Dormitorio Moderno En La Buhardilla

Buhardillas para intelectuales y creativos

El ático, el desván o la buhardilla son palabras sinónimas que definen a ese espacio de la casa en donde iban a dar al traste todos los muebles viejos y aquello que queríamos guardar sin que molestara mucho.  

La buhardilla o ático siempre fue el escenario para escenas de terror o de tiempos viejos, recuerdos o de secretos con el paso de los años algún familiar descubría.

7

El diccionario la define como la parte más alta de un edifico o casa que está pegada al techo y, en consecuencia, sus dimensiones son desiguales, teniendo el techo en inclinación.

Pero, estas escenas de terror o de melancolía pasaron a la historia, ahora las buhardillas se han convertido en un espacio moderno, único y acogedor para que jóvenes parejas, adolescentes o intelectuales las conviertan en su habitad de intimidad y creatividad.

Si tienes una buhardilla, entonces lee este artículo y mira las diferentes formas de actualizarlo, rejuvenecerlo y darle el justo uso para que se convierta en ese reflejo de tu personalidad.

Dándole el justo valor a las buhardillas

Los desvanes o buhardillas son unos excelentes espacios para modernizar y convertirlas desde un dormitorio hasta una oficina. Lo importante es precisar una buena combinación de colores y dimensiones para hacer de ese último lugar el primero de tu hogar

Amemos los desniveles de la buhardilla, ellos pueden convertirse en tus principales aliados para la ubicación de la cama o escritorio, como hasta convertirse en superficies para colocar cojines, convirtiéndolos en cómodos sofás para ver televisión.

6

Algunos trucos para sacarle provecho

  • Primero debes tomar las medidas del espacio, esto te va a ayudar a determinar su área y de cómo vas a distribuir los muebles o, definir su finalidad.
  • Con las dimensiones podrás también escoger los colores que vas a utilizar para pintarlo. Si es muy grande puedes usar colores de diferentes tonalidades o combinar dos para hacer un juego visual interesante. Pero, si por el contrario, es pequeño utiliza colores arena, crema o blanco para agrandarlo.
  • Evalúa la posibilidad de agrandar las ventanas para que tengas mejor iluminación y ventilación.
  • Revisa bien la impermeabilización el techo para que evites goteras a futuro.
  • Supervisa las instalaciones eléctricas y de agua para ver la posibilidad de incluir un baño y/o para conectar tus equipos eléctricos con seguridad.
  • Revisa también el aislamiento térmico para evitar bajas temperaturas en épocas de invierno.
  • Evalúa las condiciones el piso pues, éste será el techo del apartamento o habitación de abajo. Si es posible retoca el piso o lo cambias por porcelanato o madera de colores claros.

Después de evaluadas y solventados los aspectos de ingeniería podrás dedicarte a decorar y hacer la mejor distribución. Veamos unos ejemplos que te servirán de inspiración para hacer de ese último espacio el más acogedor.

Cuando las vigas se cruzan a tu favor

1

Todos los desvanes tienen columnas en donde se posa el techo, aprovecha esta condición a tu favor y píntalas con un color de 2 o 3 tonos más fuerte y destaca su dibujo para que se convierta en un elemento decorativo. Si tu buhardilla no las posee puedes incorporarlas en forma de columnas falsas. La idea es que se conviertan en un recurso arquitectónico y decorativo.

Adicional, deberás pintas las paredes de claro para ampliar aún más el espacio. Puedes convertir una pared en un inmenso armario donde podrás guardar desde ropa hasta libros pro sin que se vean o estén expuestos. Este recurso le da un toque de limpieza y organización al ambiente. El piso es otro de los detalles, su color a madera cruda imprime más libertad y espacio.

El diseño del edificio define qué hacer

2

Por diversas razones y estilos arquitectónicos hay edificios que en su estructura superior es rematada en un diseño curvilíneo, no te desesperes. Más bien utiliza ese recurso para aprovecharlo a tu favor, haciendo la estancia un ambiente moderno.

Muchos serían los diseñadores de interiores que dieran el pan de su cena por decorar un lugar tan asimétrico. Aprovecha esas paredes irregulares para convertirlas en una condición especial de diseño.

Esa pared puede ser muy bien pintada en un color contrastante para acentuarla y para colocar juegos de luces que le impriman profundidad. Utilízala para colocar una pintura tipo mural o para apoyar muebles funcionales.

Utilizando las ventanas como recursos decorativo

3

Arriba te indicamos que evaluarás el tamaño de las ventanas y su condición, así como el caudal de luz que entra por ella. Cuál es la finalidad pues, utilizarla a tu favor. En esa pared puedes colgar una suerte de grandes persianas o paneles, haciendo esa pared el centro de atención y decoración central. Recuerda utilizar colores claros si las persianas o paneles son de color fuerte. Equilibra los colores y utiliza el piso como el reflejo del techo. Así la habitación se verá mucho más grande.

Con estas indicaciones podrás actualizar eses espacio de tu casa que antes era el cuatro de lo viejo para convertirlo en la más linda y funcional habitación. Toma consejo y agarra el metro y a medir. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like o, si prefieres, dinos cuál tema te gustaría leer.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio Clásico Matrimonial

El dormitorio es uno de los espacios a lo que se tiene que prestar bastante atención al momento de la...

Cerrar