Dormitorio Con Zona De Trabajo Y Cuarto De Baño

Las condiciones familiares y personales varían a lo largo de los años. Es corriente adquirir con muchos sacrificio y poca familia un chalet, y en pocos años la familia ha crecido, las condiciones económicas han mejorado y el chalet sigue siendo el mismo, los mismo metros que antaño se antojaban suficientes ahora están al borde del colapso funcional

Se impone buscar un remedio.

En no pocas ocasiones hemos oído la mentarse a algún amigo e integrante de la familia de las estrecheces por las que están llegando a pasar a pasar debido a lo pequeño que se está quedando su casa o departamento

remodelacion de casas en queretaro

Mucho se habla de decorar, pero poco de agrandar ese espacio y hacerlo más confortable.  El caso es que con una buena panorámica y una buen asesoría, puedes pasar de un espacio de 60 mts a uno de 300 mts, si así, como lo lees, claro se necesitara algún tiempo mayor y de hecho algunas gestiones y permisologias, pero mantén el enfoque en los 300 mts y todo valdrá la pena, estarás triplicando tu espacio inicial, y más!

Cuando iniciaste tu vida en tu actual vivienda, quizás eras soltero, y ahora, tiene mujer y muy probablemente ya tendrás hijos, unos 2, 3 o 5 hijos, que hacen que tu espacio se vea disminuido.

Con semejante estrechez, ya los problemas deben estar haciendo mella, peleas continuas, por el baño, el espacio en los cuartos, y quizás hasta en la sala.

Esto no se arregla con decoración

Por muy paradisiaco y tranquilo que hubiese sido este espacio para ti, en el pasado, y asolo forma parte del recuerdo, porque el día a día, te indica que se convirtió en otra cosa.

Los ciudadanos del primer mundo son máquinas de consumir, por tanto atesoran y guardan. Por esto las viviendas se nos quedan pequeñas con relativa facilidad y rapidez, acaparan libros, herramientas, trastos usados y son capaces de colmar cualquier espacio inimaginable. Solo es cuestión y ser cuestión de tiempo.

No hace falta tener mucha imaginación para saber que la mayoría de los que tenemos una casa como primera vivienda recibiríamos con alborozo una habitación o dos más, bien para los invitados frecuentes, para los abuelos, que cada vez más, por fortuna alargan sus estancias en casa, para un nuevo miembro de la familia que viene en camino, o por motivos profesionales, porque precisamos un espacio de un despacho u oficina en casa, para poder terminar en casa los deberes laborales, y así estar más cerca de los nuestros.

Son mil los motivos, por los cuales una ampliación vendría de maravilla, solo necesitamos el dinero y convencer a nuestro cónyuge.

Bastantes posibilidades

remodelacion

A bote pronto, una buhardilla, cuando existe, parece la solución más recomendable. Este tipo de ampliaciones crea espacios muy agradables y acogedores, con la luz cálida y cenital de sus ventanas de techo.

Pero esta estancia seguro que tampoco vendría mal si la ganamos en el sótano. Aprovechando una oquedad que dejo en su día el constructor. Seguro que se puede utilizar domo almacén o trastero. Así dignificamos un poco más las otras habitaciones de la casa de las que desaparecerán los cientos de objetos que siempre estorban. Y nunca se usan. Además, los armarios volverán a disponer de huecos, pues solo tendrán guardado lo que es realmente preciso. Un trastero ordenado aumenta las posibilidades de orden en el resto de la casa. No solo para la ropa. Pensemos en los útiles del jardín o en las herramientas del bricolaje, en las casas acaban ocupando el lugar del garaje y expulsan al coche a la plataforma o a la calle.

Estos desahogos en la vivienda pueden suponer un replanteo en la organización y distribución de espacios que mejore las condiciones de vida.

Otra posibilidad de optimizar espacios en la vivienda puede estar en ganar metros a una estancia en concreto.

maxresdefault (2)

La terraza de una habitación puede incorporarse a la misma.

Si se trata de un porche se pueden incorporar como habitación, obteniendo resultados generalmente espectaculares.

Otras posibilidades pueden pasar por aprovechar construcciones exteriores, como pérgolas, o incluso construir alguna pequeña edificación independiente a modo de pequeño cobertizo.

Debes analizar muy bien tu vivienda, porque es muy probable que puedas sacarle mucho más provecho del que te imaginas, y muy útil por demás.

Limitaciones al ampliar

La ampliación de nuestra vivienda está limitada por dos factores. Uno físico que limita el espacio real por donde la vivienda puede ampliarse. Obviamente es más fácil ampliar una vivienda ubicada en una parcela amplia, que una vivienda adosada o cercada en una parcela muy pequeña, con pocas posibilidades físicas de crecimiento.

Remodelación de interiores de casa en Australia 7

Un segundo factor, menos obvio, pero tan importante son las condiciones urbanísticas del suelo en nuestra parcela, aunque haya espacio suficiente para hacer una ampliación la normativa urbanística del selo de nuestra parcela, aunque haya espacio insuficiente, para hacer una ampliación urbanística, la normativa legal, vigente impuesta por las autoridades regla unas determinadas condiciones, en ciertas zonas, respecto a tamaño, peso y diseño, por ende, debes conocer muy bien estas restricciones mediante consulta directa de la normativa en las autoridades competentes, y sus sedes regionales, o bien asesorándote por un profesional contratista, o un profesional del urbanismo y la edificación, quien te podrá asesorar de las mejores medidas, formas y posibilidades de llevar tu proyecto a feliz término.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de habitaciones modernas

Actualmente el bienestar es lo que si more se busca dentro de una habitación, es por ello que para la...

Cerrar