Decoración de Habitaciones de Estilo Minimalista

Dentro de la decoración de habitaciones, el estilo minimalista cada vez está más en auge por lo que se trata de un estilo decorativo que cuenta con diferentes beneficios psicológicos para el ser humano. Lo más seguro es que cuando se ingrese a la habitación minimalista se sienta con mucha paz, bienestar y tranquilidad gracias a los colores neutros y suaves que se utilizan para la decoración, el uso de los elementos básicos que no agobian el espacio,  la elegancia y armonía de sus formas, etc.

Para que tu habitación tenga un elegante estilo minimalista que transmita gratos sentimientos, en seguida te dejo con una seria de recomendaciones y consejos básicos que tienes que tener en cuenta para la decoración de habitaciones de estilo minimalista. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos podrás conseguirlo.

cuarto-minimalista

Respeta la regla "menos es más"

En la decoración de una habitación minimalista solo se tiene que usar los elementos que son indispensables y ninguno demás. "Menos es más" es la regla que se tiene que tener muy presente en la decoración minimalista, esto por lo que los espacios minimalistas son un poco vacíos y muy limpios, es decir, carecen se saturaciones.

Así es que se tiene que analizar perfectamente que tipos de elementos son los indispensables y dejar de lado los demás. Por ejemplo, si es que tienes una cómoda y un ropero, pueda que solo sea necesario quedarse con alguna, además para las paredes no utilices muchos cuadros,  la finalidad es que no se llene el espacio.

decoracion-minimalista-de-habitaciones-

Usa muebles lineales

Los muebles más recomendables para la decoración de dormitorios minimalistas son los que tienen un diseño línea, con líneas sencillas, simples y rectas, evitando el uso de los muebles con muchos detalles. Por otro lado es que el material de los muebles tiene que ser nobles, y los colores de los mismos tienen que ser neutros, con pequeños toques de color si es que deseas.

cuarto-minimalista-colorido

Usa colores neutros y claros

Los colores son los principales protagonistas de la decoración minimalista, los cuales tiene que buscar la neutralidad, es por ello que se recomienda el uso de colores neutros y claros principalmente para pintar las paredes de la habitación. Pero para darle más armonía y alegría a la decoración, puedes usar detalles decorativos como los complementos decorativos, cortinas, alfombras, almohadas, etc. Colores elegantes como el rojo, el azul y el amarillo son colores de tendencia, aunque también puedes hacer pequeñas pinceladas de colores verdes, violeta o naranja.

dormitorio-minimalista-moderno1

Utiliza accesorios decorativos modernos

Los complementos y accesorios decorativos son muy importantes para realzar el estilo de la decoración, pero la clave está en usar los detalles decorativos modernos justos y necesarios para que no saturen el espacio. Es mejor que se opte por los detalles decorativos que cuenten con mucha entidad propia, para que aunque sean pocos, permitan dar personalidad y elegancia a la habitación. Utiliza una lámpara de piel elegante, un espejo acogedor, algún cuadro decorativo para la pared, entre otros detalles originales como puedes apreciar en las siguientes fotos de decoración de habitaciones minimalistas.

dormitorio-minimalista-moderno

dormitorio-minimalista-elegante1

dormitorio-minimalista-elegante

decoracion-minimalista-de-habitaciones-1

cuarto-minimalista1

dormitorio-elegante-pequeno

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores Vérsatiles Para La Decoración De Dormitorios

El dormitorio es el espacio perfecto para vestirlo con tu color favorito. En los dormitorios es recomendable huir del monocromatismo,...

Cerrar