Decoracion de dormitorios pequeños con encanto

Tener problemas de decoración es algo común en los espacios de pocos metros cuadrados en la mayoría de hogares, especialmente cuando se trata de la decoración de un dormitorio pequeño, pero ello no tiene que ser un problema de ahora en adelante, ya que te dejo con algunos consejos para que puedas realizar la decoración de dormitorios pequeños con encanto.

Contar con un dormitorio con poco espacio no tiene que ser un problema, a no ser que desees usar una cama demasiado grande, pero si lo que buscas es tener un espacio funcional de forma sencilla pero elegante, los siguientes consejos para la decoración de dormitorios con poco espacio son para ti.

cama-para-cuarto-pequeno

Decora con espejos

Los espejos no solamente son accesorios que bridan mucho glamour a la decoración de una habitación, sino que además permiten reflejar la iluminación, esto gracias al reflejar perfectamente la iluminación natural y artificial durante la noche y por supuesto que permite brinden una mayor sensación de espacio.

El espejo que utilices tiene que ser de regular tamaño, el cual tienes que ubicarlo en la pared opuesta de la pared que tiene una ventana para lograr un perfecto reflejo de la iluminación natura. Para que la iluminación se refleje aun cuando se tiene las cortinas serradas, la tela de las mismas tiene que ser suaves y livianas

cuarto-con-espejo

Utiliza cortinas claras

Las cortinas no solamente tienes que ser de telas livianas que dejen ingresar una buena iluminación pero sin descuidar la privacidad, sino que además tienen que ser en colores claros y que conjuguen de la mejor forma con el resto de la decoración. Evita las cortinas con diseño o estampados.

cortinas-para-dormitorios

 

Utiliza buena iluminación

Las lámparas de mesa, de pie y las bombillas de luz clara son perfectas para conseguir una buena iluminación que genere mayor sensación de espacio.  Las bombillas son mejor que estén empotradas en el techo  y que no sean tan notorias, de tal forma que no generen una sensación de saturación. También usa iluminación localizada para ciertas zonas, lo que ayudara a conseguir un espacio más amplio.

como-iluminar-la-habitacion

Utilizar muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son muy recomendados para la decoración de espacios pequeños, ya que permiten ahorrar gran cantidad de espacio y conseguir un ambiente más confortable. Por ejemplo, no dudes en usar un sofá que se convierta con facilidad en cama, una mesa de Tv que funciona como escritorio, entre otras opciones de muebles multifuncionales. El diseño de los muebles tiene que ser en líneas rectas y sencillas.

cama-abatibles

Pinta con colores claros

Principalmente para el techo de una habitación que es pequeña se lo tiene que pintar de un color bien claro como el blanco. Para las paredes también se tiene que hacer uso de colores claros, los cuales son perfectos para conseguir dar una amplitud visual a la habitación pequeña. El toque de color y vita tienes que agregarle mediante los pequeños detalles decorativos.

colores-para-dormitorios

cuarto-infantil

cuarto-con-poco-espacio

cuarto-elegante

dormitorio-plegable

cama-funcional

dormitorio-pequeno

cuarto-pequeno

cuarto-moderno

cama-elegante

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: cortina para niños
Cortinas para el Dormitorio de los Niños

Un elemento indispensable para el dormitorio de los niños son las cortinas para las ventanas que dan otro estilo a...

Cerrar