Decorar El Dormitorio En Color Azul

Para ti que eres amante del color azul y deseas decorar el dormitorio con algunos tonos de este color, te daremos algunos tips para que te quede espectacular. El color azul es uno de los colores que favorece mucho el ambiente, sobre todo de las recámaras, cuartos, habitaciones, dormitorios, debido a que es un color que promueve la tranquilidad, la paz y la serenidad.

azul 1

Tres atributos muy importantes para tener dentro de nuestras habitaciones, debido a que, precisamente, el cuarto es nuestro resguardo a la hora de reposar de todo el estrés que llegamos acumular durante todo el día.

Para los que tienen por preferencia el color azul, aquí les dejaremos varias sugerencias sobre cómo decorar un dormitorio con paredes azules

Uno de los detalles a tomar en cuenta a la hora de decorar el dormitorio con las paredes en color azul es, el tamaño del mismo, debido a que mientras más pequeño sea éste, entonces debemos elegir un tono del color azul más claro.

azul 3

Esto se debe a que mientras más pequeños sean los dormitorios es menos probable que penetre la luz natural, es por ello que podemos ayudar usando colores más claros.

Por el contrario, mientras más amplia y espaciosa sea la habitación, podemos sentirnos con mayor libertad de jugar con colores oscuros en las paredes.

azul 4

En este caso, si tu dormitorio es muy amplio, te sugerimos que la pared donde se encuentra la cabecera de la cama la pintes en color azul rey oscuro y el resto de las paredes combinarán muy bien pintadas en color blanco.

Y por supuesto, el techo deberá ir pintado en color blanco puro.

¿Quieres añadirle más estilo a tu espacio azulado?

En esta pared de la cabecera que pintamos en azul rey oscuro, le añadirá un buen estilo, una lámpara redonda algo grande, instalada directamente a lámpara redonda algo grande instalada directamente a la pared.

azul 6

O bien, dos lámparas en forma rectangular colocadas a los lados en las mesitas de noche. Ten en cuenta que ambas lámparas deben ser grandes, de manera que den mucha luz cuando las enciendas.

Esto hará un contraste muy elegante con la pared azul.

Puedes añadir unas almohadas en funda blanca y el cubrecama del mismo color azul rey de la pared. O por el contrario, las almohadas en color azul rey y el cubre cama totalmente en color blanco.

azul 7

En este modelo de dormitorio que estamos creando, se verá muy bien una alfombra de pelo alto y en color blanco, debajo de la cama y que sobresalga, es decir, que sea mucho más grande que las dimensiones de la cama.

También puedes optar por una alfombra igual de grande pero en color beige, con estampado de cuadros, rombos o de algún otro diseño que te llame la atención.

Otra idea que combina perfectamente con tu pared azul en el dormitorio es la de colgar en ella dos cuadros de cada lado con un motivo sencillo de flores.

azul 2

Los cuadros no deben tener marco y el fondo ha de ser blanco o un tono muy claro de beige.

En el caso de que prefieras pintar todas las paredes del dormitorio en color azul, puedes pintar las molduras de los marcos de paredes y puertas en color blanco. Igualmente la ventana y la cortina, en color blanco ambas.

Esto es con el fin de permitir que entre luz natural a la habitación.

En este caso, combina con el cubre cama o edredón en  color marrón y la alfombra debajo de la cama en beige oscuro, pero que no llegue al marrón de la cama, es decir, que sea mucho más claro que ésta.

azul 8

Para darle un valor agregado a la habitación, puedes incorporar algunos muebles. Estos serán igualmente en color marrón o beige.

En el caso que elijas pintar las paredes en un azul más claro, elije la pared o paredes donde se encuentren las ventanas para que las pintes en color blanco, de ese modo podrás colocar las cortinas del mismo color de las paredes que pintaste de azul.

Este último modelo también puedes tomarlo en cuenta con la decoración de azul rey que hicimos al principio.

azul 10

Otra opción que puedes tener es colocar los muebles en color azul u otro color que combine con este, como por ejemplo; en amarillo, en color gris claro, en blanco o verde.

Todos estos colores se llevan muy bien con el azul.

También puedes comprar en la tienda de adornos unos apliques o pegatinas que venden allí que tienen diseños de flores muy largas, si los compras en color blanco sería lo ideal para pegarlos en la pared azul.

De lo contrario, si los prefieres en otros colores, resérvalos para las paredes que dejaste en color blanco.

azul 11

Estas pegatinas son muy útiles a la hora de decorar las paredes, debido a que no se nota que son pegadas, sino que parecerá que tú pintaste esos diseños.

Colocar cuadros sin marco y en formas simétricas en las paredes con fondo azul son una buena elección.

En estos cuadros debe resaltar el color blanco, y la figura u obra de arte que contengan, deberán ocupar muy poco espacio dentro del mismo.

La idea de colocar estos cuadros es que resalte a simple vista, el contraste entre el blanco y el azul.

Finalmente, sea cual sea el estilo que elijas, lo importante es que te sientas a gusto con la decoración, y que esto te pueda brindar un merecido descanso.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para la Elección de tu Colchón

El tema de hoy es muy importante para que puedas esta cómodo en tu espacio de descanso que es consejos...

Cerrar