Como decorar un dormitorio vintage

Ahora quiero mostrarte algunas ideas para que sepas como decorar un dormitorio vintage, ya que el dormitorio es una estancia bastante personal de todo hogar, se puede decir que es la más íntima.

La decoración del dormitorio puede ser de algún estilo en especial, ya que se tiene varios estilos de decoración, pero ahora quiero hablarte de la decoración de dormitorios de estilo vintage, para ello toma nota de las siguientes ideas.

Utiliza muebles de madera

Indudablemente, los muebles que utilices en la habitación son los que ayudaran a definir el estilo de decoración. Para un dormitorio vintage opta por los muebles de madera decapada o envejecida. Los muebles pueden mantener el tono natural de la madera o bien pueden ser pintados de un color suave. Los tonos pastel son los recomendados.

Usa una cama de hierro o madera

La cama suele ser el punto focal de la decoración de todo dormitorio. Es el elemento indispensable ya que es en donde se descansa. Para que tu dormitorio tenga un estilo vintage cálido te recomiendo el uso de una cama de hierro forjado o qué mejor de madera rustica. Complementa con una buena cantidad de cojines.

Elige muebles de madera desgastada

Especialmente los muebles que son muy usados e indispensables en el dormitorio, como los armarios, cómodas y roperos tienen que ser de madera natural con un aspecto desgastado para mantener un elegante estilo vintage.

Usa colores suaves y pasteles

Para la decoración vintage los colores suaves y los tonos pasteles son los más recomendables. Colores como el blanco y el beige siempre serán la mejor opción, ya que además de ser colores suaves que permiten tener un buen descanso, también permiten dar una sensación de amplitud y mejoran la luminosidad. El color turquesa, rosa o azul pastel también suelen ser una buena opción, ya que son los que brindan un toque de serenidad y tranquilidad.

Marca la diferencia con los detalles

Por supuesto que, en toda decoración, los que terminan marcando la diferencia de algun modo son los complementos y detalles decorativos. Puedes hacer que el armario o el tocador consiga un estilo especial si colocar de forma estratégica algunos elementos vintage. Por ejemplo, puedes colocar algunos libros antiguos, un teléfono, una jaula, una foto en blanco y negro, espejos, etc. El efecto será genial.

Ilumina con lámparas vintage

Para que la iluminación del dormitorio también aporte un toque extra de estilo vintage, te recomiendo el uso de lámparas que mantengan este estilo. Tanto las lámparas de techo como las lámparas de mesa. Con ello lograras darle un toque especial y sobre todo mejorar la iluminación. Las bombillas tienen que ser de luz suave y no muy blanca para que el espacio sea más acogedor.

Fotos de dormitorios vintage

En seguida te dejo con una galería de imágenes y fotos de dormitorios con estilo vintage, para que puedas sacar mejores ideas para la decoración de tu propio dormitorio.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuartos Decorados para Bebes

Si estas esperando a tu bebé y seguramente estas con la cabeza puesta en varios preparativos para poder tener un...

Cerrar