Una de los problemas actuales de las viviendas actuales son los las habitaciones con poco espacio. Es todo un reto decorar un dormitorio de pocos metros cuadrados, pero no es una tarea imposible de realizar. Con sencillas ideas puedes conseguir una decoración acogedora y que haga ver el espacio más amplio.
En la decoración de un dormitorio juvenil pequeño, la clave esta en utilizar lo colores adecuado, ya que gracias a los colores que se utilice se determinara el estilo de decoración y se lograra que el espacio luzca más amplio o pequeño. Se recomienda el uso de colores claro.
Además del uso de colores claros, tienes que tener en cuenta la siguientes ideas sencilla para que no tengas complicaciones al momento de decorar un habitación pequeña.
Tabla de Contenidos
Decora con espejos
El uso de espejos como detalles y complementos decorativos en una habitación pequeña es muy recomendable. Tan solo con colocar un espejo en la pared conseguirás multiplicar el espacio como de forma mágica, además de multiplicar la iluminación para tener un espacio bien luminoso.
Utiliza lamparas
En una habitación pequeña el uso de lamparas de techo solamente no es suficiente, claro que puede iluminar todo el espacio, pero si lo que se desea conseguir es más amplitud gracias a la iluminación, es importante el uso de lamparas de mesa y de pie para complementar. Las lamparas LED son perfectas, ya que brindan una luz clara y ahorran energía.
Utiliza una cama funcional
Para decorar un dormitorio juvenil pequeño, el uso de una cama-muebles es recomendable. No solo se trata de un estilo de cama de diseño moderno que se ajusta perfectamente a la decoración juvenil, sino que cumple más de una función al mismo tiempo y permite ahorrar espacio.
Usa un escritorio pequeño
Por supuesto que todo joven necesita tener en dentro de su dormitorio un espacio adecuado donde realiza sus trabajos y tareas del colegio. Para ello, no necesariamente tienes que usa un gran escritorio como en una oficina, solo basta con un sencillo y pequeño escritorio donde puede colocar una PC, algunos libros, cuadernos y lapiceros.
Pinta el techo de color claro
Como te lo estaba mencionando, los colores claros son perfectos para la decoración de habitaciones pequeñas, ya que lo hacen lucir más amplias. Especialmente el techo de la habitación tienes que pintarlo de un color claro, tiene que ser más claro que el de las paredes. En el caso que utilices el color blanco para las paredes, para el techo también puedes usarlo sin problemas.
Consejos:
Para elegir que colores utilizar para la decoración de la habitación, es importante saber cuales son los gustos de la persona que hará uso de la habitación. Lo más adecuado es que elijas los colores juntamente con el joven o señorita dueña de la habitación.
Tienes la posibilidad de combinar diferentes colores para conseguir un estilo juvenil moderno y acogedor. La clave esta en utilizar dos o tres colores para pintar las paredes, esto con la finalidad de conseguir una decoración llena de armonía. Tampoco utilices muchos colores, no se trata de una decoración de carnaval.
Los muebles que utilices no solo tienen que tener un diseño sencillo y elegante, también tienen que ser funcionales y con una buena capacidad de almacenamiento, especialmente el ropero y la cómoda, ya que todo joven tienen mucha ropa y cosas que necesitan un espacio donde organizarlo.
Te recomiendo leer:
- Decoración de habitaciones pequeñas
- Ideas para decorar habitaciones pequeñas
- Decoración de Habitaciones Inspiradas en el Futbol