Decoracion de Habitaciones Juveniles para Mujeres

Hace un mes te hable sobre la decoración de habitaciones juveniles para varones, hoy vamos a hacer lo mismo con las habitaciones juveniles para mujeres. Pues la adolescencia es la etapa en la que las niñas empiezan a convertirse en mujeres, cambiando sus gustos y sus rasgos, las habitaciones cobran una gran importancia, siendo un lugar donde la chica debe sentirse muy cómoda e identificada.como-decorar-dormitorios-juveniles

* Colores:

La adolescencia es una etapa llana de alegrías y vitalidad, por lo que no puede faltar la feminidad y colores, que le brindan frescura y luz a la habitación. Así, mientras que en las paredes de la habitaciones es recomendable optar por colores pasteles o crudos, que puedan suavizar las líneas y briden mayor amplitud al espacio, siendo combinados de manera perfecta con otros tonalidades e intensidades, en los accesorios y en los muebles se puede agregar toques de color en tonalidades un poco más vibrantes.

como-decorar-dormitorios-juveniles1

* Muebles:

Los dormitorios juveniles para mujeres deben contar, en principio, con los mismos muebles básicos que las de los varones: cama, armario, mesita de noche y escritorio para que hagan sus tareas. Si la habitación es grande, se puede incluir otros muebles auxiliares y elementos decorativos para que complementen la decoración.

El escritorio es uno de los muebles primordiales en la habitación juvenil. Pues este tiene que tener las medidas apropiadas para que estudie y coloque encima el material necesario. Asimismo, sería recomendable que tenga cajones suficientes para que lo tenga toda a  la mano. Y algo que también es importante, la elección de la silla. Está tiene que ser cómoda y regulable en altura.

como-decorar-dormitorios-juveniles2

El mejor material para las habitaciones juveniles es la madera, esto es gracias a que brinda un gran confort y calidad. Eso si, cuanto mas claro sea los muebles, mayor sensación de amplitud en el espacio se puede lograr.

* Camas:

Lo perfecto para las mujeres adolescentes es tener un lugar suficientemente en su estancia que le permita contar con una cama muy separada del resto de elementos que hay en dicha estancia. Pero como las casas actuales son cada vez más pequeñas, en la actualidad se tiene que acostumbrar a los muebles que tienen doble función o a los muebles compactos. Si tal vez tú compartes la habitación con tu hermana pueden elegir por las literas, las camas abatibles o las camas nido. Hoy en día hay muchas opciones de camas, así que no te preocupes.

como-decorar-dormitorios-juveniles4

* Orden:

De igual manera que en la habitación de los varones, el orden es esencial. Por eso, es importantísimo contar con distintas soluciones de almacenaje. Asimismo, se debe pensar que las mujeres suelen tener por lo general más ropa y complementos que guardar. Las camas con cajones en la parte de abajo son perfectas para guardar todo tipo de cosas, como la que podrás ver en la imagen de abajo.

como-decorar-dormitorios-juveniles6

Sea como sea la chica adolescente en cuestión, es importantísimo representar su vida en su habitación para que se sienta totalmente a gusto en su propio espacio.

como-decorar-dormitorios-juveniles5

Dormitorios para adolescentes en rosa:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios Infantiles para Habitaciones Pequeñas

Para poder decorar de forma correcta y tener un bello ambiente en tu cuarto debes leer estos artículos importantes que...

Cerrar