Decoración de dormitorios minimalistas

El dormitorio es uno de los espacios más íntimos del hogar, es por ello que es el que mejor refleja nuestra personalidad, motivo por el cual se lo tiene que decorar con buen estilo. Sabiendo que gustas de las últimas tendencias para la decoración de interiores, es que ahora te muestro algunas ideas para la decoración de dormitorios minimalistas, ya que la decoración minimalista es perfecta para el espacio que está destinada al descanso.

El estilo minimalista para la decoración de dormitorios es muy recomendado, ya que se trata de un estilo que cuenta con mucha armonía, paz y serenidad. No es para nada de estridencias, por lo que es perfecto para conciliar el sueño. Para la decoración de un dormitorio de este estilo se tiene que optar por una ambientación mínima y de forma funcional, y en donde todo tiene que estar en completo orden y limpio. Es un estilo se puede lograr con facilidad y que brinda una serenidad especial.

cuarto-minimalista

Consejos para dormitorios minimalistas

La cama es la protagonista principal de la decoración de todo dormitorio, para lo cual te recomiendo que optes por una cama simple que bien puede ser de materiales como la madera especialmente o de algún otro material con acabado moderno, pero además del material tienes que tener en cuenta que tenga un diseño con líneas muy simples.

La ropa de cama tiene que ser sencilla, elegante y moderna, en donde se tiene que evitar los estampados o diseños muy llamativos, se tiene que optar por ropa de cama en colores enteros. También es necesario que se evite llenar la cama con muchos almohadones.

El ropero, la cómoda y el tocador también tienen que contar con lianas simples y limpias, es general todo el mobiliario del dormitorio tiene que carecer de adornos de fantasía.

cuarto-minimalista1

La mesita de noche tiene que ser simple y sencilla; en donde si se utiliza una lámpara, te recomiendo que tenga líneas elaboradas, especialmente tiene que tener una diseño cubico o cilíndrico.

Evita el uso de cortinas voluminosas de telas en las ventanas, las cuales simplemente no van con el estilo minimalista de la decoración, sino que además impiden por completo el ingreso de la iluminación natural que es muy importante en todo dormitorio. Mejor opta por un sistema de varillas del material que tú deseas.

Por supuesto que dentro de la decoración de dormitorios minimistas puedes hacer uso de alguna alfombra, la cual no tiene que ocupar todo el espacio, ser de colores enteros o con diseño en rayas. Es necesario que permite que el piso luzca son obstáculos.

cuarto-moderno-minimalista

Por ningún motivo el estilo minimalista permite el desorden, pues entonces tienes que mantener todo en su lugar y evitar dejar la ropa tirada o hacer uso de muchos detalles decorativos que en vez de mejorar la decoración, lo único que hagan es saturar el espacio y hacer que se vea desordenado.

Los colores para la decoración de una habitación minimalista tienes que ser claro o neutros. Si se trata de una habitación pequeña, te recomiendo que des prioridad a los colores claros especialmente para las paredes. También tienes que evitar llenar de cuadros las paredes, fotos o posters. Las paredes tiene que lucir limpiar y despejadas.

Utiliza solo dos o tres colores como máximo. Para más consejos para la decoración de dormitorios ingresa a: Diseño de cuartos matrimoniales, Decoración de habitaciones modernas y Fotos de cuartos infantiles.

cuarto-moderno-minimalista1

Te recomiendo leer: 



2 Comentarios

  1. blanca febrero 25, 2015
    • perpetua marzo 11, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para decorar dormitorios femeninos

En este nuevo artículo deseo mostrarte algunas ideas sencillas que te serán de mucha utilizad al momento de realizar la...

Cerrar