Decorar un Dormitorio en Tonos Morados

Para un agradable ambiente y que perdure por siempre tienes que resaltar los distintos aspectos decorativos que brindo diariamente mediante este gran blog y sobre todo estar atento sobre el tema de hoy que es decorar un dormitorio en tonos morados donde es un aspecto importante para el diseño de cualquier ambiente y sobre todo conseguir una estancia adecuada para ella. Y además debemos determinar un estilo adecuado que diferencie con los demás y de igual forma en función de los colores utilizados.

Por lo tanto ahora voy a brindarte sobre el color que mejor va con tu dormitorio y como aplicarlo para conseguir una decoración perfecta, asimismo que se complemente para obtener una estancia en la que necesite brindar la calma y la tranquilidad. Conjuntamente uno de los tonos más recomendables para pintar tu habitación es el morado que en cualquier tonalidad puede darte un estilo relajante para un ambiente cálido y sobre todo en el nivel decorativo es un color en el que puedes sacar muchísimo partido y sin duda convertirse en una opción excelente para las habitaciones infantiles como para los adultos.

dormitorios-en-color-morado4

El morado en la escala cromática es el tono intermedio entre el azul y el rojo que es capaz de ocupar un espacio con mayor carácter gracias a sus múltiples matices: como son desde la berenjena fuerte e intensa hasta los tonos vivos como el fucsia y el geranio que es muy llamativo para obtener matices suaves y delicados para un dormitorio ideal.

El morado posee grandes posibilidades para ambientar un dormitorio acogedor y de igual forma los matices que brinda son agradables para obtener un estilo decorativo perdurable que ofrezca un decorado vivo y pudiendo encontrar intensidad en tu estilo moderno que deseas resaltar para tu ambiente de descanso.

dormitorios-en-color-morado3

Además el violeta como por ejemplo: se puede utilizar para darle a nuestro dormitorio un aspecto elegante y sofisticado, ya que cuenta con la ventaja de que nunca pasa de moda y sobre todo resalta un espacio cómodo.

Asimismo si requerimos el púrpura podemos usarlo tanto en ambientes grandes como pequeños que sin importar el tipo de decoración que tengas en tu hogar, puedes recrear un estilo tradicional o algo más moderno.

dormitorios-en-color-morado2

Si quieres tener una sensación de profundidad puedes usar las berenjenas, en cambio si quieres tener una atmósfera sobria y darle un aspecto original y acogedor puedes utilizar un tono lavanda para un bello dormitorio.

El lila es perfecto para una habitación con luz suave y difusa, ya que puedes combinar con el color geranio y fucsia. Sobre todo tener cuidado y dosificarlo con los accesorios, textiles o muebles que perfeccione la decoración y también puede quedar perfecto con el gris acero o el perla.

dormitorios-en-color-morado5

  • Estilo Moderno:

Por otra parte el púrpura oscuro puede servir para ampliar el ambiente y crear una atmósfera romántica y acogedora.

Si deseas combinar con otros tonos y deseas darle un toque mucho más llamativo y moderno puedes usar verdes pistacho y chillones en las paredes para crear un estilo elegante.

Y por último será siempre necesario decorar tu habitación con estos hermosos tonos, ya que pintar una sola pared de tu estancia con uno de estos colores nombrados anteriormente bastará para conseguir un aspecto luminoso, alegre y sobre todo lleno de energía en tu dormitorio.

dormitorios-en-color-morado6

Decorar un Dormitorio en Tonos Morados

Si deseas tener más información visita los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves para decorar bien un dormitorio

El dormitorio es el espacio que más incertidumbre nos ocasiona al momento de empezar a decorarlo o cuando se lo...

Cerrar