Diseños para un Cuarto Pequeño

Los diseños para un cuarto pequeño son ambientes confortables y que resaltan un estilo moderno, por lo cual para que puedas decorar un espacio ameno es necesario planificar la diferencia de tamaño donde debe perdurar la estancia y sobre todo hay consideraciones especiales que debes hacer como poder recrear un diseño agradable y ameno. Por lo tanto te voy a brindar algunos consejos y trucos para que puedas decorar tu cuarto pequeño y darle vida con mayor elegancia y modernidad.

Una de las grandes ideas más conocidas para los dormitorios pequeños es poder pintar las paredes de un tono claro y sobre todo poder adherirse a los colores más claros para su piso y la ropa de la cama, asimismo esta técnica es probada y verdadera que realmente funciona. Por lo cual pintar una habitación de un tono claro hace que el ambiente se vea más amplio y refleja más luz, además la pintura de las paredes de un tono oscuro puede hacer que se sienta como si estuviera acercando a ti.

decoracion-de-dormitorios-pequeños4

  • Espacio:

Para obtener una estancia confortable es necesario adecuar un ambiente agradable donde tienes que resaltar los accesorios y pertenencias dándole una mejor organización y sobre todo todos los elementos poder tirar a la basura cuando ya no tienen una vida útil. Asimismo no es necesario tirar a la basura el exceso de seguridad de los cajones de la cómoda, con lo cual no debes mostrar tantos accesorios en tu mesita de noche, en armarios u otras superficies. Conjuntamente te recomiendo que una mirada limpia se traduce en una habitación más grande que mira.

decoracion-de-dormitorios-pequeños3

  • Seleccionar los Muebles Ideales:

Siempre tienes que considerar el uso de un mueble que puede plegar durante el día, con lo cual puedes doblar como un sofá y asimismo las literas es otra opción clásica para poder obtener una cómoda ambientación en tu dormitorio pequeño y sobre todo las camas de cucheta del futon ofrecen versatilidad de tener un sofá para dormir confortablemente. Además un dormitorio pequeño no significa que tengas que comprometer de ninguna manera solo que tienes que planearlo con cuidado.

Si el verdadero espacio que tenemos es básico para integrar un ambiente confortable y adecuado al resto del espacio debes optar por sofás camas que al mismo tiempo le permite mejorar con el resto del panel de cristal o un biombo para no cortar el paso de luz.

decoracion-de-dormitorios-pequeños2

  • Iluminación:

La iluminaria es muy importante para la decoración de todo ambiente de descanso, por lo cual en el caso de una habitación reducida es importante la iluminación y es por ello que debemos usar tejidos livianos que permitan el paso de luz o screen. Conjuntamente puedes adquirir luz artificial que perdure por siempre como unos fluorescentes que le den mayor versatilidad al lugar por lo cual tienes que comprar focos LED blancos que reflejen un mejor ambiente privado.

decoracion-de-dormitorios-pequeños1

  • Los espejos y Armarios:

Los espejos siempre son ideales para obtener una estancia agradable, por lo que esto ayuda a potenciar el espacio y la luz dentro de la habitación donde podemos adquirir en la pared del cabecero o simplemente sobre la cómoda simulando un tocador.

Para finalizar el armario es parte fundamental de la habitación pequeña dándole el orden necesario que necesita tu espacio, con lo cual antes de diseñar tenemos que pensar en las necesidades y en el tipo de ropa que posees para resaltar un espacio amplio y ameno.

decoracion-de-dormitorios-pequeños

Como Decorar un Dormitorio Pequeño

Para más información visita los siguientes artículos relacionados que a continuación te voy a ofrecer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar la Recamara Principal - Parte II

Ahora te traigo un post más con otro bloque de ideas y trucos para la decoración de la recamara principal...

Cerrar