Decoración de dormitorios con materiales prácticos

La casa es uno de los espacios más importantes, ya que es el lugar donde se pasa el mayor tiempo de nuestra vida, es por ello que se lo tiene que mantener con una decoración encantadora, especialmente el espacio del dormitorio ya que es el lugar donde se pasar la mayor parte del tiempo cuando se está en casa.

Para decorar este importante espacio tienes que tener en cuenta algunas ideas de decoración de dormitorios con materiales prácticos. La decoración del dormitorio no necesariamente se lo tiene que hacer con material muy costosos, ya que con la utilización de materiales prácticos se puede conseguir una decoración elegante y sobre todo duradera. Usa las siguientes ideas para conseguir una decoración que dure por mucho tiempo y no te aburras tan fácilmente.

como-decorar-un-dormitorio

Renueva el estilo de las paredes

Si deseas cambiar de color las paredes del dormitorio es mejor que lo prepares antes, ya que si tienen muchas capas de pintura lo que se lograr es que al poco tiempo la pintura este completamente en mal estado. Se tiene que tapar la grietas, aplicar una capa de imprimante para un mejor resultado y sobre todo se tiene que dejar secar bien, esto son solamente los primero pasos.

El esmalta es una pintura bastante resistente y sobre todo especial para el dormitorio infantil, la cual puede tener una duración de hasta 10 años, pero para ello las paredes tienes que tener un superficie correcta. Otra opción es el uso de las pinturas plásticas, la cual es lavable del mismo modo que el esmalte, pero este no logra disimular mucho las imperfecciones.

como-decorar-el-dormitorio-sencillamente

Si por el contrario deseas dar un estilo más original a las paredes, entonces tienes que optar por alguna tipo de revestimiento. Para ello te recomiendo que optes por los vinilos plastificados, los cuales son perfectos para decorar el dormitorio con un estilo original, además que permite cubrir alguna clase de imperfecciones de las paredes. Lo bueno de los vinilos es que son económicos, los puedes conseguir en diferentes diseños, son lavables, son de fácil instalación y sobre todo que lo puedes retirar fácilmente cuando deseas renovar el estilo.

como-decorar-el-dormitorio-sencillamente1

vinilos-para-dormitorios

Armarios para dormitorios

En la decoración de un dormitorio moderno y confortable la utilización de armarios empotrados es indispensable, ya que cuentan con una amplia capacidad de espacio para el almacenamiento.

Es momento que te decidas a realizar este gran cambio, pero optar por los armarios que tienes puertas corredizas, las cuales permite ahorrar especio y ten en cuenta que las guías de las puertas sean adecuadas y resistentes, para que tenga un mayor tiempo de duración. Sería mejor que las puertas cuenten con un sistema de amortiguación para evitar golpearlas al momento de cerrarlo.

como-decorar-el-dormitorio-sencillamente2

Renueva el piso del dormitorio

Para la decoración de dormitorio se tiene un pavimento resistente y decorativo al mismo tiempo, es el gres. Este es un tipo de revestimiento para el piso del dormitorio, el cual es muy usado especialmente por ser un material impermeable, además que permite distintos acabados, resiste mucho al calor, a los golpes y no requiere de un gran mantenimiento, pero lo mejor es que se lo puedes instalar fácilmente.

como-decorar-el-dormitorio-sencillamente3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Percheros para la Decoración de una Habitación Juvenil

Las decoraciones para dormitorios son diseños que podemos resaltar y darle un modelo hermoso, por lo cual hay cosas importantes...

Cerrar