Decorar Un Dormitorio En El Altillo

Este estilo de habitaciones están en el tope más grande entre las tendencias, ya que es un diseño bastante original y que muy pocos puedes volverlo único dentro de su ya gran variedad. Es cómodo y produce una gran oportunidad para añadir cosas que antes posiblemente no podías o que no te alcanzaba el espacio para eso.

Aunque haya distintas maneras de decorar en cada página, solemos querer mostrar un estilo totalmente único utilizando esta técnica en primer lugar, sin embargo, hay dos resultados posibles: 1) que quede perfecto sin esfuerzo y confiando únicamente en nuestros instintos, que no está nada mal o 2) que sea un desastre entre los distintos estilos escogidos pues no supimos separar las ideas y queremos todo lo que vemos.

Lo primero que debemos hacer es saber que un altillo no precisamente es para colocar la cama de nuestra habitación, puede ser un espacio extra que se diseñó para un par de muebles, unos pufs junto a un televisor, poner un espacio para jugar a la consola o cualquier otra función que quieras darle, por lo que puedes diseñar cientos de escenarios y decoraciones diferentes según lo que vayas a colocar en él.

            ▷ Altillos para dormitorios en 【 marzo de 2020 】

Se trata realmente de un entrepiso que colabora con sacarle el máximo provecho a toda la habitación, incluso puedes construir uno con dos pisos, dependiendo de cuál sea la proporción que te da el cuarto en cuestión.

Lo principal es que tenga buena altura:

 Es decir, que la distancia entre el techo y el suelo de la habitación sin el altillo sea bastante alta, para que se pueda construir sin ningún problema a una altura intermedia donde puedas usar tanto la parte elevada como lo de abajo, esa es la función real. Mínimamente, la altura puede ser de 4.5 metros para poder crear una extensión más arriba.

Al construir el altillo, puede que notes que el techo sea un poco inclinado, por lo que la altura disminuirá en algunas zonas o se verá mucho más alta en otras, o puede que te sientas un poco extraño al tener el techo un tantito abajo, ya que estabas acostumbrado a uno que podía hasta triplicarle la altura. Es cuestión de acostumbrarse al cambio.

            Sleep + Study Loft Bed, Full, Brushed Charcoal | Pottery Barn Teen

La escalera que comunique el piso inferior con el altillo

Podrá ser movible o estática, según como lo quieras o cómo te parezca más cómodo. En el caso de las estáticas, puedes hacer una especie de biblioteca o estantería debajo de ellas, que te permita aún más espacio. En cambio, las movibles solo te proporcionan la oportunidad de no quitarte espacio, pues puedes guardarlas o ubicarlas en otra parte de la habitación sin ningún problema. Está de tu parte qué es lo que quieres.

Además de la comodidad que pueda darte la escalera, también debes poner por delante la seguridad que puede darte ella al momento de subir. Lo preferible es siempre ponerla junto a la pared para no obstaculizar el paso por la habitación y que asegure que puedas sostenerte o apoyarte de algo mientras estés subiendo.

      Dormitorios con altillo – chispis.com

La luz natural y artificial son importantísimas

Para la iluminación adecuada para este tipo de habitaciones. Necesitamos mucho más brillo pues estamos escondiendo cierta parte de la estancia bajo un techo adicional, por lo que quedará en las sombras y una simple lámpara de techo no hará una diferencia de mil mundos.

Procura tener al menos una ventana donde se filtre la luz natural, que pueda entrar un poco de sol en la habitación para no desgastar los bombillos ni aumentar la factura de la luz y que además deje pasar aire fresco. Si no puedes, coloca lámparas con bombillos ahorradores que puedan asegurar una buena iluminación y poca cantidad de energía; las lámparas incrustadas en el techo son una muy buena idea, al igual que las de mesa y las de pared.

         COMPOSICIÓN CAMA ALTA CON ESCRITORIO LIDER NEW 139 - mueblescarisma.es

No te vayas con colores llamativos

Mantén el margen de los tonos utilizados en las paredes y muebles entre lo tradicional y los colores claros. Eso no solo hará ver que la habitación es tres veces más grande, ya que posee dos pisos ahí mismo, sino que te mostrará un estilo sencillo y elegante con tan solo eso, sin llegar a lo carnaval.

De por sí, el altillo llama demasiado la atención, produce una vistosidad increíble y llena de interés a la persona que lleves a tu recámara, es algo inevitable al poseerlo. Al añadirle colores vibrantes y demasiado brillantes solo provocas que se vea más cargado y pesado, junto que las paredes parecerán caerte encima debido al exceso de color. Siempre escoge tonos claros para las paredes y juega con lo tradicional en los muebles.

       camas-las-alturas-ideas-mucho-estilo (19) | Como Organizar la Casa ...

Los muebles deben ser a la medida

 No puede ser un sofá gigante ni un televisor extravagante de cien pulgadas, por decir algo. Debe ser todo acorde a la habitación, pequeños sofás individuales, unos pufs para mayor comodidad. Evita las lámparas colgantes y las de pata que suelen ser bastante altas, ya que hará que todo se vea pequeño y fuera de lugar.

Ten mucha paciencia si tu decisión es tener una habitación con altillo, ya que no es trabajo sencillo acoplar una habitación lineal a una que se convirtió en dos pisos de la noche a la mañana. Confía plenamente en ti y considera mucho lo que hagas antes de plasmarlo físicamente.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar un Cuarto de Estudios para Niños

El siguiente tema se basa en cómo decorar un cuarto de estudios para niños donde tienes que resaltar los diferentes...

Cerrar