Decorar El Dormitorio Para Dormir Mejor

El dormitorio es la habitación más personal e importante de toda la casa, es nuestro pequeño templo y refugio donde recargamos todas las energías y nos llenamos de tranquilidad cuando más lo necesitamos, sobre todo porque es donde reponemos el cuerpo con el sueño. Dormir es una de las actividad más imprescindible del ser humano, así como respirar y alimentarnos, porque gracias al sueño podemos reponer la batería que agotamos durante el día, para comenzar renovados la mañana siguiente.

La decoración, así como cada elemento que colocamos en el dormitorio, influye en nuestra calidad de sueño, algún mueble o accesorio tiene la capacidad de interrumpirlo, ocasionando que al día siguiente despiertes con sensación de cansancio y agotamiento, por lo que inevitablemente tu rendimiento durante el día se verá afectado, y si esto se repite por varias noches continuas, incluso podría llegar a afectar tu salud, con dolores de cabeza, mareos, mal humor, falta de apetito, entre otros. Entonces, después de haber dejado claro el punto de lo importante que es el sueño para el organismo, es momento de enseñarles algunos trucos para hacer que el dormitorio esté preparado para dormir toda la noche como un bebé.

dormitorio 4

¿Cuál es la pieza más importante para tener un sueño profundo?

La respuesta de esta pregunta no puede ser otra que la cama, porque evidentemente es el mueble sobre el que dormimos, donde nuestro cuerpo descansará por al menos 8 horas durante la noche, por ende, se debe escoger con mucha precaución. El diseño de la base de la cama puede ser el que más te guste, que vaya acorde con el estilo decorativo del espacio, porque además suele ser el mueble de mayor tamaño, pero lo verdaderamente importante es el colchón.

Hoy en día existen millones de opciones que se adecuan a lo que necesitas, y si se trata de ahorrar en  algo, no puede ser en esto, porque es una de las cosas que garantizará que siempre tengas un sueño profundo, por ende, aunque sea una inversión un poco alta, con el tiempo verás que fue la mejor elección, porque además la buena calidad también asegura durabilidad.

dormitorio 5

La calidad de la tela

Después que elegiste el mejor colchón que se adapta a tus necesidades, es momento de hacer la compra de la ropa de cama, otro punto muy importante. Aunque existen millones de diseños para hacer que la cama se vea hermosa, también debes verificar antes de hacer cualquier  compra, cuál es el tipo de tela y asegurar que sea de muy buena calidad, porque aunque no lo creas, una sabana incomoda al tacto puede hacer que te desveles toda la noche, algunas incluso podrían ocasionar picazón en el cuerpo. 

Entre las mejores recomendaciones para elegir una tela de cama, tenemos como número uno en la lista, el algodón, cuando una sabana está fabricada al 100% con este material, el sueño está garantizado porque te sentirás como flotando sobre una nube, es fresco, cálido, suave y espectacular para dormir. Como segunda opción de la lista tenemos la tela que se extrae del bambú, es un tejido hipoalergénico, suave, sedoso e ideal para las personas que sufren de alergias. Luego tenemos otras opciones más "fancy" como la tela de algodón egipcio o italiano, que si quieres consentirte puedes comprar una sabana con este material, aunque es bastante costosa.

dormitorio 7

La elección correcta de colores

Para nadie es un secreto que los colores representan energía y cada uno de ellos la refleja en el espacios donde son colocados, por eso, en el dormitorio siempre se recomienda utilizar colores claros, como por ejemplo el blanco, este es un color lleno de frescura, pureza, paz, armonía, limpieza, también tenemos otro color ideal como por ejemplo el rosa, porque este va acompañado de delicadez, dulzura, entre otros. 

Un color que hoy en día está muy presente en la decoración de interiores es el gris, y al contrario de lo que se pieza, esta es una tonalidad que significa paz y tenacidad, eso si, debe ser siempre en gris claro para que no oscurezca el espacio, sino que más bien le inyecte un aspecto moderno, pero al mismo tiempo luminosidad.

dormitorio 2

La luz natural

Muchos se estarán preguntando por qué le damos importancia  a la luz natural, cuando mayoritariamente dormimos durante la noche, la verdad se trata más del hecho de tener una ventana o balcón en el dormitorio, porque esto permite que haya una mejor energía circulando por el espacio, así como entran los rayos del sol por el día, por la noche también podemos observar la luna y las estrellas, gozar de una brisa fresca y de una vista maravillosa, en caso que la tengas.

dormitorio 3

La clave es la organización y la limpieza

Para finalizar con estas ideas para dormir mejor en el dormitorio, es momento de cerrar con uno de los puntos más importantes que es la organización y limpieza, ambos son piezas claves para poder tener un sueño tranquilo y profundo durante la noche, porque hay una mejor energía, armonía y atmósfera. 

dormitorio 1

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios con Cabeceras Talladas

Siempre en los dormitorios debe ver un ambiente comodo que tenga todas las comodidades necesarias y sobre todo tener un...

Cerrar