Decoración de Dormitorios Infantiles de Color Azul

Cuando se tiene pequeños en casa, es muy importante que se empieces por darle un espacio adecuado donde puedas sentirse cómodos, es por ello que para todos los padres es todo un dolor de cabeza empezar con la decoración del dormitorio infantil. Si bien es cierto que si es que se trata de la habitación de un aniño se optar por hacer uso del color azul, mientras que si se trata de la habitación de una niña se utiliza el color rosa.

El color azul, se destaca principalmente por ser un color calmante y tranquilizante,  el cual ha ido de a pocos terreno al color rosa y se ha impuesto como uno de los colores predominantes para la decoración de dormitorios infantiles. Para que tengas algunas ideas de cómo usar el color azul para la decoración de dormitorios infantiles, en seguida te dejo con algunas alternativas.

habitacion-infantil-color-azul

Combina el azul con un color fuerte

A los niños les encanto los colores llamativos y viertes que tramiten bastante energía, por lo que si deseas realizar la decoración de una habitación infantil, opte por elegir un color azul fuerte y combinarlo con otro color llamativo que logre conseguir un buen contraste. Tenlo por seguro que será de una de las combinaciones más acertadas para este tipo de habitaciones. El color azul brinda la posibilidad de crear escenas y dibujos muy especiales en donde el mar y el cielo sean los protagonistas. Esta es una idea bastante original cuando se trata de una habitación cuenta con paredes adornadas con dibujos.

habitacion-infantil-azul-con-amarillo

Utiliza un color azul intenso

Si es que se trata de la decoración de un dormitorio infantil pequeño, te recomiendo que optes por hacer uso de un color azul intenso, ya que este color tiene la virtud de poder ampliar un poco los espacios. El azul intenso puedes utilizarlo en cenefas paras las paredes, en vinilos decorativos, en la silla del escritorio, la ropa de cama, cortinas o simplemente en las amoladas. Pero lo que si tienes que evitar es usar este color de forma exagerada, ya que puede terminar dando un estilo frio a la habitación y esto es lo que no se desea para el espacio para un niño.

habitacione-infantil-azul

Utiliza diferentes tonalidades de azul

Por supuesto que una buena idea para decorar una habitación infantil es hacer uso de diferentes tonalidades del azul para que logre conseguir una decoración con un contraste elegante. Puedes optar por utilizar una tonalidad de azul para las paredes, otra para la ropa de cama y finalmente otra tonalidad para los complementos y detalles decorativos. Tonalidades de azul se tiene toda una amplia variedad, desde los tonos más intensos y los más claros. Si es que se trata de la decoración de un dormitorio pequeño te recomiendo que optes por hacer uso de una tonalidad de azul claro como el protagonista para generar una sensación de amplitud.

dormitorio-moderno-azul

Consejos:

El color azul con el blanco son colores que se complementan perfectamente, por lo que si es que deseas hacer una combinación a lo seguro que logren un buen contraste, no dudes en inclinarte por estos colores. Si es que utilizas el color azul y blanco, te recomiendo que optes por hacer uso de detalles decorativos llamativos para dar vida a la decoración.

Así como el color azul es bastante elegante, también puedes convertirse en un color demasiado frio si es que no se lo utiliza de forma adecuada o mucho menos si es que no se lo combina con un color que logre un buen contraste. La finalidad es conseguir una habitación infantil llena de vida, armonía y calidez. Pero tenlo por seguro que el color azul es uno de los colores que mejor se ajusta cuando se trata de la decoración de una dormitorio infantil para un niño principalmente.

habitacion-infantil-para-dos-ninos

habitacion-infantil-azul

habitacion-de-color-azul

dormitorio-juvenil-negro-y-azul

cuarto-jvenil-azul

cuarto-azul-infantil

cuarto-azul-con-blanco

cuarto-color-naranja

cuarto-color-verde-azul-y-blanco

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores Vérsatiles Para La Decoración De Dormitorios

El dormitorio es el espacio perfecto para vestirlo con tu color favorito. En los dormitorios es recomendable huir del monocromatismo,...

Cerrar