Como Decorar la Recamara Principal - Parte II

Ahora te traigo un post más con otro bloque de ideas y trucos para la decoración de la recamara principal de la casa. En el artículo anterior ya te he dejo con algunos sencillos trucos para decorar este importante espacio.

Todos estos trucos y consejos son los que ayudaran a conseguir un espacio perfecto para que tengas un descanso placentero, así que empieza a tomar nota.

recamara-moderna

Selecciona un buen cabecero

En las nuevas tendencias de decoración de dormitorios y recamaras se está utilizando los cabeceros altos y rectos, pero esto no quiere decir que tienes que abusar de la altura, la ideal es que no superes los 130cm de altura. Tiene la posibilidad de optar por un cabecero tapizado con cuero o con telas que conjuguen con las cortinas.

Si buscas una alternativa más atemporal, una excelente opción es un cabecero de rejilla o de madera. Las opciones que tienes son múltiples, pero siempre tienes que optar por un buen estilo estético y que sea funcional.

recamara-con-cabecero

Agrega detalles decorativos

El uso del cabecero es una de las opciones decorativas que siempre lucen de maravilla, pero no es la única opción. Si deseas puedes enmarcar la parte superior de la cama para darle un estilo más elegante. Por ejemplo, un detalle decorativo que es muy sencillo de agregar es: colocar una manta o una tela con buen diseño en la pared donde se apoya la cama, colocar un mural, vinilos o empapelar.

Esta es una sencilla forma de agregar un detalle decorativo que ayudara a darle personalidad a la decoración de la recamara.

recamara-original

Incluye mesillas

Si el espacio de tu habitación te lo permite, no dudes en incluir una mesilla a cada lado de la cama. Lo ideal es que lo realices a medida, aunque actualmente se tiene diferentes opciones de mesillas que van desde los 30 cm de ancho hasta los 60.

En el caso de una recamara pequeña es mejor que se utilice una mesilla, la cual tiene que ser con un diseño funcional y que mejor que tenga espacio de almacenamiento como para guardar las llaves, el control, entre otros pequeños objetos.

recamara-con-mesillas

Crear un vestidor

La funcionalidad y comodidad de un dormitorio no solo está en tener una buena cama, también está en tener un buen armario o closet para poder organizar la ropa con facilidad y mantener en perfecto orden. Los armarios de pared son lo más prácticos, que mejor que tengan altillos en la parte superior.

Si tu habitación es amplia, analiza la posibilidad de situarlo tras un tabique para conseguir un espacio más íntimo.

recamara-con-vestidor

No olvides de la zona de tocador

Contar con una zona de tocador es una buena opción para la decoración del dormitorio que tienen una buena cantidad de espacio. El tocador es indispensable en la habitación de una mujer o en la habitación matrimonial.

Con el tocador le brindas el toque femenino y personal al espacio. Para la zona del tocar puede sutilizar una mesa o mueble especial, una silla y un espejo. Para realzar esta zona y darle un toque romántico a la decoración, no dudes en incluir frascos de cristal y flores.

recamara-con-tocador

recamara-moderna

recamara-de-color-rojo

recamara-con-vestidor1

elegante-dormitorio

dormitorio-sencillo-y-minimalista

habitaciones-modernas-

dormitorio-de-estilo-moderno

cama-matrimonial

recamara-blanca

dormitorio-grande

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips Para Mantener Tu Habitación Ordenada

Esta fue a eterna pelea de mi mama conmigo… el orden del cuarto!!! Desde chiquita fui muy desorganizada con las...

Cerrar