Cómo distribuir los muebles en el dormitorio

Aprende como distribuir los muebles en el dormitorio, ya que cuando se empieza con la decoración de este espacio de la casa, es importante tener en cuenta cada detalle, esto con la finalidad de poder obtener un espacio funcional en donde se pueda descansar placenteramente.

En la decoración del dormitorio se tiene que tener muy en cuenta que colores utilizar, que muebles usar y sobre todo como distribuir los muebles, ya que, si se realiza una mala distribución, no solo se afecta el estilo estético de la habitación, también se estaría desperdiciando espacio, lo que puedes originar que un dormitorio luzca más pequeño de lo que en realidad es.

Distribuir los muebles del dormitorio de forma correcta, garantiza que el dormitorio sea un espacio completamente funcional, elegante y acogedor. La buena distribución de muebles es una de las buenas alternativas para ganar espacio en los dormitorios pequeños. Para distribuir los muebles de la mejor forma posible en el dormitorio, toma en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones.

Realiza un dibujo en papel

Antes de empezar, tienes que tener una hoja de papel y lápiz en mano para realizar un ligero dibujo de cómo se desea organizar los muebles dentro del espacio. Empieza por tener bien en claro las dimensiones del espacio que se tiene dentro del dormitorio. La clave está en realizar un sencillo plano a escala según las dimensiones de la habitación y dibuja los muebles y cambia de lugar hasta que logres definir perfectamente el lugar ideal para cada uno de los muebles.

Ubica la cama donde llega la luz

La cama es parte del mobiliario protagonista de la decoración del dormitorio, así que la cama tiene que estar ubicada en la zona donde mejor llega la luz natural, pero ello no quiere decir que se lo ubique bajo una ventana, solo se tiene que analizar el lugar estratégica donde llega la luz natural para ubicar la cama y mejor se adapte al estilo de vida de cada persona.

Coloca muebles en la perspectiva

Una opción bien recomendada es ubicar los muebles de baja altura del dormitorio en perspectiva de nuestra visión y en el centro donde fijamos la mirada, en donde los muebles serán más funcionales en todo momento.

Los muebles claros al fondo

Si tienes muebles de colores claros, estos tienes que ir en la zona donde no hay mucha luz y preferentemente al fondo, en donde lograran dar mejor profundidad y hacer que el espacio luzca más amplio do lo que en realidad es, ya que los colores claros ayudan a generar luminosidad y amplitud.

Crea zonas secundarias

En la decoración de un dormitorio grande no dudes en crear zonas secundarias. Se puede optar por crear una zona de lectura dentro del dormitorio, una pequeña zona de estar, de juego o de estudio. Una pequeña zona de estas hará la habitación más funcional y acogedora.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Errores en la decoracion del dormitorio de un bebe

Si vas a tener un bebe próximamente y estas empezando con la decoración de su dormitorio, es indispensable que sepas...

Cerrar