Diseño De Dormitorios Para Recién Casados

Diseñar un dormitorio para recién casados puede ser muy divertido. No se estresan con el tema, al contrario, recuerden que es el espacio en donde pasarán la mayoría de su tiempo de vida de casados, así que cada detalle cuenta.

Toma Las Medidas De La Habitación

Uno de los errores más comunes que cometen los recién casados es comprar muebles que no quepan en el espacio o que lo dejan muy limitado. Así que antes de comprar tus muebles principales (armario, mesas de luz, cama) es muy importante que midas las proporciones de la estancia para que no tengas problemas al colocarlo.

dormitorios matrimoniales

Escoge Un Esquema De Color

Cuando unes elementos dispersos, puedes lograr una mezcla poco agradable a la vista y recuerda que en el dormitorio la idea es lograr una sensación de tranquilidad. Así que, deben escoger una gama que realmente sea agradable para ambos (por favor, deja de lado el color rosa que tuviste en tu habitación de soltera).

dormitorios matrimoniales2

Los tonos más populares para un dormitorio de recién casados están en los azules, los verdes, los beige y los grises. Para no desentonar, una excelente opción son los colores neutros en general.

dormitorioreciencasados

¡Un Estilo Para Dos!

Este es un punto muy importante que los esposos deben tener siempre en mente, porque los muebles y los accesorios decorativos girarán en torno a él:

Clásico: aunque no lo creas, la madera y los tapizados poseen gran protagonismo en la decoración de dormitorios de recién casados.

dormitorioreciencasados1

Moderno: las líneas rectas y las superficies lisas son las que toman el control en los dormitorios matrimoniales. Es un estilo sencillo y práctico.

dormitorioreciencasados2

Minimalista: con muy pocos accesorios aunque sean elegantes. Para muchos puede ser un poco frío para los dormitorios de recién casados.

dormitorioreciencasados3

Oriental (o Zen): es muy parecido al estilo minimalista ya que se basa en el orden y la armonía, pero incluye en la decoración accesorios asiáticos.

dormitorioreciencasados4

Decidan Qué Muebles Necesitan

Jamás compres por comprar. Elabora una lista de los muebles o accesorios importantes que verdaderamente necesitas y usarás. Los básicos para un dormitorio matrimonial son:

Cama. Tu descanso dependerá de la cama, así que no trates de ahorrar dinero en la compra del colchón, más bien debes hacer una buena inversión para que tengas un buen descanso.

dormitorios matrimoniales3

Closet o ropero. Puedes vestirlo por dentro para que puedas sacarle el mayor provecho al espacio a decorar.

Mesa de noche. Lo recomendable es que tengas una a cada lado de tu cama. Incluso, puedes encontrar cabeceras con espacio para poner algunos objetos o cosas.

dormitorios matrimoniales1

Cómoda. Si no cuentas con mucho espacio en el dormitorio, te aconsejo que optes por una linda cajonera alta y angosta.

Espejo. Aunque no lo creas, es espejo es un accesorio decorativo en el que hallarás mucha variedad.

dormitorios matrimoniales7

Detalles Prácticos De Decoración Para El Dormitorio

Incluye una linda alfombra al costado de la cama para añadir textura y color a esta área o en su defecto ponla en una zona de la estancia que deseas diferenciar de lo demás.

dormitorioreciencasados6

La ropa de la cama. Es realmente la manera más sencilla y practica de ir variando la decoración que tiene el dormitorio matrimonial. Así que, es muy importante que prestes especial atención cuando la escojas.

En un principio puede que tengas dos juegos completos para variar, así que intenta que estos se distingan por completo. Por ejemplo, puedes cambiar la cara de la cama con distintas fundas de almohadas y de cojines.

dormitorios matrimoniales4

Una linda lámpara de noche con personalidad. Al principio, lo ideal es que no recargues la habitación con accesorios decorativos. Recuerda que ahora son dos personas y con el tiempo notarás que cada uno necesita ciertos accesorios específicos que no habías contemplado al principio.

Por tanto, tu lámpara de noche aparte de ser práctica puede brindarle a tu dormitorio matrimonial una nota de estilo que necesitas tener para crear una ambiente elegantes y cómodo.

dormitorios matrimoniales5

Otros Consejos Importantes Que Debes Tener En Cuenta:

Colores para habitaciones matrimoniales. Las decisiones ya no la tomas tú de manera individual. La vida en pareja te invita a llegar a un acuerdo en el que los dos ganen, así que debes cedes ante las sugerencias de tu pareja.

dormitorios matrimoniales10

La decoración del dormitorio matrimonial en colores pasteles, blanco o amarillo pálido son perfectos para lograr un ambiente acogedor y la gama de colores sosas son ideales para crear un ambiente romántico.

dormitorios matrimoniales8

Mobiliario para los casados. Trata de escoger una cama amplia, pero sencilla en términos de detalles. Por ejemplo, las almohadas son vitales en aspectos como el descanso y la decoración del espacio matrimonial, pero no tienen que exceder su uso, no querrás ver almohadas por toda la estancia.

dormitorios matrimoniales9

Cuatro almohadas son suficientes para un dormitorio de pareja. Los espacios como el dormitorio siempre tienen que guardar sintonía. Los muebles tradicionales irán mucho mejor con tonos cálidos en iluminación y color; pero si se trata de muebles modernos, los  tonos vivos y la iluminación natural son una correcta mezcla.

dormitorios matrimoniales6

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

El hogar conseguirá un buen estilo si es que se tiene en cuenta algunos consejos de organización y sobre todo...

Cerrar