Dormitorio Con Cuarto De Baño Y Vestidor Integrados

¡Disfruta de tu suite en casa!

La habitación matrimonial, hoy es convertida por los arquitectos en verdaderos tabernáculos de amor, confort y lujo. Ya no se estila un closet sencillo y salir al pasillo para disfrutar del baño. Ahora, bajo el principio de ambientes integrados, las habitaciones ase elevan a la calidad de una suite de hotel.

La tendencia en las viviendas hoy, es a integrar espacios, en donde las personas  realizar actividades simultáneas sin excluir una de otra. Uno de esos espacios a integrar tienen que evr con la habitación matrimonial, en donde se busca integrar el baño y los closets, ampliando sus horizontes a suite para que el matrimonio pueda disfrutar en pareja, inclusive hay algunas habitaciones que tienen el espacio suficiente para un balcón  o un espacio para leer.

dormitorio suite 11a a

Pero, ¿cómo vamos a integrar estos espacios sin que lleguemos a la locura? ¿Cuáles son los principios que nos orientarán para hacer de la habitación un verdadero santuario? Sigamos leyendo para enterarnos de las estrategias que diseñadores y arquitectos definen para que todo llegue a buen fin.

Haciendo la carta al “Niño Jesús”

No hay que ser del Jet Set universal para disponer de una habitación principal que nos brinde comodidad, sensualidad y privacidad. Veamos como ese espacio, nos permite “respirar” nuestro tiempo.

Suma el baño a la habitación

Si estás por comprar un apartamento nuevo te vas a dar cuenta que la habitación principal ya trae su baño privado. Pero, a veces es de dimensiones ajustadas, por lo que se hace necesario ver, a que restarle espacio para contribuir con una sala de baño tipo spa.

La segunda opción es que hay casas de ciertas décadas cuya habitación matrimonial carece  de un baño propio, por lo que es importante ver si puedes abrir una puerta al baño del pasillo, o si hay espacio suficiente para construirle una sala de baño propia. Otra de las opciones es restarle espacio al balcón o terraza para adicionarlo a la sala de baño.

dormitorio suite 5a a

Dependiendo tu gusto puedes diseñar un baño con doble lavamanos para el disfrute y comodidad del matrimonio, así como una tina tipo jacuzzi y una ducha. Todo dependerá de tu placer, de tu presupuesto y del espacio. No escatimes en esfuerzo a la hora del confort y la sensualidad.

Espacio para vestirse

El otro aspecto a remodelar dentro de tu habitación es el espacio para los closets. Hoy por hoy, ya no se habla de él como nosotros en un tiempo lo concebíamos, ahora, es una habitación dedicada a armarios para ropa, zapatos y joyas, inclusive, tiene espacio para asientos. A la hora de vestirse, ya no se hace en la cama, ahora en este cuarto dedicado al arte de lucir.

Por lo general una pared se dedica para el ajuar de la dama y otra para el esposo, dejando una tercera para zapatos, joyas y accesorios. Todo debe estar ordenado por uso o destino de la ropa. Todo debe estar a la vista.

1

Otro detalle

Hay arquitectos o interiorista que olvidan agregarle al dormitorio tipo suite, grandes ventanales que permitan airear la habitación, así como el flujo constante de luz. Así que no se te olvide el gran ventanal, a través del cual le vas a ampliar el horizonte a esa habitación tan importante.

Algunos modelos para estimular la creatividad

Con aires vintage y modernos

Este es un diseño de interiores que vale la pena analizar. Estamos hablando de una habitación que integró el baño y el vestier, sacándole provecho al poco espacio que cuenta. En principio diremos que es una habitación rectangular en donde la habitación está en un extremo y deja un gran pasillo para ser dividido con vidrios templados, dando origen a dos espacios: el vestier en la pared y el baño a lo largo del área restante. Unas bellas losas son el marco perfecto para las simples líneas. Un tragaluz deja entrar una vigorosa iluminación junto al aire freso.

dormitorio suite 4a a

Grandes ventanales para definir límites

Este es uno de los mejores diseños que hemos visto hasta ahora, nos referimos a una habitación bien ventilada e iluminada que deja espacio suficiente para recrear la vista, que cada quien tenga su espacio. Esta propuesta tiene un sector para la lectura como antesala para el cuarto de baño y el vestier.

Luz y romanticismo

Esta es otra puesta en escena, comenzamos por definir dos detalles importantísimos. El uso del espacio y color para recordar tiempos idos pero, al mismo tiempo integran los armarios al baño, el cual tiene  en medio una tina frente a un ventanal para refrescar la mente y la vista. La combinación de la madera, mosaicos y porcelanas antiguas logran darle otra vida a esta casa de antaño.

dormitorio suite 17a a

Convierte tu habitación matrimonial en un tabernáculo de amor y comodidad. Todo lo que inviertas a su favor se te devolverá multiplicado. Darse vida no es un lujo, es una necesidad. Si te ha gustado el artículo, déjanos abajo tu opinión para nosotros tus comentarios son importantes. De igual forma puedes decirnos cuáles temas te gustaría leer en las próximas entregas. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Novedades en Armarios para Dormitorios

Siempre en un dormitorio tenemos que pensar que muebles podemos utilizar para una decoración perfecta pero a la vez debemos...

Cerrar