Decoración De Dormitorios En Colores Pasteles

Aunque los tonos o colores pastales son los que se mantuvieron en tendencia durante la época de los 50 y 60, en donde la publicidad de la época todo era en colores pasteles. Pero con el paso a la siguiente década, dichos colores son los que quedaron un poco en el olvido y se dio paso a los colores más estridentes y combinaciones más psicodélicas gracias al movimiento hippie.

Pero ahora en pleno siglo XXI, los colores pasteles son los que están regresando con bastante fuerza para la decoración de interiores, especialmente para la decoración de dormitorios. Los colores pasteles han empezado a tener un buen protagonismo en la decoración de dormitorios actuales, sencillamente porque son colores que permiten conseguir un acabado delicado, embriagadores, alegres, cálidos, confortables; tanto en habitaciones infantiles como en dormitorios para adultos.

Gracias a los colores pasteles y las diferentes opciones de combinaciones se puede conseguir toda una amplia variedad de alternativas para la decoración de dormitorios de diferentes estilos; desde la decoración de dormitorios exclusivamente femeninos, dormitorios modernos, románticos, dormitorios infantiles, juveniles y para adultos.

En cuando a las ideas para la decoración de dormitorios en colores pasteles, tienes que saber que hay bastantes alternativas disponibles y que, eligiendo una u otra, lograra hacer que la decoración de tu dormitorio tenga ese toque variopinto bajo el esquema pastel. Por ello, en este poste te muestro una seria de ideas de decoración de dormitorios en colores pastel, de tal modo que logres explorar las diferentes opciones que se tiene.

dormitorio color pastel 2

Utiliza el color amarillo pastel

Para las personas que desean realizar la decoración de su dormitorio con un toque bastante luminoso y cálido, se les recomienda el uso de un color amarillo en tono pastel. El tono amarillo pastel sin duda es uno de los iconos de esta gama de tonalidades pasteles. Gracias al uso de este color se puede conseguir una decoración realmente suave, elegante y acogedora.

Una de las grandes ventajas que tienes es que, el tono amarillo pastel es el que lo puedes utilizar para la decoración de todo dormitorio. También tenemos que destacar que se trata de una tonalidad que se puede combinar fácilmente con diferentes colores, principalmente con el blanco, el gris, entre otros colores.

dormitorio amarillo pastel

Aprovecha el rosa cuarzo

Son muchos los tonos pasteles que están regresando con fuerza a las tendencias decorativas de moda para este año, pero sin duda uno de los tonos que está teniendo un protagonismo sin igual es el rosa cuarzo, un color que ha regresado para revolucionar la decoración de interiores, específicamente la decoración de dormitorios de todo estilo.

Si te decides por hacer uso del rosa cuarzo para la decoración de tu dormitorio, tienes que tener en claro que el tono rosa cuarzo es el que se complementa de forma maravillosa con el cobre, dos colores que han creado una pareja inseparable para que la decoración del dormitorio realmente sea un encanto.

dormitorio color pastel 45

Dale un toque cálido

Claro está que un dormitorio con colores cálidos sin duda lucirá sereno y lleno de tranquilidad, pero es necesario que tenga un toque cálido para que la decoración sea más especial aún. Pues lo único que tienes que hacer es hacer uso del color naranja pastel, el color que por naturaleza tiene ese toque cálido especial, aunque elijas una tonalidad pastel.

El tono pastel de naranja no necesariamente se tiene que utilizar para pintar las paredes del dormitorio, puedes utilizar ese color en muebles, ropa de cama o ciertos detalles decorativos. Sea cual sea el tono pastel del color naranja que utilices, una de las grandes ventajas que se tiene es que se puede combinar con muchos colores, con los que se logra una buena energía.

cuarto naranja

Consejos para decorar con tonos pasteles

Por más que gustes de los tonos pasteles, no se recomiendo que lo utilices para pintar todas las paredes del dormitorio, bastante con pintar una de las paredes para que sea el principal protagonista dela decoración. Se recomienda combinar con otros colores claros y neutros, como, por ejemplo, con el color blanco, gris, negro, entre otros con los que combinan de maravilla.

Los tonos pasteles también lucen de maravilla en los complementos y detalles decorativos. Por ejemplo, para la decoración de tu dormitorio puedes pintar las paredes de color blanco o gris. Sin duda, el color pastel que utilices lucirá de maravilla sobre una base de colores neutros o claros como el blanco.

Aunque no lo creas, el color gris también tiene algunos tonos pastel, pero si se decide por el uso del tono gris, es mejor que se lo combine con otro tono pastel que bien puede ser del color amarillo o naranja.

Te recomiendo el uso de colores pasteles para la decoración de un dormitorio en donde deseas hacer reflejar el buen estilo elegante, con un toque romántico, con un toque femenino en algunos casos y con mucha personalidad.  

Espero que todas estas ideas y consejos te sean de mucha ayuda para que puedas realizar de la mejor forma la decoración de tu dormitorio con el uso de colores en tonos pasteles.

dormitorio color pastel 453
dormitorio color pastel 8654
dormitorio cuarto color pastel 7 1
dormitorio rosa
dormitorio color pastel 8
dormitorio color pastel 9
dormitorio color pastel 23
dormitorio color pastel 43
dormitorio color pastel 45
dormitorio color pastel 246
dormitorio color pastel 356
cuarto naranja
dormitorio calido578



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar una Habitación Estilo Árabe

Si te gusta dormir de forma placentera en tu habitación, íntimo,misterioso y elegante, tienes que resaltar los diferntes aspectos decorativos...

Cerrar