Decoración Más Romántica Para El Dormitorio

Dedicamos una tercera parte de nuestras vidas a dormir, de ahí que la decoración de las habitaciones, merecen una atención especial, destacando la cama, como protagonista de este espacio, donde sin ella, sería una habitación de cualquier otro estilo menos dormitorio.

Protagonista del dormitorio es tu cama, haz de ella un altar, el cual puedes custodiar por detalles personalizados, y arropados por un bello cabecero, del igual forma puedes elegir con esmero, tu colchón para que acoja y soporte con firmeza, suavidad y ergonomía tu cuerpo y con delicadeza de ángel tus sueños.

Recuerda que estamos hablando de tu habitación, de tu dormitorio, el cual para muchos refleja el espacio  más personal, adema de confortable, el dormitorio debe ser íntimo y personal, ese espacio, donde puedes verte reflejado en los colores, los gabinetes, accesorios y demás. Reforzar este efecto con telas que pueden brindar la sensación de abrigo, donde puedes imaginar nuevas formas y darle usos diversos a nuevos objetos con cosas inusuales que faciliten esa identificación que te harán sentir como en ningún otro lugar, y es la idea, que quieras siempre llegar a casa y disfrutar como un emperador de tu trono llamado cama.

dormitorios modernos baratos a14 rgb low

Un reto que puedes tener es maximizar el espacio donde se encuentra tu habitación de modo que puedas hacerla más confortable y armoniosa. Medita que actividades puedes integrar en el dormitorio sin perder la sensación de paz y tranquilidad delimitando claramente cada zona para no recargar la atmosfera de la habitación, quizás así descubras el placer de desayunar en tu dormitorio en un coqueto y multifuncional escritorio, donde quizás además puedas tener un pequeño ordenador portátil y una lámpara junto a un block de anotaciones. Claro, todo esto si no te distrae de tu objetivo primario que es, el descanso placentero.

Ten la capacidad de iluminar tus sueños, para crear una atmosfera serena, tranquila y confortable, esas luces bajas, velas, y farolillos, son elementos que pueden recorrer traviesos ese espacio, y puedes amoldarse a su vez a tu estado ánimo, pudiendo variar entre uno y otro según como te sientas. Acompañando las horas el día y ayudándote a crear el ritmo más afín para favorecer la relajación y el sueño.

Para lo cual además de todo lo anterior, deberás buscar rodearte de pureza, llena tus mañanas de claridad y acompaña tus noches de serenidad.  Usa tonos claros, con suaves contrapuntos cromáticos, dejándote acariciar de vez en cuando por tejido vaporoso y combínalos con unos pocos complementos. Alíate con la luz, reforzando sus beneficiosos efectos y creando una atmosfera, estimulante a tus sentidos y a la vez relajante a tu entorno.

Claves de un decorador

dormitorios rústicos

Atmosferas serenas de una impecable elegancia, y con el glamour de un clásico de cine, elegancia y serenidad, si mezclamos formación arquitectónica, vocación por interiorismo, pasión por el arte y las antigüedades, y amor por el cine clásico, el resultado es la belleza y la fuerza visual que transmitirá tu proyecto de decoración.

Un gran dormitorio suite con una zona de estar contigua, encontrarse con un entorno maravilloso con techos altos, colocarle una tarima antigua, boasserie, unas buenas vistas… tu cuarto es un espacio privilegiado en el que puedas transmitir sensación de bienestar. Puedes inspirarte en la atmósfera de las películas del cine clásico de los años 40 y 50 de las cuales muchos son aficionados. Sobre una base neutra, se dibujan piezas de mobiliario y complementos en marrón y  negro y de este forma puedes completar el fotograma con pequeñas pero decisivas pinceladas de color en forma de cuadros o esculturas, una combinación intensa pero equilibrada, que nos transporta con una sola mirada a una escena de cine  en mayúsculas. La iluminación debe ser estudiada a detalle, porque puede ser perturbadora más bien. Siempre debes intentar potenciar al máximo la luz natural ya que es vital para el estado de ánimo y en cuanto llega la noche a mí me gusta mucho la luz natural ya que es vital para el estado de ánimo y en cuanto, llega l anoche, a mí me gusta mucho la luz de las pantallas, combinando telas y colores dependiendo de la luz que necesites en tu dormitorio.

dormitorios 2t t

Toma en consideración que la primera imagen que vemos al despertar tiene que ser agradable, para empezar bien el día. Desde la cama es importante  ver el exterior, una obra de arte, un mueble especial, algo que nos haga sentir bien.

Ambientación y relax...

Todo el ambiente desprende un aire de clásico renovado, y un mesurado eclecticismo, pero que encontraremos una mezcla de piezas y mobiliario de distintas épocas y estilos, elegidos con sabiduría, formando un puzle perfecto. Le preguntamos cual es la fórmula para decorar con acierto, cuáles deben ser las prioridades, para mí en las viviendas hay pocas rincones sin luz… y la clave es que la casa no re expulse que sientas, que te sientas tan pero tan a gusto, en ella que prefieras quedarte a cenar en casa antes de salir fuera. Y para conseguirlo es básico el trabajo de los profesionales. El secreto de una buena decoración es una confianza total entre interiorista y cliente. Trabajar conociendo al detalle sus necesidades y preferencias, y a partir de ahí darles una dirección para conseguir que el conjunto sea armónico, equilibrado y personal.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios modernos y frescos para el verano

Ahora te dejo con algunas claves sencillas para dormitorios modernos y frescos para el verano, ya que en el verano...

Cerrar