Decoración de Habitaciones Modernas para Adolescentes

Aquí artículo podrás ver distintas pautas y consejos sobre cómo decorar una habitación o dormitorio moderno para adolescente. Así que no te pierdas. La adolescencia es una época de cambios, por ello su habitación de cualquier adolescente debe cambiar con el trascurso del tiempo. En este caso, se tiene que dejar de lado el estilo infantil que se puede tener en una habitación infantil, y dar paso a una decoración para niñas y niños más mayores.

Una adolescente posee unas necesidades distintas que una niña o un niño pequeño. Por lo general suele pasar más tiempo en su habitación, de manera que se tendrá que adaptar a sus nuevas necesidades.

como-decorar-un-dormitorio-para-adolescente

Una de las necesidades más importantes que tiene un adolecentes es la de estudiar. Por ello, es esencial que su habitación tenga un escritorio o una mesa. En caso de que no haya espacio en su habitación se tendrá que adaptar cualquier rincón de la casa, esto es importante porque el adolecente debe empezar a adquirir hábitos de estudio.

Si se cuenta con un espacio grande en la habitación se puede crear una zona de relax. De este modo, si invita a sus amigas a casa, podrá tener su propio espacio para conversar, jugar, bailar, etc. Por ello, es importantísimo no recargar mucho la habitación y dejar espacio que pueda sentirse cómoda.

En el caso de una habitación para una chica, se puede poner una gran alfombra con algunos cojines de gran tamaño para que puedan sentarse en ellas. Pues así se conseguirá un espacio amplio para que puedas conversar. Y para una habitación de un chico se puede hacer lo mismo, o inclusive en vez de algunos cojines, se puede poner unos pufs. Recuerda que todo dependerá del gusto de cada adolescente.

como-decorar-un-dormitorio-para-adolescente2

En cuanto a los colores se trata, una muy buena opción es dejar que el adolecente sea quien opte por ellos. La habitación va a ser su espacio refugio, por lo que es importante que se sienta a gusto y muy seguro con el nuevo decorado.

Ten en cuenta que el color optado no debe oscurecer mucho la habitación y además se tiene que mantener las reglas básicas de la combinación de los colores. Es un poco difícil elegir los colores apropiados para una habitación, pero dependiendo del color optado, se podrá conseguir una habitación más relajada o no relajada.

como-decorar-un-dormitorio-para-adolescente4

Y en cuanto a los accesorios se trata, se debe dejar de lado los accesorios de estilo infantil y empezar a incorporar objetos más necesarios y útiles para el adolescente: un reloj, espejos, poster de su grupo de favorito, música, cuadros con fotografías de amigas o amigos, baldas para libros, entre otros objetos más.

Recuerda que lo más importante es que la habitación o dormitorio sea cómodo, funcional y le guste al adolescente. Asimismo, se tiene que evitar seguir incorporando objetos infantiles para que el estilo general de la estancia empiece a verse de una persona más adulta.

como-decorar-un-dormitorio-para-adolescente1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio con armonía

Si hasta el momento no tienes bien definido como decorar tu dormitorio, no tienes que angustiarte, yo estoy aquí para...

Cerrar