Decorar Los Dormitorios Con Mucho Gusto

Al momento de decorar el cuarto de tu hija puedes tomar en consideración los siguientes aspectos:

  1. Los estilos que les pueden gustar más. Las niñas de ahora tienden más a la diversidad, de colores y formas que las niñas de antes. Anteriormente muchas de las niñas estaba más hacia el estilo de princesas, el prototipo de la típica princesa de Dysney, con su vestido, el castillo, la historia de amor, el romance y el príncipe. Y las de ahora también, sólo que las comiquitas también han variado haciendo a las niñas más independientes y hasta heroínas de sus propios cuentos, con historias de crecimiento personal, de romances, de amor entre familia, de rebeldía, de luchas intergalácticas y de grandes amistades.cuartos ninas
  2. Los colores. El estándar de color entre las niñas suele ser el rosado. En todas su presentaciones, claro, oscuro, fucsia, y algunas variantes con morado. Fucsia, purpura y magenta. Y se suelen combinar entre rosado y fucsia o purpura, en algunos casos, se combina con algunos toques de blanco. O en las últimas tendencias, las niñas lo prefieren combinado con azul o turquesa que les da un toque de modernismo al estilo y de dinamismo a la composición. Será que alguien sabe por qué se asocian las niñas con el color rosado y los varones con el color azul?? Bueno, en la metafísica con los rayos tricolores se tiene una respuesta. El color rosado simboliza la energía yin, lo femenino, lo frágil, lo dulce, lo sensible, lo amoroso, lo delicado, lo sutil. El azul en cambio, simboliza la energía masculina, lo fuerte, lo que te sostiene, el apoyo, el equilibrio, la fuerza. Y el amarillo dorado, la divinidad que nos une… entonces visto de esa manera, es lógico que las niñas puedan tener más tendencia a identificarse con el color rosado, y los varones con el azul.

Los accesorios si importan!

colores para cuartos de ninos color lila 640x382

  1. Qué accesorios pongo a mi cuarto es otra pregunta, mobiliario y estantería acorde a la edad, existen numerosos psicólogos que de un tiempo para acá se están especializando en esta área, ya que se ha demostrado la influencia del entorno en los niños y los adultos y por ende, se toma ahora con más precaución y delicadez, en observación al detalle lo que puede presentarse con esta tendencia. Un mobiliario acorde a las necesidades, gustos, preferencias y personalidad de los niños, es importante a cualquier edad.
  2. La lencería, es uno de los aspectos que a mí particularmente más me gustan. Cualquier cantidad de diseños están a la mano en cuanto a la creación y decoración del cuarto. Desde modelos antiguos pero vigentes como fresita y hello kitty, hasta cosas más modernas con arte abstracto y tendiente al modernismo.  Telas suaves y colores vibrantes son las nuevas tendencias para las niñas. Aunque no deja de estar de moda los clásicos de Dysney, que se acentúan con la edad en sus preferencias, mas infantiles.

Espacio de almacenamiento

habitaciones juveniles 09109360 1024x675

  1. Nunca muchos cajones para guardar serán suficientes. Siempre habrán muchos accesorios, carteras, broches, sombreros, gorros y demás, que requerirán ser guardados, además de implementos deportivos,  y de lectura, porque las niñas de hoy en día son muy versátiles y dinámicas. Hacen de todo un poco y les gusta, se divierten sobremanera con ello, así que unos buenos cajones, de diverso tamaño y profundidad, donde le permitan tener todo clasificado, ordenado, tapado y cerrado, serán ideales para que desde pequeñas puedan ir acostumbrándose a tener orden en sus cuartos.
  2. Otro aspecto a tomar en consideración al decorar un cuarto para niñas es la iluminación, muchas niñas, les gusta leer, pintar y dibujar, así que es muy probable que además de la lámpara principal debas acondicionar su espacio con una lámpara de mesa auxiliar, para que puede tener buena iluminación en sus área de estudio, hobbies y trabajo. De este modo proteges su integridad visual, le adornas la mesa de trabajo y mantienes la armonía entre la luz y el color en su habitación.
  3. Otra situación a tomar en cuenta es, si existen mascotas en casa, y s eles permite cohabitar en los dormitorios debes tener en consideración que ellos también requieren un área de descanso, más pequeña pero la requieren por tal motivo, es bueno que contemples una pequeña área de descanso para tu mascota que no necesariamente sea la cama donde duermes, de ese modo cada uno tendrá un espacio privilegiado para sí.muebles dormitorio doble niñas
  4. Y por último pero no menos importante, es que pase lo que pase, siempre mantengas la comunicación con tu hija sobre cómo está quedando su habitación, si corresponde con sus expectativas, si le gustan los colores, las combinaciones de telas, de imágenes, si desea alguna arte pintado o dibujado en la pared, o si con un cuadro basta, si le gustaría cortinas de control de luz o unas persianas. Recuerda que ese no es tu cuarto, es el espacio de tu hija, y la intención es que se sienta lo más cómoda y confortable dentro de él, de ese modo podrá ir adquiriendo confianza y tener su propio refugio acogedor en casa.

Recomendados:

Atrévete a crear y renovar tus espacios, todos llevamos un decorador por dentro, permite que aflore el tuyo, anda!!! Y LUEGO NOS COMENTAS!

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio de Matrimonio Pequeño

En esencia, los principios básicos de la decoración de un dormitorio pequeño son los mismo que se tienen que tener...

Cerrar