Detalles Para Decorar El Dormitorio Con Estilo

Desde hace algún tiempo puertas antiguas de madera o metal con acabados envejecidos, crudos o pintados señalan un estilo fuera de lo común, única y hasta un estilo de reciclaje, porque se le estaría dando una segunda oportunidad a esa puerta o a esa ventana que no nos sirve, que queremos reutilizar o que simplemente se quiere renovar.

La cama sin su cabecera es como un pan si relleno, te falta algo. Así dice un refrán. Las camas, sitio sagrado de descanso, también puede ser un lugar para leer, descansar o sentarse a tertuliar con su pareja, con sus hijos o algún familiar, por lo que una buena cabecera permitirá que estos momentos sean más placenteros. Cabeceras de este tipo son las típicas acolchadas de botones en forma de rombos, de infinidad de materiales, telas suaves, gamuzas, seda, tapicería fina, de cuero con todas las combinaciones habidas y por haber, también los acolchados lisos rectos más modernos pero elegantes. Cabeceras altas y bien enmarcadas para dar la sensación de camas más grandes. Pero si nuestro estilo va más allá de la comodidad hay tantas ideas de copetes, que vamos a dar algunas ideas interesantes.

cabeceiras 11

Piezas de madera

Los parabanes hindúes son una opción exótica y elegante para enmarcar nuestra cama, de color madera oscura o clara, pintados de blanco o de cualquier otro color que combine con la decoración. La lencería y almohadas blancas es una sensación se combina con mantones de colores azules, grises, plata, violeta o turquesa para dar ese toque de color que nos invita a dormir. Utilizar otros elementos como molduras decorativas de menor escala en contra de una pared pintada, con contraste, le dan esa presencia que requiere nuestra cama para estar vestida para la ocasión, pueden ser pequeñas o de gran formato, para enmarcar o un toque en una esquina, depende de lo que se quiera.

Modernos vinilos

Los extensiles o vinilos decorativos son una buena opción porque van desde simples motivos, cabeceras de calcomanías hasta grandes murales que sirven de fondo para nuestras camas, por lo que no se requiere de nada más. Una gran idea es colocar papel tapiz con motivos variados, lisos o con texturas gamuzadas, de fibra o con formas geométricas. Murales con un motivo especial detrás de nuestra cama caracteriza la decoración de nuestra habitación. Sobre todo en el caso de habitaciones infantiles con superhéroes para niños y princesas y dragones para las niñas, pero esto es un cliché que no siempre se cumple, lo importante es dar marco a nuestra cama con esos murales fantásticos.

Materiales diversos

cabeceros artisticos 11

Si de materiales diversos se trata la lista de opciones es casi infinita, pero vamos a nombrar algunos casos más emblemáticos. Las láminas de madera como cabeceras son una opción brillante, de calidad y que nunca pasan de moda; puede ser de media pared o pared completa, de un solo tono o variopinta, es siempre una muy buena opción. La piedra pizarra natural en forma de lajas, piedras de río: blancas, negras, grises, o piedra sintética, siempre le dará un toque señorial a nuestras camas. Con las piedras se pueden construir diseños de espirales si son piedras de canto rodado, figuras asimétricas o lineales, horizontales, verticales, diagonales, según sea el agrado. Con las lajas lo más usual es la ubicación vertical y horizontal. Hay opciones de utilizar como abanicos de todas las culturas: chinos, japoneses, españoles. Porta mesa de fibras colocados en forma semicircular es una idea única y que podemos jugar con ella. Hay cabeceros de plumas de avestruz, de pavo real, de pieles de animales: jirafas, cebras, tigres, leopardo, culebras y hasta cocodrilos. Hay cabeceras reales como las usadas en los grandes castillos europeos. Hay otras de piedras semipreciosas como ágatas o amatistas que pueden ser muy costosas pero espectaculares.

Otras cabeceras que podemos ver son de bajorrelieves con todos los motivos posibles, desde los religiosos hasta los mitológicos.

Otra variedad son las cabeceras de estilo Zen. En este estilo, Buda es el gran protagonista, así que hay mucha variedad: cuadros a medida, de caras de buda, cuerpo de buda, medias caras, manos, etc. También pueden ser bajorrelieves, de madera, de piedra o sintéticos. Los vinilos de bambú con toques de caligrafía oriental o figuras tipo tinta china.

Telas, telas, telas…

7

Si no queremos utilizar ninguno de los materiales señalados anteriormente, las telas son la opción económicas y variables que van a dar la presencia que nosotros queremos. Si se utiliza un demarcador de tamaño, entonces se pueden colocar ángulos de inclinación para dar sensaciones de diferentes tamaños. Si se utiliza tul como mosquitero, este funciona también como cabecero de cama. Telas gruesas de tapicería, chelín, gabardinas, sedas  o telas de caída más suaves como pongee, raso y hasta terciopelo son mucha de las infinitas opciones de telas que se pueden utilizar como marco para nuestras camas.

Pero sea cual sea el material que utilicemos, es mejor siempre tener una cabecera de cama a dejar la pared descubierta, si nuestra cama reposa sobre una pared o que quede al aire libre, a menos que la cama este ubicada en el centro de la habitación y no se pueda colocar una cabecera, pero eso son los casos extremos.

Así que no deje de colocar su cabecera para la cama.

Artículos Recomendados:

Hasta la próximas!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Papeles Decorativos para Dormitorios

Si quieres tener un ambiente confortable y adecuado en tu hogar debemos resaltar los diferentes aspectos que pueden darle un...

Cerrar