Como decorar un dormitorio con armonía

Si hasta el momento no tienes bien definido como decorar tu dormitorio, no tienes que angustiarte, yo estoy aquí para ayudarte en la decoración de esta importante estancia, para ello te dejo con algunas claves esenciales para la decoración de dormitorios llenos de armonía y elegancia.

Es importante que antes de empezar con la decoración del dormitorio tengas en cuenta que colores usar, el espacio con el que se cuenta, la iluminación que tiene y hasta el más mínimo detalle.  Entonces para que puedas decorar un dormitorio con armonía, toma nota de las siguientes recomendaciones.

dormitorio-calido

Analiza la iluminación

Para la decoración de tu dormitorio empieza por analizar con intensidad de iluminación con la que cuenta. En la decoración de un dormitorio que no tienen buena iluminación se tiene que optar por pintar las paredes con colores claros; si luce como un espacio frio es importante jugar con los colores de los textiles para darle armonía y calidez.

Si tu dormitorio no tiene mucho espacio, para ahorrar espacio y para hacerlo más ligero te recomiendo el uso de muebles que tengan un diseño sencillo y que no se noten abultados.

dormitorio-grande

Utiliza colores relajados

El dormitorio es el espacio que está plenamente indicado para el descanso, así que se recomienda decorarlo con colores suaves y relajados como el blanco, crema, gris, beige, marrón suave, etc. Estos colores son perfectos para conseguir un espacio relajado y lleno de armonía. Los colores relajados no solo tienen que estar presente en las paredes, también en muebles, textiles y todo detalle.

Una de las grandes ventajas que se tiene de realizar la decoración de dormitorios con colores suaves y relajados, es que este tipo de colores siempre se mantienen en tendencia, además, puedes conjugarlo de forma elegante con muchos otros colores.

dormitorio-decorado-con-armonia

Utiliza buenos textiles

Los textiles siempre serán los protagonistas de la decoración del dormitorio, los textiles de la ropa de cama, alfombras, cortinas, etc. Con el uso de buenos textiles lograras dar el toque de calidez y frescura necesaria que es importante en todo dormitorio.

Con el uso adecuado de los textiles puedes personalizar la decoración del dormitorio según cada época del año. Por ejemplo, para el verano puedes utilizar textiles de colores veraniegos como el blanco, naranja, etc. Y de materiales que se ajustan a esta época.

dormitorio-de-color-blanco

Agrega personalidad

Un dormitorio no solo tiene que lucir con armonía, también tiene que lucir con personalidad y elegancia. Para que puedas decorar el dormitorio con un toque personal no dudes en agregar algun detalle especial, como un cuadro, fotos, alfombras o algún otro detalle que te identifique.

El toque de personalidad le puede dar un pequeño detalle o complementos decorativo, pero no por ello se tiene que llenar el espacio con muchos detalles. Utiliza solo los indispensables.

moderno-dormitorio-con-armonia

dormitorio-moderno

dormitorio-estilo-moderno

dormitorio-verde-y-blanco

claves-para-decorar-dormitorios

decoracion-de-dormitorio-elegante

cuarto-elegante-clasico

cuarto-feng-shui

cortinas-para-habitaciones-feng-shui

habitacion-principal1

habitacion-principal

como-decorar-la-habitacion-principal

cuarto-principal

drmitorio-principal-moderno

habitacion-pequena

cuarto-de-matrimonio1

cuarto-de-matrimonio

cuarto-matrimonial1

dormitorio-matrimonial1

dormitorio-clasico-moderno

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración De Dormitorios En Colores Pasteles

Aunque los tonos o colores pastales son los que se mantuvieron en tendencia durante la época de los 50 y...

Cerrar