Como decorar una habitación sin hacer obra

Son muchas las veces en las que nos apetece renovar completamente la decoración del hogar, especialmente renovar la decoración de nuestra habitación o dormitorio, pero lo que no se desea es empezar una gran obra de la que imaginamos que no vamos a salir nunca. Por el lió que supone el trabajo de obra, por el tempo que demora y por la inversión que se necesita.

Frente a ello, ahora te dejo con algunos consejos y recomendaciones que te serán de mucha ayuda para que sepas como decorar una habitación sin hacer obra. No hacer obra en la decoración de la habitación no significa que no se mejorara la decoración de este espacio de forma elegante y acogedora.

Para decorar tu dormitorio o tu habitación de forma sencilla sin tener que realizar algún trabajo de obra, toma en cuenta lo siguiente.

Cambia de lugar los muebles

Es una técnica rápida, sencilla y económica para mejorar la decoración de la habitación. Consiste simplemente en cambiar la ubicación de todos o de la mayoría de los muebles de la habitación. Es un sencillo trabajo que solo necesita de un poco de organización.

Ubica los muebles en una nueva forma, de tal modo que puedes hacer que la habitación sea más funcional y logres obtener un espacio en donde lo disfrutes más y estés más cómoda.

Usa piso vinilicos

Colocar pisos vinilicos el dormitorio es una opción que permite cambiar por completo la decoración del cuarto de baño, para ello no tienes que quitar el revestimiento que ya tiene el piso, simplemente limpiar bien el piso y proceder a pegar el vinilo que es especial para el piso.

Tienes diferentes opciones de diseños de vinilos, con diferentes acabados y colores. Para conseguir un estilo cálido, no dudes en optar por los vinilos que tienen un diseño que simula perfectamente la madera natural.

Renueva el cabecero

Simplemente con renovar el cabecero notaremos una gran diferencia en la decoración de este importante espacio, la cama lucirá como nueva. Para renovar o hacer un nuevo cabecero puedes optar por hacer tu mismo un cabecero con mucha originalidad, utilizando telas, pallets de madera o algun otro material que te sea fácil de conseguir.

El cabecero que utilices tienes que tener el mismo estilo que el resto de la decoración. Pero si queda completamente a tu elección la forma en que tú lo personalices.

Cambia el color de las paredes

Para que el dormitorio luzca con un nuevo estilo y más acogedor desde cualquier punto que se lo vea, no dudes en cambiar el color de las paredes. Por ejemplo, si tienes las paredes del dormitorio de color blanco, es momento que optes por pintar con algún otro color como el verde, beige, gris, etc.

Te recomienda que, para pintar las paredes del dormitorio, utilices colores en tonos suaves, pasteles y neutros que son muy favorecedores para el descanso, ya que permiten mantener el espacio relajado en todo momento.

Agrega nuevos cuadros

Los cuadros son parte de los complementos que permiten mejorar la decoración de las paredes en todo sentido, es así que, te invito a que cambios o agregares nuevos cuadros.

Con los cuadros tienes que tener mucho cuidado, ya que si utilizas muchos puedes terminar por saturar el espacio, es mejor que utilices solo los necesarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de habitaciones minimalistas

El diseño de habitaciones minimalistas esta captando más adeptos, estos es gracias a los beneficios psicológicos que es capaz de...

Cerrar