Diseño y Decoración de Dormitorios Matrimoniales

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para poder resaltar un diseño hermoso y agradable en tu hogar, por lo cual ahora me toca hablar sobre diseño y decoración de dormitorios matrimoniales donde debemos darle la mayor intimidad necesaria para que pueda ser relajante y cómodo para los futuros esposos en donde les ofrezca un ambiente formidable. Por lo tanto ahora te voy a dar unos consejos prácticos para que puedas decorar y poder tener los aspectos necesarios en colores, diseños, iluminación que no deben pasar desapercibido en nuestra habitación matrimonial.

Pueda que el diseño y decoración de dormitorios matrimoniales puede ser un poco complicado, pero lo cierto es que no es para nada imposible, sobre todo si tienes la mano una valiosa información sobre decoración como consejos y trucos que ahora te mostrare para que hagas de esta importante estancia todo un paraíso donde puedas disfrutar completamente con tu pareja.

imagen: cuarto para parejas

Como Decorar Dormitorios Matrimoniales

En la decoración de dormitorios matrimoniales se debe tener un estilo hermoso y romántico, donde pueda brindar un ambiente agradable con los diferentes accesorios decorativos que le dan un estilo elegante y definido para un óptimo decorado. Además la idea es decorar de acuerdo a la armonía de la pareja y resaltar un aspecto acogedor.

imagen: dormitorio con plantas

Con respecto a las tonalidades de todo ambiente de los recién casados tiene que formar un decorado que inviten a llegar a un estancia confortable para la pareja, lo cual la decoración puede brindar un lindo diseño que pueda resaltar un bello estilo y por lo tanto estos son los colores ideales para pintar el cuarto matrimonial que son los tonos pasteles, amarillo, blanco, que ayudan a conseguir un lugar acogedor y que pueda alcanzar un ambiente romántico para los esposos.

imagen: habitacion sencilla

Debemos procurar en elegir la cama perfecta y amplia como por ejemplo las almohadas que son importantes para darle un aspecto de descanso que pueda resaltar una habitación matrimonial, lo cual tenemos que recordar que los espacios de un dormitorio deben guardar sintonía entre los muebles tradicionales y modernos que pueda brindar un ambiente cálido con tonos básicos para obtener una iluminación con contrastes ideales y pueda resaltar una naturalidad perfecta en el dormitorio matrimonial.

imagen: cuarto funcional

En todo dormitorio debemos resaltar un diseño elegante, por lo cual tenemos que remodelar en totalidad y cambiar algunos elementos decorativos o tonalidades que puedan darle un aire fresco para tu relación.

imagen: habitacion elegante

Para algunas parejas siempre es conveniente agregar un televisor y DVD en el dormitorio que da un decorado distinto como por ejemplo un televisor de pantalla plana que puede estar sujeto a la pared y evitar así el uso de muebles para una mayor amplitud en nuestro espacio matrimonial.

imagen: cuarto matrimonial

Por último la limpieza y el orden deben ser lo primordial en la habitación matrimonial donde debemos mantener un ambiente formidable que resalte un barrido completo para obtener un grandioso cuarto para los esposos.

imagen: muebles para curtos

Consejos de decoración de dormitorios

Una de las primeras opciones que se tiene para mejorar la decoración de un dormitorio es cambiar completamente el color de las paredes, para lo cual simplemente se tiene que optar por un color de pintura especial para este espacio, agrupar todas las cosas en el centro de la habitación y empezar con el pintado con brocha y rodillo. Para esto tienes que tratar de usar colores claros o neutros, de tal forma que logran mantener esa tranquilidad necesaria.

Para agregarlo un hermoso detalle decorativo, sin la necesidad de gastar gran cantidad de dinero, es que simplemente comprar una tela cuadrada de una dimisión aproximada de un metro y medio, la cual tienes que colocarlo sobre la cabecera de la cama. Esta es una buena idea para lograr conseguir un punto focal dentro de la decoración del dormitorio, claro que el color o diseño de la tela que utilices tiene que ser de un color que conjugue con el resto de la decoración en general.

imagen: cuarto moderno

Esta es una opción que solamente requiere un poco de dinero, es muy sencillo y dará un nuevo estilo renovado a todo el espacio, se trata del cambio del estilo y color de edredón o cubre cama. La clave está en optar por una que cuente con un estilo y color moderno, que bien puede contar con un color entero o con un diseño en rayas. Para la decoración de una habitación matrimonial se tiene que evitar los estampados y colores muy femeninos o masculinos, tiene que ser balanceado.

Los muebles que utilices dentro de esta estancia es mejor que sean de un estilo minimalista y que sobre ello o junto a los mismos, no tiene que haber alguna clase de carga visual. Este tipo de muebles son funcionales y que cuentan con una buena capacidad de almacenamiento para que todas las cosas los mantengas en perfecto orden. Evita los muebles que se noten muy llamativos y los que tienen muchos detalles recargados.

imagen: habitacion matrimonial

La iluminación es clave dentro de todo espacio bien decorado, pero aunque parezca mentira una luz de baja intensidad en el dormitorio brinda un estilo completamente romántico para la pareja para que pueda disfrutar mejor de esta estancia, entonces lo más recomendable es que se cuente con dos clase de focos que se pueden actividad en tiempos diferentes, si se necesita un espacio romántico, optar por los de luz baja, mientras que se necesitas un espacio bien iluminado, optar por lo focos de mayor intensidad. Es decir, la habitación tiene que contar con dos interruptores.

imagen: dormitorio minimalista

Diseño de Dormitorios Matrimoniales

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. Fanny Cuellar febrero 3, 2014

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Ordenar el Dormitorio

Es importante saber cómo ordenar el dormitorio, de lo contrario nuestra habitación lucirá en completo desorden y para nada acogedora....

Cerrar