Decoracion de Dormitorios en Colores Relajantes

El uso de colores relajantes es clave en la decoración de dormitorios, ya que este espacio del hogar está plenamente destinado para descansar confortablemente y pasar gratos momento de relax. Para elegir los colores que se usaran para la decoración del dormitorio se tiene que tener bien claro que es un espacio de reposo e intimidad. Si bien es cierto que los colores que se utilicen tiene que ser en base a la nuestra personalidad, carácter y la atmósfera que se desea conseguir.

Además es necesario el uso de colores relajantes que sea perfectos para estimular la tranquilidad, paz y sobre todo que ayuden a conciliar el sueño. Pero para que no tengas que demorar en la elección de colores para la decoración de tu dormitorio, en seguida te dejo cuales son los colores relajantes ideales para la decoración de dormitorios elegantes.

cuarto-con-cama-grande

Usa el color blanco

Este es el color que simboliza pureza, castidad, limpieza, pero que puede confundir los volúmenes, brinda sensación de mayor espacio. En el caso que se utilice un color que no sea blanco puro trasmite un efecto de dejadez y si no es iluminado es frió. Te recomiendo que para que tu dormitorio sea relajante, optes por usar un blanco puro para las paredes y darle un poco de calidez con el uso de muebles y accesorios decorativos en otros colores. Otra de la virtudes de este color es que se puede combinar fácilmente con cualquier otro color. Es perfecto para utilizarlo en la decoración de dormitorios pequeños.

dormitorio-color-blanco

Pinta de color amarillo

El amarillo se identifica por ser un color brillante y enérgico que evoca libertad y alegría, además de tener un efecto estimulante. Si es que utilices las tonalidades más cálidas conseguirás una decoración que evoque amor y sabiduría, mientras que si optas por las tonalidades más frías se lograra un efecto más ligado a los sentimientos de celos o inestabilidad emotiva. Para que logres una decoración relajante tienes que pintar las paredes de color amarillo y combinarlo con otros colores como el blanco, gris, entre otros para una decoración con más armonía. Para la decoración de dormitorios juveniles este color es el más recomendado.

habitacion-color-amarillo

Utiliza el color verde

Es el color de la esperanza, naturaleza y frescura. Es perfecto para usarlo en el dormitorio por lo que da sensación de tranquilidad, relax, apertura y serenidad. Si es que optar por una tonalidad de verde claro conseguirás un estilo que evoque ternura y juventud. Si por el contrario optas por hacer uso de tonalidades más frías, lograras una decoración con seriedad, cierta frescura y profundidad. Se puede decir que este color es el más recomendado para decorar un dormitorio relajante.

dormitorio-verde

Pinta paredes de color morado

El color morado en todas sus tonalidades como el lila y violeta principalmente son los más usados para la decoración de dormitorios. Claro que por lo general se relaciona este color con las decoraciones de habitaciones femeninas, pero lo cierto es que actualmente según las últimas tendencias se puede combinar este color con otros colores como el blanco, marrón claro, gris, entre otros para la decoración de dormitorios de todo tipo. La clave está combinarlo con otro color cálido para evitar conseguir una decoración muy triste.

cuarto-color-morado

Usa el color marrón

Uno de los colores que más seguridad tramite es el marrón, es un color un tanto complicado de combinar si es que se desea pintar las paredes del dormitorio, esto por lo que se utiliza con más frecuencia en los muebles de madera principalmente como la cómoda, el ropero, la tarima, etc. Pero para que logres conseguir una decoración cálida y relajante tienes que optar por pintar las paredes en una tonalidad marrón claro.

dormitorio-calido-color-marron

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. Sebastian octubre 15, 2017
    • Arq. Ivan octubre 18, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Interiores para Bebes

Para obtener un ambiente confortable y adecuado debes resaltar los diferentes aspectos decorativos que puedan ofrecer una gran estancia, por...

Cerrar