Descubre como Decorar una Habitación Pequeña

En los últimos años las construcciones inmobiliarias han cambiado de forma radical, donde los espacios amplios han quedado en el pasado. Actualmente los espacios pequeños son los que reinan, así que la mayoría de personas han tenido que adaptarse a los espacios pequeños.

Pero todo espacio pequeño puedes decorarlo con el mismo estilo decorativo que un espacio amplio, tal es el caso de un dormitorio pequeño. Puedes decorarlo de forma elegante y acogedora con los siguientes consejos para la decoración de habitaciones con poco espacio.

habitacion-pequena

Elige un buen color claro

Gracias al uso de ciertos colores se puede conseguir distintas sensaciones en la decoración del dormitorio, y para la decoración de un dormitorio pequeños especialmente, se tiene que tiene que conseguir una sensación de amplitud.

No es posible eliminar paredes o muros con la finalidad de tener más espacio, pero si es posible generar más espacio visual utilizarlo ciertos colores. Como en todo espacio pequeño, se tiene que empezar por el techo, en donde hay que dar prioridad al uso de colores claros.

Siempre el techo tiene que pintarse de un color más claro que las paredes, el color blanco es el más recomendable. Bajando un poco más para situarse en las paredes, las cuales también tienes que pintar de colores claros como el gris, crema, verde o azul claro.

cuarto-de-color-claro

Utiliza los muebles necesarios

Para decorar un dormitorio pequeño de forma elegante no solo es necesario el uso de colores claros, sino que tienes que sacar el máximo provecho del poco espacio con el uso de los muebles necesarios, y esto es uno de los puntos más complicados.

Empieza por determinar cuáles son los muebles indispensables y evita toda clase de muebles innecesarios, recuerda que no puedes permitir desperdiciar ni un centímetro. El mobiliario necesario que tienes que tener en un dormitorio es la cama, el armario, closet, una cómoda y una mesita de noche. Estos muebles son suficientes para brindarte la comodidad necesaria.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno

Saca el máximo provecho de la luz natural

Sin duda alguna que el buen uso de la iluminación natural ayuda a generar una mayor sensación de amplitud en la decoración de dormitorios pequeños, por lo tanto, las ventanas son muy importantes.

Mediante las ventanas se tiene que permitir un buen ingreso de luz natural. Entonces si es que tienes el privilegio de contar con un dormitorio con ventanas, opta por utilizar cortinas livianas que no impidan el ingreso de la luz natural hacia el interior de la habitación.

En las ventanas no tienes nada más que hacer que colocar sencillas y elegantes cortinas. Evita colocar otro tipo de detalles en las ventanas, que lo único que conseguirán es impidiendo un buen ingreso de luz natural.

como-decorar-cuarto-pequeno

Consejos:

Para decorar un espacio pequeño es importante que tengas muy en cuenta la regla “menos es más”, así que evita llenar la habitación con adornos, cuadros, fotos, lámparas, etc.

Finalmente, mantener el orden en todo momento es indispensable. Un dormitorio bien ordenado no solo lucirá más amplio, sino que también más acogedor.

dormitorio-pequeno-moderno

dormitorio-elegante-pequeno

dormitorio-moderno-pequeno

dormitorio-pequeno-moderno1

dormitorio-pequeno

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones Infantiles para Niñas

Para la decoración de la habitación infantil para niñas se tiene que tener en cuenta ciertos consejos básicos. La finalidad...

Cerrar