A quien no le gustaría tener un dormitorio moderno, a todo el mundo verdad. Seguro que has quedado fascinada con los dormitorios modernos que has podido ver en las revistas de decoración, son opciones que no están para nada lejos de la realidad.
Para que tengas tu dormitorio como como las revista, aquí te muestro como realizar la decoración de un dormitorio moderno de forma elegante y sin tener que hacer muchos.
Tabla de Contenidos
Mantén una limpieza visual
En un dormitorio sobrecargado con muchos objetos solo conseguirá ser un espacio agobiante y para nada acogedor. Es por ello que en la decoración moderna es importante mantener la limpieza visual, evita colocar muchos cuadros en las paredes y utiliza pocos detalles decorativos.
Utiliza armarios amplios
Los armarios amplios de diseño moderno son perfectos para la decoración de un dormitorio elegante. Este tipo de armarios tienen una buena capacidad de almacenamiento, lo que permite mantener todo en orden. El desorden en el dormitorio afectara el estilo estético, así que es mejor evitarlo.
Pinta paredes en tonos neutros
El color que se utilice para pintar las paredes y toda la decoración en general es importante elegirlo con cautela. Se recomienda el uso de colores neutros para conseguir un espacio en donde se pueda conciliar el sueño, además de una decoración moderna y elegante. Los colores nuestros combínalo con pinceladas de color.
No uses más de tres colores
En la decoración de un dormitorio puedes realizar la combinación de dos o tres colores, pero evite utilizar más de tres colores. Utiliza un color principal, un color secundario y otro color complementario. Por ejemplo, pinta paredes de color blanco, muebles de color gris y accesorios decorativos color rojo.
Potencia la luz natural
Saca el máximo provecho de la luz natural, especialmente si tienes un dormitorio con ventanas. Para dejan un buen ingreso de luz natural, utiliza cortinas en colores claros y de tejido suave, pero también es necesario que las cortinas otorguen buena privacidad. También, te recomiendo que dejes las ventanas libres de detalles o accesorios.
Utiliza luz artificial clara
Las lámparas y focos que utilices tienen que ser de luz clara, pero como el dormitorio es la estancia destinada para el descanso, es necesario que se cuente con dos fuentes de luz, una fuerte y otra suave para que se ajusta según las necesidades.
Consejos:
Evita el uso de cosas o accesorios que no utilices, estos solo perjudican la decoración del espacio, quitando el toque moderno que se desea conseguir. Utiliza solo lo necesario.
La ropa de cama tiene que ser de un color que conjugue con el color de las paredes y del resto de decoración en general. Además, tiene que ser de un material suave y cálido, el algodón es perfecto.
Para conseguir un especio cálido, no dudes en hacer uso de una alfombra para el piso. No necesariamente tiene que cubrir todo el piso, solo basta con una zona cerca de la cama. Incluso puedes agregar un poco de color gracias a la alfombra.
Te recomiendo leer:
- Como Decorar un Dormitorio de Color Azul
- Como Decorar un Dormitorio de Forma Economica
- Como Decorar un Dormitorio Colorido y Luminoso