colores, colores y más colores…

En este orden de ideas se tienen algunos colores que proporcionan esas sensaciones para el descanso, sosiego, paz y tranquilidad. El color principal para causar esa sensación es el azul. Es un color de la gama de los llamados fríos, que produce una sensación de tranquilidad, serenidad y libera la mente de la sobrecarga de pensamientos. En tonos cielo, aguamarina, turquesa, todas las paredes o como un pantone del mismo color pero degradado, también con una pared principal un poco subida de tono que resalte y pueda dar cabida al juego de cama y los accesorios utilizados.

En habitaciones azules las sabanas de color blanco son la reina del arroz con pollo, es decir marcan la pauta para que la cama sea ese lugar sagrado de descanso, con pocas almohadas y cojines de colores combinables y diseños atrevidos. La iluminación debe ser de poco amperaje y de tonos blancos de luces de Neón o halógenos para continuar con la temperatura del color frío. Pero si se quiere matizar esa frialdad, las lámparas de tonos amarillos de filamentos de tungsteno dan ese color tibio que queremos al momento de dormir, sobre todo en las luces de las mesas auxiliares que utilizamos para leer o para terminar de contar ovejas antes de cerrar los ojos.

habitación para niña4

Otro color muy utilizado es el verde que da sensación de tranquilidad y frescura, que a veces, después de un día agotador de trabajo es lo que más deseamos. El verde nos invita a pensar en la naturaleza a aliviar el estrés producido por la ciudad y la actividad física de un día agitado. Existen tantos tonos de verde como plantas en la naturaleza pero los colores verdes claros, verde grama, nunca verde oliva, siempre se relacionan con la esperanza y es un hito importante que refleja este estado anímico. Para los verdes los colores crema, pardo, marrones claros, es decir colores tierras son combinables con el en todos sus tonos y dan esa calidez que se necesita para dormir más y mejor. Siempre que queremos descansar además de relajación buscamos calidez un balance perfecto entre frescura pero sentirse abrigado por el color o la iluminación. Lo más recomendable para este tipo de habitaciones verdes orgánicas es usar una iluminación amarillenta. Aunque es poco recomendables utilizar plantas en las habitaciones para descansar, una de ella en un buen rincón sellará ese toque especial de nuestro cuarto.

Habitación niño

Tonos y variaciones. 

En esa misma temperatura de tonos fríos está el color plata que semeja el color de la luna y engaña al cerebro que es de noche y que hay que dormir y descansar, pero no pintemos las paredes de este color, espejos, cojines, accesorios plateados, un buen copete de cama con este color como protagonista, y acentos en negro, mostraran esa sensación nocturna. Para combinar este color el gris claro es el más adecuado y el blanco.

Pero… habitaciones blancas? En algunas ocasiones y dependiendo de su gusto las habitaciones para el descanso pueden ser blancas blanca, es decir, paredes y techos blancos, pisos blancos, camas blancas y accesorios blancos es el color por naturaleza asociado a la paz y la tranquilidad, si lo que quiere sentir es paz, el blanco es su mejor opción.

El color violeta es un color poco usado pero bien eficaz para dar una sensación de misericordia y amor universal sublime en todos lila, lavanda, magenta claro, orquídea y sus combinaciones con el blanco dan esa sensación de limpieza y transmutación de las impurezas mentales, emocionales y hasta físicas que nos harán sentirnos livianos y poder dormir más y mejor.

trucos para dormir bien habitacion colores claros 800x482 729d48f3

Y por último pero no menos importante en la gama de los colores cálidos el amarillo, es el único recomendado para descansar, sobre todo el amarillo claro, y sus tonos y combinaciones como el crema, marfil, hueso, arena, colores que nos relacionan con la naturaleza y el sol. No se deben usar negro, naranja, rojo, marrones oscuros, grises oscuros, rosados intensos, verde oliva si lo que queremos es descansar, esos colores invitan a otras cosas, pero… ese es otro tema.

Hasta aquí algunas sugerencias para alcanzar ese descanso diario que nos repone de energía y vitalidad para comenzar, mañana otro nuevo día.

 

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones para Jovenes Hombres

Por ahora en una decoración de dormitorio siempre tiene que ver un buen ambiente donde perdure la tranquilidad pero sobre...

Cerrar