Decoracion infantil para cuartos

Realizar la decoración infantil de las habitaciones de los pequeños puede ser una actividad bastante divertida, especialmente si se lo hace con la ayuda de los pequeños, de tal forma que ellos mismos sean los protagonistas de la decoración de su espacio importante. Para que el trabajo sea una actividad realmente entretenida te dejo con algunas ideas de decoración infantil para cuartos y habitaciones.

Para que se logre una buena decoración del espacio de los pequeños en donde pasaran gratos momentos, solamente hace falta que se tenga en cuenta algunas ideas sencillas y fáciles de poner en práctica como las que ahora te muestro. Tenlo por seguro que con estas sencillas ideas podrás darle una decoración realmente original y personalizada al cuarto de los pequeños.

imagen: cama

Ideas de decoración de habitaciones infantiles

1.- Hacer uso de su propia ropa de los pequeños es una buena idea para conseguir una decoración original y personalizada. Para este caso solamente se tiene que usar la ropa que ya no utiliza, la que le queda pequeña pero que está en buen estado. La idea es colgar la ropa más bonita o colida en una cuerda en la pared, como simular que se está secando. Utiliza la ropa de un color que conjugue con el resto de la habitación.

imagen: cuarto color rosa

2.- Estoy seguro que tu pequeño o pequeña tiene una gran cantidad de juguetes que no sabes cómo guardarlo, entonces que mejor idea utilizar los juguetes como parte de la decoración de la habitación. Solamente tienes que instalar alguna repisa o que se te sea posible para que puedas exhibir los juguetes de forma original.

imagen: juguetes infantiles

3.- Las letras también dan la posibilidad de personalizar de una cuarto infantil, con la cuales puedes formar su nombre en alguna zona de la habitación o simplemente distribuir algunas letras por toda la habitación de forma estratégica.

imagen: nombre

imagen: letras

Colores para la decoracion infantil de cuartos

  • Hasta los 2 años: opta por la utilización de colores básicos. El rojo y el negro son la primera opción que se tiene, pero para la habitación de un bene, las tonalidades suaves son ideales para tener un buen espacio para el descanso.
  • De 2 a 5 años: en esta edad los pequeños ya empieza a identificar acciones y reconocer los colores, así que una buena idea es usar murales en colores vivos con personajes realizando alguna actividad: jugando futbol, comiendo, leyendo, surf, etc. Se tiene que usar colores estimulantes como el verde, rojo, amarillo, lila, etc.
  • A partir de los 6 años: los personajes de las películas o dibujos animados cobran un mayor protagonismo en la vida de los pequeños, personajes como piratas, princesas, luchadores, etc. Usa murales con dichos personales o mapamundis, planetarios, números, etc. Y usa colores que permitan un mejor desarrollo como el blanco, azul, morado, naranja y rosa.
  • Niño o niña: con el paso del tiempo hay menos diferencia entre los colores que se tiene que usar para la habitación de un niño o una niña. Aunque el color rosa, las hadas y princesas son completamente femeninos, la idea es unificar la tendencia de colores. Para la decoración infantil de la habitaciones se puede usar diferentes colores, claro que teniendo en cuenta la personalidad de los pequeños.

imagen: dormitorio infantil

Diseño de habitaciones infantiles

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Para Decorar Tu Dormitorio Con Piedra

Aunque puedes ver como una opción innovadora y un poco extraño el uso de piedra natural en la decoración del dormitorio....

Cerrar