Decoración de dormitorios para niños

Ahora quiero brindarte los mejores consejos para la decoración de un dormitorio infantil completamente relajante, para que puedas hacer que tu pequeño concilie el sueño de forma más rápida y tengan un descanso placentero. Los niños son las personas que más demoran en dormir, siempre están activos, juegan y realizan muchas otras actividades para que al final recién duermen.

Pero se tiene la necesidad que duerman lo antes posible, para que al día siguiente se levanten con todos los ánimos posibles para ir a la escuela. Entonces, una buena forma de lograr ello, es mejorar la decoración de su dormitorio y haciendo que sea un espacio más confortable y en donde se puede conciliar el sueño con facilidad.

Entonces para decorar el dormitorio para tu niño con el mejor estilo posible y se tenga un espacio confortable, te dejo con algunas recomendaciones.

cama-infantil

Utiliza colores suaves

Es indispensable que el dormitorio tenga color, ya que esto permite que los pequeños tengan mejor humor y mejor estado de ánimo, lo que les permita disfrutar de su espacio. Se recomienda el uso de colores suaves y relajantes, manteniendo una mínima cantidad de color, dejando de lado así los colores muy intensos y llamativos, ya que estos colores no dejan conciliar el sueño con facilidad. También es importante analizar a tu pequeño, ya que le puede afectar más unos colores que otros.

Especialmente para pintar las paredes, se tiene que tener mucho cuidado al elegir el color, no puedes utilizar, por ejemplo, un azul eléctrico y amarillo brillante, son colores muy fuertes y que perjudican el descanso. Si notas que tu pequeño es sensible, es mejor que optes por los colores clásicos y los tonos pastel.

cuarto-de-nino

Muebles funcionales

Hay que tener muy en claro que los niños a partir de los 2 años ya dejan de ser bebes, así que se lo tiene que tratar como tal, como unos niños. Ya no puedes tener su dormitorio del niño con muebles como para guardar pañales, para cambiar el pañal, con una cuna, etc. Es momento que utilices muebles funcionales que sean perfectos para el niño, que se ajusten a sus necesidades.

Además del uso de una buena cama, tienes que utilizar un buen armario, ropero y de ser posible y si cuentas con el espacio necesario un escritorio. Utiliza los muebles que son más funcionales y necesarios dentro de la decoración. Tampoco tienes que llenar el dormitorio con muchos muebles, ya que además de causar desorden, saturas el espacio y no será para nada acogedor.

dormitorio-juvenil

Cuidado con los complementos

Los elementos y complementos decorativos con muy importantes en la decoración del dormitorio, pero, siempre y cuando se lo utilice con cautela y de forma estratégica. En la decoración de un dormitorio infantil es donde más detalles y complementos se utiliza, pero ello no quiere decir que se llene la pared de cuadros, vinilos, posters, entre otros detalles.

Te recomiendo que utilices únicamente los que ayudan a conseguir una decoración original y los que gustan a tu pequeño, de tal forma que la habitación refleje la personalidad de tu pequeño y sea el espacio perfecto en donde se sienta a gusto.

litera

habitacion-infantil

dormitorio-para-nino1

dormitorio-para-nino

dormitorio-de-nino

dormitorio-infantil-verde

dormitorio-deportivo

dormitorio-juvenil-con-escritorio

cama-sofa

habitacion-con-lampara-original

dormitorio-juvenil-color-verde

elegante-habitacion-juvenil

dormitori-juvenil-varonial1

cuarto-juvenil-para-hombre1

cuarto-juvenil-para-hombre

dormitori-juvenil-varonial



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio con Poco Dinero

Si tu dormitorio necesita de un nuevo diseño y nuevo estilo decorativo, no esperes más, es momento de cambiarlo. Pero...

Cerrar