Diseño de habitaciones minimalistas

El diseño de habitaciones minimalistas esta captando más adeptos, estos es gracias a los beneficios psicológicos que es capaz de aportarnos este moderno estilo de diseño, además que el minimalismo es ideal para la decoración y diseño de habitaciones de todo tamaño. Una habitación con este estilo cuenta con mucha serenidad y paz gracias a los colores suaves que son prioridad en este estilo, además de la ausencia de muchos elementos, en donde solo destacan los detalles y elementos primordiales, además de la armonía de sus formas.

Para que logres tener una habitación decorada y diseñada de la mejor forma con este estilo, a continuación te dejo con diferentes ideas y consejos para la decoración y diseño de habitaciones minimalistas modernas.

imagen: cama

Decoración de habitaciones minimalistas

Como ya te lo estaba mencionado, en la decoración de habitaciones minimalistas solo se tiene que hacer uso de lo que es básicamente necesario y nada más. Este estilo siempre respeta la regle de "menos es más", la cual si se lo aplica correctamente se podrá tener una espacio lleno de confort y elegancia.

Se tiene que pensar muy bien en los diferentes elementos que son esenciales dentro de la decoración del dormitorio para poder dejar de lado los demás. Por ejemplo, si tienes mucha ropa, es momento de realizar una analices especial de cada una de las prendas para descarar las que ya no se usan, ya que pueda que no sea necesario usar un ropero demasiado grandes, de tal modo que se use un pequeño y se pueda ahorra especio.

cuarto-minimalista1

Toda clase de mobiliario que se tiene que usar para la decoración de dormitorios minimalistas tiene que tener un diseño lineal, es decir que tiene que contar con líneas simples y rectas, dejando de lado los muebles con líneas curvas o con muchos detalles. Tiene que ser en materiales nobles y con acabados brillantes, además que tiene que ser en colores neutros y si se desea con pequeñas pinceladas de color.

En cuanto a los colores de toda la decoración en general tienen que buscar la neutralidad absolutamente en todo, especialmente del color de las paredes, los muebles y los pequeños detalles decorativos. Puedas estar pensado que sería un ambiente sin vida, para ello se le tiene que dar personalidad y recurrir a pequeños detalles como las cortinas, alfombras o almohadas, los cuales tienes que ser en colores alegres y más llamativos como el rojo, el azul o el amarillo, verde, violeta o naranja, los cuales se usan como pequeñas pinceladas de color.

decoracion-minimalista-para-dormitorio2

Los detalles decorativos tienes que ser mínimos y usados de forma estratégica, además que tienen que contar con un diseño moderno. No puedes usar muchos cuadros para decorar las paredes o llenar alguna pared con posters o vinilos, usa los que verdaderamente realzan con buen estilo la decoración y que son de utilidad. Por ejemplo, usa un cuadro sobre la pared del cabecero de la cama, una lámpara de pie de diseño, un bonito espejo, etc. Tienen que ser detalles funcionales y modernos.

Si deseas saber más de la decoración minimalista tienes que revisar los siguientes artículos: Cuartos modernos minimalistas

cuarto-moderno-minimalista1

cuarto-moderno-minimalista

cuarto-minimalista

Ideas de diseño de dormitorios minimalistas

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio Clásico

Confort, elegancia y originalidad son las principales características que tiene que reunir la decoración de un dormitorio clásico. El estilo...

Cerrar