Como decorar un dormitorio con poca iluminación

Hay dormitorios que no cuentan con buena iluminación, los que decorarlo es todo un reto, ya que la iluminación es un factor indispensable en la decoración de todo espacio del hogar y especialmente de la decoración del dormitorio, sin embargo, no todos los dormitorios tienen el privilegio de contar con ventanas por donde ingrese iluminación natural hacia el interior y es por ello que se tiene que tener en cuenta algunos trucos que permite que la habitación luzca con más luminosidad y luzca más acogedora.

Un dormitorio con poca iluminación, si no se lo decora de forma adecuada, lo único que se lograra es una habitación oscura, aburrida, sin vida, poca acogedora y, sobre todo lucirá más pequeña de lo que en realidad es. Un dormitorio que no tiene buena luminosidad tampoco es el espacio idóneo en donde se pueda tener un descanso placentero, ya que el dormitorio es el espacio que está plenamente destinado para el descanso y tiene que ser confortable y acogedor.

Pero en seguirá te dejo con algunos conejos para que sepas como decorar un dormitorio con poca iluminación, para que puedas hacer de tu dormitorio un cálido espacio en donde descanses de forma muy placentera.

Utiliza colores claros

Para la decoración de un dormitorio con poca luz, los colores claros son recomendados, colores como el blanco, gris claro, crema, beige, etc. Los colores se tienen que utilizar principalmente para pintar las paredes, en donde ayudara mejor a que el espacio luzca más luminosos y más amplio.

Evita los colores oscuros, ya que dichos colores lo único que conseguirás es que el espacio luzca más oscuro y aburrido de lo que ya es, convertirás tu dormitorio en una zona sin vida y en donde no te de ganas estar un momento.

Decora con espejos

Los espejos son complementos decorativos especiales para decorar un dormitorio con poca luz. Por más pequeña que sea la ventana de tu dormitorio, no dudes en colocar un espejo frente de la misma para que pueda multiplicar la luminosidad en todo el espacio.

En el caso tu dormitorio no tenga ninguna ventana, igual puedes hacer uso de un espejo de regular tamaño, ya que también lograra multiplicar la luz artificial. Un espejo en la decoración del dormitorio no solo lograra mejorar la luminosidad, también permite que las paredes luzcan con un mejor toque decorativo y realce la decoración de todo el dormitorio.

Utiliza varias lámparas

Para que el dormitorio luzca acogedor, elegante y bastante iluminada, además de las lámparas de techo que son esenciales, no dudes en utilizar otras lámparas, como las lámparas de pie, lámparas de mesa y apliques de pared.

A cada lado de la cama se puede utilizar apliques de pared o que mejor que una lámpara sobre la mesita de noche. Este tipo de lámparas también lucirán como originales complementos decorativos.

Utiliza estores

Muchas veces se tiene el dormitorio con ciertas ventanas, pero no se aprovecha como tiene que ser la iluminación natural por el uso de cortinas inadecuadas. En la decoración de un dormitorio que no tiene buena luz, es mejor remplazar las cortinas con estores que dejan ingresar mejor a luz natural.

Los estores también son los que permiten conseguir una mejor privacidad y decoran de forma elegante todo tipo de dormitorio.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Papeles Pintados para Puertas

Buenos días con todos ahora nos toca una decoración bastante elegante que posee un estilo moderno para los dormitorios que...

Cerrar