Como decorar un dormitorio nórdico

El dormitorio es una estancia en donde se tiene que descansar a plenitud, es por ello que siempre se busca decorar este espacio de la mejor forma posible. Un buen estilo que se puede tener en cuenta es el estilo nórdico, es por ello que en este artículo te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar un dormitorio de estilo nórdico.

Para la decoración del dormitorio, el estilo nórdico está muy de moda, ha ido tomando un protagonismo especial en los últimos años. Por ello, aquí te dejo con algunos consejos y claves que tienes que tener en cuenta para que sepas como decorar un dormitorio nórdico, para que tengas un espacio acogedor, elegante y lleno de armonía en donde puedas descansar de forma placentera.

Usa el blanco como protagonista

Sin duda, en la decoración de un dormitorio de estilo nórdico, una de las mejores opciones que se tiene en cuento al color, es optar por utilizar el color blanco como el protagonista.  En la decoración de estilo nórdico siempre se opta por que predominen los colores claros y neutros como el blanco, especialmente para paredes, suelos y techos.

El recomendado que utilices el color blanco para decorar un dormitorio nórdico, ya que se trata de un color claro que logra potenciar la luminosidad y generar un mejor efecto de amplitud visual. Con el uso del blanco como base, se permite el uso de detalles decorativos del color que más se desea, ya que este color combina con todo.

Aporta calidez con la madera

Para conseguir que el dormitorio de estilo nórdico sea acogedor por donde se lo mire, es importante que tenga un toque cálido, para ello se tiene que utilizar algunos elementos de madera natural, ya que la madera aporta ese toque cálido especial que esta estancia necesita.

La madera que permite hacer del dormitorio un espacio muy cálido, se puede utilizar para el piso y para los muebles. Además, se puede usar de forma elegante complementos de madera natural.

Usa muebles sencillos y funcionales

Los muebles nórdicos son los que cuentan con piezas sencillas y prácticas, los que muchas terminan marcando mejor el estilo nórdico del dormitorio. Y no hay que olvidar, que los muebles que se utilice en la decoración de un dormitorio nórdico también tienen que ser funcionales.

Para que los muebles luzcan originales y evites que el dormitorio luzca sin vida, no dudes en elegir algunos muebles que logren una buena armonía con el color blanco y la madera.

Dale color con los textiles

Los textiles del dormitorio son los que juegan un papel muy importante en la decoración de un dormitorio nórdico. Mediante los textiles se puede dar un toque de color y vida a la habitación, pero es necesario que no se opte por colores muy estridentes.

La ropa de cama se recomienda que sea de materiales naturales, en cuanto a la alfombra, en el estilo nórdico quedan de maravilla las que tienen estampados geométricos, que son muy típicos de este estilo decorativo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips para Pintar las Peredes del Dormitorio

Para poder tener un bello cuarto siempre se necesita una decoración elegante donde debe tener un estilo contexturado y completo,...

Cerrar