Decoracion de dormitorios infantiles en colores claros

Una de las características principales de los dormitorios infantiles es que para la decoración se utiliza colores claros y alegres. Es por ello que ahora te mostrare algunos consejos de decoración de dormitorios infantiles en colores claros. Pero es necesario saber perfectamente elegir los colores más ideales para realizar la decoración de un dormitorio infantil, se tiene que tener en cuenta que el dormitorio es un espacio de reposo y de intimidad plena, es el lugar donde el pequeño puede descansar, jugar, estudiar y demás actividades que se pueden realizar dentro del dormitorio.

Si bien es cierto que el color se tiene que elegir según el carácter y la atmosfera que se desea conseguir también se tiene que tener en cuenta que se tiene que utilizar colores relajantes para la decoración de dormitorios infantiles; colores que ayuden perfectamente a conciliar el sueño y transmitan paz, ya que los colores influyen bastante en la psicología humana. Para ello ahora te mostrare algunas ideas para que puedas conseguir un dormitorio infantil plenamente relajante en colores claros.

decoracion-de-dormitorios-infantiles

Dormitorio infantil en color blanco

Este color es un símbolo de pureza, castidad, limpieza, pero tiende a confundir los volúmenes, es idea para los dormitorios pequeños ya que aumenta la sensación de amplitud. Si no se utiliza un blanco puro se trasmitirá un efecto de dejadez y si es poco iluminado es frio. Es importante que si se opta por el blanco para las paredes, se le agregue un poco de color mediante los accesorios y muebles.

diseños-de-dormitorios-pequeños5

Dormitorio infantil en color rojo

Este es el color de la sangre, del fuego, el amor y de Eros. Es uno de los colores que atrae bastante la atención y tiende a dar una mejor suavidad a algunas formas haciéndolo que se noten menos voluminosas. Este es uno de los colores que se tienes que utilizar en dormitorios amplios y solamente las tonalidades más claras pero sin dejar de lado el carácter decidido. Si se utiliza un todo rojo demasiado claro se corre el riesgo de perderse y conseguir un estilo poco agradable.

foto-de-dormitorio-infantil

Dormitorio infantil en color amarillo

El amarillo es uno de los colores enérgicos que evoca libertad y alegría, cuenta con un efecto liberatorio y estimulante.  En las tonalidades más cálidas evocan un poco de amor y sabiduría, mientras que en las tonalidades más frías son más ligeras a inestabilidad emotiva. Si optas por pintar las paredes del dormitorio infantil de color amarillo es mejor que lo combines con otros colores para conseguir una decoración interior y vivaz.

dormitorios-para-niños4

Dormitorio infantil en color verde

Este es uno de los colores que representa la naturaleza, frescura y la esperanza. Da un aspecto calmado, apertura de relax. En sus tonalidades más claras con tendencias al amarillo, evocan ternura y juventud. En cuanto a las tonalidades frías, otorgan profundidad, seriedad y cierta frescura. Este es uno de los colores especiales para realizar la decoración de dormitorios infantiles modernos.

decoracion de dormitorios infantiles1

Para que veas más ideas de como emplear los colores claros en la decoración de dormitorios infantiles a continuación te dejo una galería de fotos.

decoracion de dormitorios infantiles2

decoracion de dormitorios infantiles

habitacion-infantil-color-lila1

Como combinar colores para una perfecta decoración



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende a Decorar un Dormitorio Pequeño

Actualmente con la evolución de las edificaciones inmobiliarias cada vez se tiene espacios más pequeños. En toda casa o departamento...

Cerrar