Dormitorio para Bebé Al Estilo Vintage

Cuando deseamos dar una vista y una apariencia muy distinta a las habitaciones de nuestros bebes, usar un método con objetos antiguos pero que se encuentren en perfecto estado podría ser una de las mejores opciones para que nuestra creatividad se haga notar, hasta incluso cuando el presupuesto de nuestro bolsillo no es tan alto, tener un buen conocimiento sobre lo que es el estilo “Vintage” podría ser de muy buena utilidad y aquí te mostraremos como.

             Puedes decorar su dormitorio… o “decorar con estilo”, tú elijes

Al decorar con madera

La madera es un material muy común y muy importante en esto casos, ya que tiende a durar bastantes años cuando se trata de una madera de buena calidad. Un material que se pueda restaurar es siempre una opción viable para dar uso y restaurar.

Podríamos comenzar con lo más importante y es la cuna, durante mucho tiempo siempre tuvimos en mente todo tipo de color llamativo para las pertenencias de nuestro niños era lo mejor y aunque en su tiempo se veía bien, como todo objeto siempre pasa de moda.

Ahora esa misma cuna si es de madera la podemos lijar hasta quitarle esos colores viejos y antiguos, esto es tan posible que nos lleve un cierto tiempo, pero una vez terminado, podremos implementarle ciertas decoraciones de dibujos que podemos buscar por Internet e imprimir al tamaño que deseemos para posteriormente calcar sobre la madera. Una vez realizado el dibujo y marcado en la madera podemos pasar a resaltarlo haciendo degradados con un Piro-grabador para madera.

Una vez culminado podemos pasar a pintar nuestra madera con un color caoba, o incluso si es de tu agrado solo pintarlo con barniz oscuro o claro, esto en realidad ya dependerá de tus gustos, lo que sí es importante es que tomes en cuanta, que el tono que elijas en este primer paso lo uses en las siguientes decoraciones y restauraciones de la habitación.

Si elegiste un color caoba para tu cuna, las paredes de la habitación las puedes pintar de color marfil, ya que con los objetos mostrando una tonalidad oscura, en el cuarto se mantendrá balanceado con los colores.

Conseguir una tabla la cual podamos sujetar de la pared con unos pies de amigos que sean de madera podrá servirnos para colocar todos los utensilios de nuestro bebe. Es importante tomar detalles de los pies de amigos y decorarlos con los mismos dibujos que pusimos en la cuna para que puedan hacer juego en el cuarto.

Este mismo método de personificación lo podemos implementar en baúles, escaparates y cualquier otro objeto grande que vayamos a colocar en el dormitorio.

Incrustar inclusive luces de ojos de buey amarillas en algunas partes del cuarto generara sin duda alguna, una gran apariencia.

               

Al decorar con vidrio

Con esto tenemos que ser muy astutos y cuidadosos ya que tener objetos de vidrio y puede traer riesgos si en el sitio estarán niños, pero eso no significa que no se pueda hacer.

Podemos hacer un calendario, sobre el cual incrustemos un porta vasos y en el mismo colocar un vaso de vidrio. Ahí podremos guardar los lapiceros y marcadores que necesitemos para anotar fechas y recordatorios importantes.

Las lámparas son muy necesarias e indispensables para generar luz indirecta, y usar vidrios esmerilados para que recubran la lámpara y disminuyan la intensidad de luz sin duda alguna dará una buena combinación en el dormitorio.

En los escaparates incrustar puertas de vidrio corredizas puede ser una buena opción ya que nos permitirá tener visibilidad sobre los objetos que necesitemos de nuestro bebe, pañales, talcos, colonias, ropa. Será visible a simple distancia permitiendo localizarlas con mayor rapidez.

Hacer lámparas también puede ser una opción viable y creativa, si conseguimos un frasco de vidrio en el cual podamos colocar un muñeco pequeño y escarcha juntamente con un aceite transparente y en la tapa instalarles luces de led. Al batirlos podríamos ver una lámpara con el estilo de bolas de nieve, pero los temas los varias según tus gustos, puede ser un niño recostado en una cuna. Y al encenderla con una luz del cuarto apagada será una buena distracción para el niño. Aun más si le colocamos una música para bebes de trasfondo.

En el espejo del dormitorio podríamos colocar en sus alrededores listones de una madera liviana que tenga la misma decoración que usamos en un principio con la cama y el baúl, esto de alguna manera protegerá las esquinas y el espejo y dará una mejor apariencia.

Si nos centramos en ver desde la entrada del cuarto nos daremos cuenta que combinar madera de colores caoba junto con un marfil en las paredes y luces de ojos de buey amarilla más ciertos objetos en vidrio, tendremos un estilo muy vintage, que será muy creativo y al mismo tiempo tendrá mucha clase. Ya lo demás quedará en nuestras manos, anexar los juguetes que serán de nuestros niños, entre caballitos de madera, juegos didácticos entre otros.

                                Big Ideas for Small Nurseries

Siempre es importante mostrar que todo dependerá de nuestra creatividad, ya que hay un sin fin de estilos que te podrán servir, y siempre dependerá de los objetos que estén en tu hogar sin uso y que puedas restaurar.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Geniales Para Decorar Tu Cuarto Con Papel Tapiz

Nuestra habitación, es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, esto no solo porque allí descansamos, si no...

Cerrar