Decorar El Dormitorio Con El Color Naranja

El hermoso color naranja es un color muy vibrante, muy alegre, juvenil, con muchísimas energía, a pesar de todo, es un color muy bonito que puede ser perfectamente aplicado en cualquier espacio, sin embargo debemos tener un poco de precaución al momento de decidir por el, recordando que un exceso de este color o  una combinación errada con otro color en el mismo espacio, puede crear una atmósfera demasiado fuerte, pesada y obviamente inapropiada, sobre todo si ese espacio se trata de una habitación o dormitorio.

Nuestros dormitorios siempre suelen tener colores más pasteles, cremas, o blancos, los mismos se cree que incentivan mucho nuestra tranquilidad sin embargo podemos aventurarnos en probar nuevas tonalidades pero de manera correcta y también crear ese ambiente tranquilo, armonioso que tanto necesitamos para descansar diariamente. Por esa razón, en esta ocasión, compartiré contigo varias ideas para que pintes tu dormitorio con este bello color, y la misma se vea bien chic, con estilo, personalidad y sobre todo tranquila.

954 ideas para pintar un dormitorio de naranja 48215 0 2

RETOMANDO LO CONTEMPORÁNEO

Como lo resaltaba en un principio,  este tono no es un color muy común ni muy recomendado para un dormitorio, sobre todo a grandes escalas o proporciones. Este color es todo lo contrario a la tranquilidad, relajación y paz. Sin embargo, no es imposible decorar una habitación con el, y lograr que la misma se vea bella y original que es lo importante.

En esta propuesta que les muestro, podemos ver un dormitorio contemporáneo, sus paredes están pintadas casi totalmente, y el tono es un naranja bien brillante, vibrante, se puede llegar a decir que se ve hasta agresivo, pero a pesar de ello el resultando que vemos, es realmente hermoso. Adicionalmente existe una mezcla de texturas, alfombras, almohadas, cojines, lámparas y colores que encajan perfectamente, al verlos solo nos da la sensación de que juegan perfectamente entre si, para lograr un ambiente bien acogedor y con mucha personalidad y  logran además que el color naranja se suavice, por lo que contrarrestan bastante, pero para un excelente resultado.

713b9b67ae471af1b3e8cf9bc23d40a7

ELEGANCIA QUE RENACE

Otra opción que te presento, es elegir un tono de naranja que tenga mayor inclinación hacia el color marrón. Este color promueve mucho la serenidad, la tranquilidad, la elegancia y suaviza mucho esa explosividad que caracteriza al color naranja.

Seguidamente el proceso no solo termina en la elección del color, obviamente a esto debes añadir los muebles oscuros y textiles que posean un tono gris, el ambiente que tendremos como resultado un  ambiente muy muy acertado, y hermoso. Adicionalmente a esta combinación también puedes incluir a un color más: el color blanco, este color combina muy bien con el naranja, y si tiene como responsabilidad ser el tercer color de tu dormitorio, será perfecto porque será el intermediario entre los otros dos colores y ese equilibrio será perfecto.

9a1f7e8b58a0708e9a019d4a583fee48

NARANJA EN TODO SU ESPLENDOR

En esta opción podrás ver una habitación pintada en casi su totalidad de naranja y el blanco es el acompañante perfecto para esta combinación, el mismo se encuentra en las puertas.  Lo más recomendable en una habitación que posea este tono, es que nunca falte el color blanco, sería lo ideal, pero no por un tema de querer suavizar este tono, sino porque al acompañarse hacen un buen contraste, y el resultado es increíble, es una habitación fresca y actual.

En relación a los complementos de este dormitorio, están perfectos que el tono elegido sea el blanco, y  los muebles en tono madera oscuro, combinan perfectamente con las habitación y las paredes en  tono naranja, y en fin con la habitación. Seguramente te preguntarás ¿y las plantas?, las mismas combinan con el naranja, ojo siempre en pequeñas dosis.

bc0317619112bb789d53165dceeb8c1e

UN POCO MÁS DE SUTILEZA

Quizás, luego de ver esta diversidad de opciones,te seguirá pareciendo excesivo el uso del color naranja, probablemente la sutileza sea la vaya con tu estilo, y solo desees añadirlo en pequeñas dosis, tal como lo muestro en la siguiente fotografía.

La pared principal, y la del cabecero de la cama que tiene un tono naranja. pero este tono si lo vemos bien, es un tono sin tanta energía que combina perfectamente con el marrón oscuro que es tono que naturalmente posee la madera.

Pareciera que no hubiese color naranja en el dormitorio, sin embargo es el color principal, esto es solo una muestra dela fuerza que posee este color.

dormitorio naranja

En conclusión, podemos confirmar que el tono naranja, efectivamente s un color sumamente imponente, fuerte, con mucha energía, pero si se sabe jugar bien con los colores que lo complemente se puede lograr grandes decoraciones ,bonitas además y sin mucha preocupación. La recomendación ideal es que el blanco siempre vaya de la mano a este color, porque juntos hacen un buen equipo de decoración, sin duda pueden lograr grandes ambientes juntos, y crear espacios muy tranquilos acogedores,, lo que realmente se necesita en estos lugares tan íntimos. 

Adicionalmente, no dejes de jugar con las alfombras, las texturas, los cojines, porque estos complementos darán el toque final a tu decoración.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones Juveniles de Diseño

Para tener un dormitorio ideal debemos darle un estilo personal que pueda resaltar un bello ambiente y además muestre un...

Cerrar